Entre los muchos enemigos de Resident Evil 4 Remake figuran unos cuantos que actúan como jefes de zonas. Son pocos y sus combates son especiales, obligándote a luchar en condiciones concretas. En esta sección de la guía os ayudaremos a derrotar a Osmund Saddler, que actúa como jefe del Capítulo 16.
Osmund Saddler: Cómo derrotarlo y estrategias
Antes de nada: compra un lanzacohetes y mátalo de un tiro. En serio, el combate es más molesto y pesado que difícil. Todos los ataques de Saddler son muy obvios, sencillos de evitar e incluso con varias secuencias de esquivar, así que...
El objetivo será destruir los ojos de las patas, y tras hacerlo, atacar al ojo de la boca, su punto débil. Puedes atacar directamente al ojo de la boca, pero se estará bamboleando y será complicado acertar.
Al sufrir suficiente daño, se aparta a una torre cercana e invoca un enjambre de novistadors, que harán el combate todavía más insufrible. Si no acabas con ellos te distraerán durante el tiempo suficiente para que Saddler te haga papilla. Repartidos por el escenario hay varios barriles explosivos que puedes usar contra Saddler. Ah, y si el combate se alarga, irá destruyendo el suelo. En serio, compra el puñetero lanzacohetes. Cuando le hagas suficiente daño, o le pegues con un misil en la jeta, pasará a la última fase.
Ahora debes disparar al ojo central mientras esquivas el tentáculo vertical (muévete de lado) y el horizontal (pulsa esquivar). Tras disparar un rato, te darán un lanzacohetes especial para eliminar a Saddler de una vez y para siempre.
Recuerda que Saddler no es más que uno de los muchos monstruos del juego. Derrotarlo será relativamente fácil usando alguna de las muchas armas disponibles para Leon.