Capítulo 11 al 100% en Resident Evil 4 Remake

Completa con nuestra ayuda el Capítulo 11 de Resident Evil 4 Remake. Atraviesa una zona completamente infestada, supera una fase sobre raíles (literalmente) y sal de las minas.
Capítulo 11 al 100% en Resident Evil 4 Remake - Resident Evil 4 Remake
·

Cuando acabe el Capítulo 10 de Resident Evil 4 Remake verás más cerca la posibilidad de curarte o, al menos, es lo que nuestro amiguete parece habernos dado a entender. Aunque la escenita con la que ha terminado el anterior episodio deja claro que pronto nos las veremos con alguien temible. Nada más empezar, echa un ojo al mapa, coge recursos y ve al sur para llegar al Buhonero. Saca Rango S en la Galería de tiro 3 antes de continuar.

Resident Evil 4 Remake - Galerías de tiro: Ubicación de la galería de tiro 3

Después sube la escalera y ve por las vías al noroeste. Continúa por el único camino posible hasta que te las veas con un grupo de ganados. Ojo porque entre ellos está Salvador y una de las Bella, los ganados de las motosierras. Aprovecha los enemigos con dinamita para matar a varios al momento. Cuando la zona sea segura, abre el mapa y deberías ver dos tesoros, por ahora puedes llegar al Zafiro del noroeste.

Ahora debes subir por la escalera al sur, para llegar a una sala de control donde podrás activar una palanca. Este mecanismo bajará el puente de la zona norte, lo que te permite avanzar y, de paso, recoger el tesoro Reloj de arena dorado.

Residet Evil 4 Remake - Capítulo 11: palanca del puente

Recoge la Dinamita y vuelve al túnel bloqueado para desbloquearlo sutilmente con los explosivos. Después, al poco de avanzar, te las verás con dos gigantes. Si llevas una pistola mejorada al máximo, dedícate a disparar sin parar, porque Luis te irá dando munición de manera constante. También puedes usar la palanca del centro de la sala, que te permite eliminar a uno de ellos al instante, pero eso le quita la gracia, ¿no te parece? Tras eliminar al primero, ve esquivando al acorazado hasta que Luis se marche.

Al regresar tu compañero debes colocarte bajo él, para que el gigante se acerque a ti. Tras la secuencia, podrás disparar a la dinamita para luego acabar con él a tiros, como con el otro. Ambos dejarán caer joyas que puedes recoger.

Residet Evil 4 Remake - Capítulo 11: gigante acorazado acercándose a Leon

Tras acabar con los gigantes, aúpa a Luis por el lado sudeste. Poco después tendrá lugar una fase sobre raíles, literalmente. Irás sobre una vagoneta, usarás una Red9 con munición infinita y tendrás que seguir las indicaciones de Luis para inclinarte a un lado o al otro, cambiar de raíl o disparar a los escombros, todo sin dejar que los enemigos te ataquen.

Cuando llegues al Apeadero, acaba con los enemigos y no olvides recoger el tesoro Jarra y destruir el Castellano mecánico #11, que verás sobre la pared sur de la estructura del centro.

Resident Evil 4 Remake - Castellano mecánico #11: ubicación
PUBLICIDAD

Escaleras arriba hay otro tramo de vagoneta, ya sabes qué hacer. En esta segunda parte, debes tener cuidado porque habrá partes donde un Salvador se te ponga al lado. Tienes que dispararle, preferiblemente a la cabeza, hasta que se aparte. De lo contrario hará muchísimo daño a la vagoneta, pudiendo destruirla. Cuando la cosa haya terminado, estarás en la Colmena. Obviamente, aquí hay novistadors.

Mucho ojo mientras avanzas, porque debes prestar atención a los que están camuflados. Busca cosas raras en las paredes, rocas con distinto color que el resto del suelo... ya sabes.

Residet Evil 4 Remake - Capítulo 11: novistador escondido

Mientras subes por el lado este puedes activar la petición El colmo de las colmenas. Cuando llegues a la zona nordeste, después de subir la pendiente, fíjate en que bajo la colmena, en la zona central, ves unas masas amarillas: son las "entradas" de la petición. Debes disparar a la parte algo más brillante de la parte amarilla para destruirlas.

Resident Evil 4 Remake - El colmo de las colmenas: Entradas de la colmena

Puedes disparar a las cuatr entradas desde la cornisa nordeste. La última la verás si te vas al lado más al oeste de la zona y miras arriba. Ahora, en la cueva, no te olvides de ir al oeste para recoger la Barra de oro (G) ates de avanzar. Hay un pequeño desvío al oeste en la cornisa por el que pasarás agachándote, y que te lleva de vuelta con el Buhonero antes de seguir al sur hasta el ascensor.

Cuando llegues ariba, verás una secuencia... y tendrá lugar el combate que has estado esperando.

Residet Evil 4 Remake - Capítulo 11: Leon se enfrenta a Krauser

Este combate se desarrolla vía parry, daño con cuchillo y remates. Mucho ojo a cuando Krauser salte sobre ti para atacarte por la espalda, no intentes defenderte a ciegas porque no se puede. También tendás que prestar atención al botón de Evadir, no todo será bloquear, sino esquivar. Aprovecha los Remates
cuando le hagas algo de daño.

Residet Evil 4 Remake - Capítulo 11: Leon lucha contra Krauser

Sigue luchando y atacando hasta que el combate termine automáticamente, dejándote en el Capítulo 12.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La lista de juegos 'Platinum' de Capcom, que son los que han vendido más de un millón de unidades, se actualiza con cuatro nuevas incorporaciones y un nuevo récord de ventas de Resident Evil 4 Remake.
Estrenado hace un año, este remake de uno de los Resident Evil más recordados se convirtió en el título de la saga más rápidamente vendido.
La compañía ha publicado su lista actualizada de juegos Platinum, aquellos que ya han superado el millón de unidades. Resident Evil 4 Remake ha sumado otro millón más desde la última vez.
El productor de Resident Evil 4 Remake ha explicado que la Operación Javier sí tuvo lugar en la cronología oficial, aunque los hechos de esa misión son distintos a los que nos narraron en Wii.
Capcom anuncia la fecha de lanzamiento de la edición más completa de Resident Evil 4 Remake, que llega en febrero en formato digital. Incluye el juego base, su DLC y contenido extra.

Buscar en la guía

Flecha subir