Entre los muchos enemigos de Resident Evil 4 Remake figuran unos cuantos que actúan como jefes de zonas. Son pocos y sus combates son especiales, obligándote a luchar en condiciones concretas. En esta sección de la guía os ayudaremos a derrotar a Krauser (mutado), que actúa como jefe del Capítulo 14.
Krauser (mutado): Cómo derrotarlo y estrategias
El combate se divide en varias fases. Al principio debes cubrirte con las columnas y avanzar, o bien hacerle suficiente daño para que se retire. Si huye, no te lo encontrarás escaleras arriba, si simplemente has esquivado las flechas, cúbrete tras una columna y luego lucha contra él cuerpo a cuerpo, como en el primer combate.
Tras activar una manivela pasarás por un túnel, cuidado con las minas. Después de bajar una escalera, verás un barril destruible: avanza hacia él de espaldas, Krauser saltará y podrás pegarle un tiro para que se retire.
También aparecerá en lo alto de la pared del fondo antes de la tercera mina, mucho cuidado. Justo después, en el cruce, mira a la izquierda: hay una ametralladora en el techo. Destrúyela, avanza a la derecha del arma y rompe otra ametralladora en el pasillo del fondo. Esto te permitirá destruir minas y avanzar. Tras la secuencia, avanza hasta la azotea, eitaindo las flechas de Krauser al llegar arriba y las granadas que tirará cuando te acerques. Después de eso tendrás que luchar cuerpo a cuerpo.
Tras la secuencia, avanza con el arma levantada. Krauser aparecerá en el pasillo y si le disparas, evitarás que te ataque. Continúa y ojo a la QTE cuando te intente saltar encima. Cuando llegues a la azotea comienza el combate final, y Krauser tiene varios ataques, muy simples:
- Agarre: si ves que levanta la garra derecha, agáchate y muévete lateralmete a tu derecha. Si lo haces lo suficientemente rápido, evitarás el peligroso ataque de agarre.
- Patada y/o salto: son ataques donde aparecerá el botón de esquivar.
- Tajo ascendente: un tajo bastante rápido hecho con el brazo izquierdo, llevará el brazo un poco hacia abajo antes de levantarlo y te dará tiempo a bloquear.
- Tajo circular: da toda una vuelta antes de atacar, lo puedes ver venir.
- Machacar el suelo: cuando se reitre tras sufrir daño, debes subir las escaleras de la zona para evitar la leche contra el suelo.
- Aguijón: a media-larga distancia echará el brazo con la espada hacia atrás y embestirá frontalmente. Intenta hacer parry o te ensartará, no es fácil de esquivar.
En todo momento del encuentro Krauser reacciona a los disparos, bien sea con cegadoras antes de mutar, o cubriéndose tras hacerlo. Puedes disparar un poco, pero te cortará rápidamente, así que confía en tu cuchillo... al menos hasta que se rompa.
Recuerda que Krauser (mutado) no es más que uno de los muchos monstruos del juego. Derrotarlo será relativamente fácil usando alguna de las muchas armas disponibles para Leon.