Capítulo 13 al 100% en Resident Evil 4 Remake

Completa con nuestra ayuda el Capítulo 13 de Resident Evil 4 Remake. Explora la isla y ocisuge la tareta llave que te permita reunirte de nuevo con Ashley.
Capítulo 13 al 100% en Resident Evil 4 Remake - Resident Evil 4 Remake
·

El final del Capítulo 12 de Resident Evil 4 Remake ha servido como despedida del Castillo. Nos adentramos en la tercera región del juego, la isla donde, si todo va como debe, Leon debería poder rescatar a Ashley y poner punto y final a todo este movidote. Cuando tengas el control de Leon, avanza un poco y podrás usar los prismáticos para reconocer la zona. No, esas ametralladoras no son buenas noticias.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 13: ametralladoras de la costa

En la cueva, ve hasta el nordeste para encontrar al Buhonero. El vendedor cuenta con varios objetos nuevos, entre los que figura un mapa de tesoros y un nuevo Maletín con más capacidad. Ve luego hacia el oeste de la cueva y podrás colocarte tras la ametralladora, cambiando el lugar al que apunta y permitiéndote pasar con facilidad. Avanza un poco más y espera a que el enemigo que patrulla de la espalda a la ventana para cruzar tras él.

Si te das prisa puedes apuñalarle antes de que gire, si no, escóndete detrás de la escalera de mano y pégale una buena puñalada mientras no mira.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 13: enemigos pasada la ventana del edificio

Ahora sube la escalera de mano y desactiva otra ametralladora. Ahora baja y pasa con cuidado de que el tipo con el palo eléctrico no te vea. Pasa dejando a la derecha la ametralladora que acabas de mover y ocúltate bajo la ventana, esperando a que el tipo del palo pase de patrulla y te de la espalda.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 13: enemigo con porra eléctrica

Cuando haya pasado, salta por el marco de la ventana, escóndete en la esquina y espera a que vuelva a pasar cerca de la estructura en su patrulla. Obviamente, sal en cuanto te de la espalda y rájale el cuello. Si tardas mucho, te desubrirán. Sigue hacia la izquierda hasta que veas una torre en la esquina noroeste a la que subir para apuñalar a otro enemigo por la espalda.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 13: vigía de la torre noroeste

Quedan dos enemigos: uno en lo alto de las escaleras y otro patrullando el camino a su izquierda. Si vuelves al pasillo donde mataste al primer enemigo, es posible limitarte a pegar un tiro en la cabeza al de las escaleras, dejando únicamente al del sendero. Después de hacerlo, puedes pegarle un tiro a cada foco de la torre central. Esto te permitirá ir a por la Pulsera de perlas de la zona suroeste. Cabe destacar que si te descubren, la cosa se pondrá tensa. Aparecerán dos enemigos extra, uno con aspecto de cabeza de jabalí como los del pueblo pero con una ametralladora en la mano bastante letal.

Desactiva las ametralladoras y ccruza la puerta nordeste para llegar a otra sección de cuevas. Aquí los enemigos te verán, pero no habrá alerta, sólo un enfrentamiento normal. Ten cuidado al ver el puente, un enemigo se te abalanzará de frente. Un buen escopetazo en toda la jeta y rematas con "No me mires con esa cara que yo también me he asustao, Paco" y listo.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 13: puente de la emboscada

La zona que hay al subir la escalera de mano es mucho más simple de hacer en sigilo. Los enemigos están repartidos de muy mala manera para ellos y no tendrás problema para apuñalarles a todos. Asegúrate de recoger el Felino dorado antes de continuar. El camino ahora es muy simple, pero ten cuidado con el pirado del lanzacohetes. Puedes usarlo para matar a sus amigos, eso sí. Tras cruzar la siguiente puerta, puedes eliminar a otro artillero desde la cornisa.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 13: punto desde el que atacar al enemigo del lanzacohetes

Baja hacia el este en las escaleras para acabar con los enemigos, recoger recursos, el tesoro Corona elegante y destruir el Castellano mecánico #13, entre la carretilla elevadora verde y el camión.

Resident Evil 4 Remake - Castellano mecánico #13, ubicación
PUBLICIDAD

Continúa hacia el oeste-noroeste y desactiva el explosivo de la próxima puerta. Una vez en la Sala de vigilancia recoge la Lágrima índigo. Ignora la escalera de mano y sube las otras escaleras. Los enemigos, en un alarde de estupidez, se comerán los explosivos.

En la sala de al lado, pulsa el botón de la consola y podrás cruzar la puerta de la planta inferior.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 13: botón de la puerta de la Sala de vigilancia

Verás una secuencia al poco de cruzar la puerta, y podrás bajar por el lateral. Abajo hay un enemigo normal y otro de los de martillo gigante. Busca las escaleras de mano (las puertas están cerradas) y avanza por el único camino posible. Cuando llegues a la zona de las cocinas, que aún es parte de Servicios, recoge la segunda Lágrima índigo. Ahora sigue hasta el Buhonero, pasa de largo y ve hasta este punto al nordeste, donde podrás restaurar la energía y encontrar una nota sobre la tarjeta llave que buscas.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 13: punto donde restaurar la corriente

Ve hacia la zona de Disecciones, y recoge el Berilo rojo (el otro tesoro no es accesible aún). Al nordeste hay una puerta, debes hacer coincidir los símbolos de manera que desde arriba, la línea conecte con todo. Si tienes problemas, la solución está bajo estas líneas.

Resident Evil 4 Remake - Capítulo 13: solución al puzzle de la puerta

En la próxima sala, al fondo, está la Tarjeta lalve (Nvl.1). Cuando vayas a salir aparecerá el primer regenerador. Ahora mismo no tienes muchas opciones de derrotarlo, tírale una granada para lisiarlo y sal corriendo. Ya puedes abrir la puerta sudeste, donde darás con un Lingote de oro.

Ahora tienes que volver a la palanca de corriente, accionarla e ir al Congelador. Dentro encontrarás otro puzzle de energía. Tienes la solución bajo estas líneas:

Resident Evil 4 Remake - Solución al puzzle de energía del congelador

Dentro encontrarás la LE 5, un subfusil. Ahora debes colocar la tarjeta llave al fondo, pero ten presente que aparecerá otro regenerador y tampoco tienes mucho que hacer contra él. Escopetazo a las piernas y esperar a que la tarjeta esté lista. Con ella en tu poder, ve al extremo sudeste de la zona, con cuidado porque el otro regenerador estará en el camino. Debes llegar a la sala de Sistemas, donde dejarán de perseguirte pero habrá enemigos comunes.

Continúa hasta el Laboratorio de incubación. Además de una buena cantidad de recursos, al fondo podrás recoger la Mira con biosensor. Si la acoplas al rifle o a la LE 5, podrás usar el arma para detectar los parásitos de los regenadores y acabar con ellos.

Resident Evil 4 Remake - Tesoros en el castillo: Mira con biosensor

Nosotros te recomendamos montarlo en el Stingray, por el poder de penetración que tiene. Apunta a los regeneradores de los tubos de la sala y colócate de manera que dispares al menos a dos parásitos en el primer tiro, para aprovechar. Además de distintos objetos para vender, uno de ellos dejará caer la Llave inglesa, que necesitas para usar en el Terminal de la habitación norte, meter la tarjeta llave y conseguir la Tarjeta llave (Nvl.3) después de eliminar a un puñado de enemigos.

Ahora ve al oeste, abriendo un atajo hasta el Almacén de edificio 1. Si quieres, antes de seguir, puedes volver a la zona de los regeneradores y acabar con ellos, dejarán tesoros. Después ve al marcador, abre la puerta y pasa al Capítulo 14.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Estrenado hace un año, este remake de uno de los Resident Evil más recordados se convirtió en el título de la saga más rápidamente vendido.
La compañía ha publicado su lista actualizada de juegos Platinum, aquellos que ya han superado el millón de unidades. Resident Evil 4 Remake ha sumado otro millón más desde la última vez.
El productor de Resident Evil 4 Remake ha explicado que la Operación Javier sí tuvo lugar en la cronología oficial, aunque los hechos de esa misión son distintos a los que nos narraron en Wii.
Capcom anuncia la fecha de lanzamiento de la edición más completa de Resident Evil 4 Remake, que llega en febrero en formato digital. Incluye el juego base, su DLC y contenido extra.
El último Resident Evil, remake de uno de los capítulos más recordados, mantiene el éxito gracias a su calidad y el contenido postlanzamiento.

Buscar en la guía

Flecha subir