El modo Mercenarios, que apareció por primera vez en Resident Evil 3 y regresa con Resident Evil 4 Remake, es un modo de juego especial donde podrás tomar el control de personajes secundarios, con armas y habilidades especiales. Tu objetivo será eliminar ganados en rápida sucesión, para conseguir puntos con los que alcanzar determinados rangos y conseguir recompensas especiales. Aquí te dejaremos toda la información sobre las recompensas, personajes y estrategias para conseguir el Rango S++.
¿Es gratis?
Sí.
El modo Mercenarios se descarga como complemento adicional gratuito y se lanza desde el menú principal.
Cómo se juega
- Mercenarios nos propone eliminar oleadas de enemigos en niveles concretos del juego.
- Hay un total de 150 enemigos por nivel y aparecerán enemigos especiales al llegar a determinadas cantidades de bajas, sean o no en combo.
- El objetivo es eliminar enemigos en cadena, aumentando el combo y consiguiendo más puntos y tiempo por cada enemigo eliminado.
- Es posible aumentar el tiempo disponible interactuando con unas esferas verdes repartidas por cada escenario.
- Cada personaje cuenta con una habilidad especial llamada sed de sangre, que se puede acumular al eliminar enemigos o al interactuar con las esferas doradas repartidas por el escenario.
- Cuanto más medidores de sed de sangre acumulados, más dura el efecto correspondiente.
- Si mueres, la puntuación se guarda, no es necesario sobrevivir hasta que se agote el tiempo.
- Hay un máximo de enemigos en cada nivel, cuando lo alcances, la partida terminará independientemente del tiempo que quede y conseguirás una bonificación por tiempo restante.
Recompensas
Si consigues completar los tres niveles con Rango S (verás más información sobre cómo hacerlo más abajo) desbloquearás el Cañón de mano para comprar en la Tienda de contenido extra. Aclarar que es el Rango S en todos los niveles, no en todos los niveles con todos los personajes.
Personajes y cómo desbloquearlos
Hay 4 personajes disponibles en el modo Mercenarios. Comenzarás con Leon y tendrás que desbloquear a los otros tres consiguiendo puntuaciones altas.
Leon
- Leon está disponible por defecto.
- Sus armas son la SG-09 R con mira láser, el Arma antidisturbios, el rifle Stingray con una mira telescópica de largo alcance y el Cuchillo de combate. Además cuenta con un Spray de primeros auxilios.
- Su sed de sangre aumenta el daño y la velocidad, haciendo de Leon un personaje extremadamente equilibrado.
Luis
- Desbloquearás a Luis al conseguir el rango A o superior con Leon en cualquier nivel.
- Luis lleva una Red9, el SR M1903 con biosensor, un Cuchillo de bota, una
Granada cegadora y dos Sprays de primeros auxilios. - Luis hace menos daño que Leon en el cuerpo a cuerpo, así que debes confiar en la potencia de la Red9 para eliminar a los zombis comunes más que en los remates.
- Su sed de sangre le permite colocar una carga de dinamita con mecha en el suelo (no arrojarla), que explota con tiempo o al dispararle. Es posible dejar más de una carga de dinamita por cada uso de sed de sangre.
Krauser
- Desbloquearás a Krauser al conseguir el rango A o superior con Luis en cualquier nivel.
- Krauser lleva el
Arco compuesto EJF-338, un arma exclusiva del personaje que permite disparar flechas explosivas, el Cuchillo de supervivencia, la TMP, tres Granadas cegadoras y un Spray de primeros auxilios. - Su sed de sangre le permite mutar y usar el combo o el Stinger, que embiste y arrasa a los enemigos frente a él y a su alcance.
- Krauser es más lento que los demás, pero es mucho más fuerte y puede hacer combos con el cuchillo, además de piruetas y esquives mientras lo empuña. Es capaz de eliminar ganados con Plagas sin mucho problema únicamente con el cuchillo.
Hunk
- Desbloquearás Hunk al conseguir el rango A o superior con Krauser en cualquier nivel.
- Hunk sólo lleva la LE 5 (dispara en tercera persona en lugar de en primera como en la campaña normal), tres Granadas, un Spray de primeros auxilios y un Cuchillo de bota.
- Su sed de sangre le concede munición infinita sin necesidad de recarga. Esto suele implicar que cualquier cosa en su camino acaba muerta.
- Aunque pueda parecer que está en desventaja más allá de la munición infinita, el remate cuerpo a cuerpo mata al instante a cualquier enemigo, incluyendo los enemigos de las motosierras, por ejemplo.
- Hunk es el personaje más overpowered de los cuatro, y el ideal para conseguir el Rango S en los tres niveles.
Niveles y cómo conseguir Rango S
Hay tres niveles disponibles en el modo Mercenarios. Se irán desbloqueando al completar los anteriores, y te dejamos con sus características y vídeos para el rango S++, más que suficiente para conseguir las recompensas.
Pueblo
- Total de enemigos: 150.
- Puntuaciones:
- Rango S: 200.000 puntos o más.
- Rango S+: 500.000 puntos o más.
- Rango S++: 1.000.000 de puntos o más.
- Enemigos especiales:
En este primer nivel te las verás con ganados normales y plagas básicas, además de algún desnucado. Vigila a los enemigos de las ballestas que se suelen apostar en los tejados... y poco más. Hay un pequeño callejón junto al Ayuntamiento donde los enemigos no pueden atacarte por la espalda. Si tienes potencia de fuego suficiente puedes hacerte fuerte ahí, pero vigila que no te sobrepasen los enemigos o morirás.
Castillo
- Total de enemigos: 150.
- Puntuaciones:
- Rango S: 200.000 puntos o más.
- Rango S+: 500.000 puntos o más.
- Rango S++: 1.000.000 de puntos o más.
- Enemigos especiales:
En esta ocasión luchas en la zona de la entrada del Castillo, donde estaba el primer cañón. Antes de nada, deberías destruir las catapultas para evitar los ataques desde arriba. Después tienes varias opciones donde aguantar, tanto en la zona del cañón como en el portón principal que destruyes para avanzar en la trama. Ojo a los fanáticos del bastón, porque aquí además de ganados comunes hay plagas mandíbula y, si se acercan, tiende a ser muerte instantánea. Los Garradores caen de cine con la munición infinita de Hunk.
Isla
- Total de enemigos: 150.
- Puntuaciones:
- Rango S: 200.000 puntos o más.
- Rango S+: 500.000 puntos o más.
- Rango S++: 1.000.000 de puntos o más.
- Enemigos especiales:
En el último nivel las cosas se complican debido a que aparecen los soldados en todas sus variantes: ballesta, escudo, lanzacohetes, chalecos antibalas... también aparecen plagas araña, mucho ojo si poseen a cualquier ganado. En general es un nivel más fácil de lo que parece si cubres tu espalda. Si ves un láser, acaba rápido con el del lanzacohetes... y poco más, la verdad. Llegados a este punto, es más fácil de lo que parece.