El multijugador online dispone de su propio modo historia protagonizado por nuestro personaje. Lo primero que debemos dejar muy claro es que, salvo por las localizaciones que visitamos, es un modo completamente independiente de Red Dead Redemption 2, por lo que podemos jugarlo sin preocuparnos de los spoilers.
Modo historia
Dentro de este mundo abierto veremos que existen misiones del Modo Historia, las cuales aparecerán marcadas con unas letras y en color amarillo. Este tipo de misión, al igual que sucede en el modo para un jugador, nos contará una historia mediante cinemáticas, en esta ocasión relacionadas con nuestro personaje y sus andanzas en este mundo. La trama comenzará al escaparnos de la prisión, teniendo que completar una serie de recados iniciales en forma de tutorial antes de poder continuar libremente.
Una vez superada esta primera fase, las misiones estarán disponibles en el mapa, pudiendo acceder a ellas desplazándonos hasta dichos puntos. Todas las misiones están diseñadas para ser jugadas en cooperativo con cuatro jugadores, por lo que, en caso de no estar ya dentro de una cuadrilla con amigos, podremos utilizar el matchmaking automático para emparejarnos con otros usuarios y poder completar la misión.
En estas fases también tendremos que tomar una serie de decisiones que afectarán a nuestra honorabilidad, pudiendo elegir, por ejemplo, si matar o no a una familia, o perdonar la vida a un ladrón. Estas decisiones serán importantes, ya que afectarán al desarrollo de la misión (según también lo que elijan el resto de jugadores) y modificarán las siguientes misiones de la historia. Una vez completada la misión se nos recompensará con puntos de experiencia y dinero, tanto en Lingotes de Oro como en Dólares.
Misiones de Historia
Antes de nada: al comenzar una misión pierdes todos los objetos que cargue tu caballo (pieles y cadáveres de animales), así que asegúrate de venderlos antes de empezar ninguna.
El juego, técnicamente, lista las siguientes misiones de la trama, aunque muchas cuentan realmente como submisiones dentro de otras misiones. El listado completo es el siguiente.
- Amor y honor.
- El lado bueno de las vías.
- Si el sombrero encaja...
- Donde te lleven tus principios.
- Sumamente ilegal y sumamente moral.
Sin embargo, te echaremos una manita a la hora de llevar a cabo las misiones, indicándote dónde se lleva a cabo cada una de ellas uUna vez estés en el modo libre, la primera misión es Honor entre ladrones de caballos. Se activa hablando con Clay Davies, al norte de Tumbleweed.
Después de esta misión que aún podríamos decir que forma parte del Tutorial, tendrás que completar Horley para el personaje del mismo nombre en BLackwater.
Horley a su vez te envía a completar tres misiones para tres sheriffs repartidos por todo el territorio (son las misiones Amor y honor, El lado bueno de las vías y Si el sombrero encaja...). Cuando las hayas completado tendrás que regresar a Blackwater.
La tercera misión principal es Donde te lleven tus principios, al oeste de Blackwater, hablando con el Marshall Tom Davies.
Una vez la hayas completado, tendrás que ir al norte de Van Horn para completar Sumamente ilegal y sumamente moral, hablando con el Marshall Davies.
Lo siguiente será ir al suroeste de Armadillo, a completar la misión Mátalos a todos, uno a uno.
Por el momento no hay más misiones de historia.