Vandal

Fiebre de armas Red Dead Online: Los MEJORES trucos y consejos para ganar.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Fiebre de armas, el modo oficial de Battle Royale de Red Dead Online. Tranquilo, aquí no hay que saltar en paracaídas.
Fiebre de armas Red Dead Online: Los MEJORES trucos y consejos para ganar.
·

Después de un tiempo de analizar la situación del juego, Red Dead Online ha añadido un nuevo modo. Fiebre de armas es el auténtico Battle Royale del multijugador, aunque ya haya otros modos con mecánicas similares.

Fiebre de armas tiene unas mecánicas básicas y condiciones relativamente simples. Muchas de ellas os sonarán si estáis liados con el rey del género:

  • Participan hasta un máximo de 32 jugadores.
  • Se puede jugar en solitario o en equipos.
  • El juego tendrá lugar en las zonas de Fort Mercer, Rhodes o Tall Trees.
  • Dentro de cada zona puede haber variaciones (por ejemplo, en Rhodes se puede jugar en la ciudad o en la mansión).
  • Se comienza la partida sin armas, hay que recogerlas en el escenario.
  • Todos los jugadores están en igualdad de condiciones: el nivel de tu personaje en Red Dead Online no influye en tus posibilidades, más allá de tu habilidad personal.

Red Dead Online - battle Royale: Mapa de juego

PUBLICIDAD

Cómo se juega

Para los que no conozcan el funcionamiento de un Battle Royale, el sistema es el siguiente:

  • Tu personaje empezará en un punto al azar (esta vez no hay paracaídas) de los tres posibles mapas del juego.
  • Comienzas sin armas.
  • Para encontrar armas, usa el icono del minimapa: verás un cuchillo (cuerpo a cuerpo), una pistola, un fusil o una escopeta, en función del tipo de arma.
  • Pasa sobre un arma para recogerla si es la primera, o el botón contextual (L1 en PS4) para cambiarla por la que llevas.

Red Dead Online - Battle Royale: minimapa e iconos

  • A medida que pase el tiempo, el mapa se irá haciendo más pequeño (el propio juego te irá avisando).
  • Si no estás en la zona segura, si te quedas en las zonas que se han ido estrechando, morirás.
  • No hay reaparición. Si te matan, se acabó.
  • Tienes que esperar a que la partida termine si quieres recibir recompensas, ganes o pierdas.
  • Al terminar recibes oro, dinero y experiencia en función tanto de tu resultado como del de tu equipo si jugabas por equipos.

Armas y armaduras

  • Como ya hemos indicado, las armas se recogen del propio terreno de juego.
  • Todas las
  • En términos generales, cuanto más al centro del mapa vayas, mejores serán las armas.
  • Existen objetos protectores que puedes conseguir de cofres, al abrirlos se equiparán automáticamente.

Red Dead Online - Battle Royale: cofre con armadura

  • Lo que se consigue es un casco, que te protegerá de una baja instantánea por headshot, pero lógicamente se rompe con poco daño.
  • El resumen general es que si llegas al centro del mapa conseguirás las mejores armas, pero te arriesgas a que te peguen un tiro.

Mapas y consejos

De manera aleatoria, a la hora de jugar, te pondrán en uno de estos tres mapas, que se irá haciendo cada vez más pequeño. Conocerlos es muy importante para no ser carne de cañón a la primera de cambio.

Zona de Rhodes

Aquí tenemos que diferenciar claramente dos zonas posibles del mapa: la ciudad y la mansión.

En la ciudad empiezas en los alrededores de Rhodes y tienes que ir a la calle principal. Obviamente, tienes que evitar cruzar la susodicha calle, porque es una galería de tiro estupenda para los más incautos. Si consigues un rifle, los balcones son una buena opción, mientras que con una escopeta puedes apostarte dentro de una tienda. No obstante, ten en cuenta que esto te dejará en desventaja a la hora de salir.

Red Dead Online - Battle Royale: Rhodes

Por contra, si empezamos en la mansión tenemos que dejar muy claro que ninguna zona es segura más allá del muro exterior de la casa. Si te quedas pegado a la pared exterior podrás ir poco a poco, pero dentro la gente lógicamente tiende emboscadas detrás de las puertas, o dispara a los que se quedan entre los árboles del exterior. Tu mejor opción es jugártela si tienes una escopeta y entrar, o ser precavido con un rifle.

Fort Mercer

Fort Mercer es una zona muy peligrosa y, por lo general, siempre aparecen las mejores armas dentro del fuerte. Esto convierte la zona en un hervidero de abejorros de metal picando a todo el que se mete en la plaza.

Si coges un caballo y corres al centro del fuerte, es posible que llegues el primero, consigas una buena arma y puedas esconderte, esperando a alguien que venga a por lo que has dejado, y volarle la cabeza. No obstante, ten presente que en general, es un mapa en el que los jugadores son extremadamente agresivos.

Tall Trees

En esta ocasión estamos en una zona accidentada, con muchos árboles y desniveles. Si bien Rhodes llama a tender emboscadas, Tall Trees es el mapa perfecto para acechar el paso de jugadores incautos que van con prisa, bien huyendo de otros por entre los árboles, bien buscando un arma. Curiosamente, gracias a la proliferación de árboles, es el único mapa donde te recomendamos tener a mano un arma cuerpo a cuerpo, porque las coberturas son geniales.

Red Dead Online - Battle Royale: Tall Trees

Evita el uso del caballo a toda costa. El desastroso control entre vegetación hará que te estrelles antes de darte cuenta. Cuando te muevas presta siempre atención al contorno de los árboles, porque verás sin problemas a gente que se esté cubriendo en cuanto te pares a observar.

Trucos para ganar

Ahora que ya comprendes los conceptos básicos, vamos a explicarte qué hacer para tener más posibilidades de ganar. O al menos que no sea tan fácil volarte la cabeza.

Al principio, corre. Necesitas un arma, cuanto antes, la que sea. Una bala en la cabeza será una bala en la cabeza. En términos generales, siempre empezarás cerca de armas cuerpo a cuerpo y pistolas. Intenta correr al centro del mapa para conseguir, al menos un arma larga.

Olvida el cuerpo a cuerpo. Aunque sea una opción, y en caso de emergencia pueda venir bien, el cuerpo a cuerpo no será tan efectivo como seguramente hayas comprobado en el offline para pillar por sorpresa a otros jugadores. Es más, seguro que ya lo has comprobado en el RDRO "normal".

Red Dead Online - Battle Royale: inicio

No te quedes al descubierto. El mejor blanco es el que corre por en medio de un sendero o una calle. Y no querrás ser tú. Avanzar agachado, pegado a paredes, rocas o árboles es tu mejor opción. Así, si en un momento dado oyes zurrar las balas, puedes intentar cubrirte.

Olvídate del caballo después de los primeros momentos. Te puede venir bien una montura para ir rápidamente hacia el centro, pero asegúrate de bajar recorridos unos cuantos metros. No querrás que te vean llegar de lejos, con una puñetera diana pintada en el pecho.

Todos los jugadores pueden ver los iconos del mapa. Esto significa que, por ejemplo, puede que no te interese abrir un cofre, sino quedarte agazapado cerca, esperando a que alguien se acerque, y regalarle algo de plomo con el que taparse la espalda en invierno.

Cuidado con los lugares elevados. Los tejados, colinas, terrazas y demás son un lugar desde el que usar un rifle, sí. Pero también una manera de que tu cabeza quede al descubierto. Aunque te den cierta ventaja táctica, recuerda que además, por norma general, hay pocas rutas de escape sin estamparte contra el suelo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir