En Red Dead Online tendremos que alimentar a nuestro caballo y cuidar su energía. También podremos personalizar su apariencia y mejorar su rendimiento en los establos. En este sentido, el sistema de vinculación con el caballo es idéntico al de Red Dead Redemption 2, por lo que iremos mejorando las habilidades del caballo a medida que vayamos utilizándolo.
Muerte permanente
Es muy importante saber que en caso de que nuestro caballo muera podrá desaparecer para siempre, tal y como sucede en el modo campaña para un jugador.
Si queremos evitarlo hay varias opciones:
Seguro
La más sencilla es hacer un seguro para nuestro caballo en el establo, consiguiendo con ello que reaparezca junto a nosotros a los pocos segundos de morir.
Reanimación
La otra es ir equipados siempre con una medicina de reanimación, pudiendo curar a nuestro caballo para que siga a nuestro lado.
En caso de que no tengamos ninguna de estas dos soluciones disponibles, siempre que silbemos aparecerá un Penco Viejo, un caballo un tanto pobre pero que nos puede sacar de más de un aprieto.
También es posible utilizar el lazo para capturar caballos salvajes, encontrando la misma variedad de animales que en Red Dead Redemption 2.
Establos
Los establos vuelven a ser una zona fundamental del cuidado y la personalización de nuestro caballo, aunque encontramos cambios sustanciales respecto a Red Dead Redemption 2.
Cuadras
El primero de los establos para el caballo será gratuito, por lo que siempre podremos guardar una montura. Los siguientes espacios, hasta un máximo de 5, se adquirirán pagando con Dólares o Lingotes de Oro.
Compra y venta de caballos
La compra de caballos también está habilitada, necesitando de cierto nivel y dinero para poder adquirirlos. En este sentido, la mayoría de caballos se podrán comprar únicamente con Dólares, sin embargo, hay algunos que pueden ser adquiridos también con Lingotes de Oro, o únicamente con esta última moneda. Los distintos caballos cambiarán atributos como velocidad, aceleración o manejo, por lo que hay que pensar muy bien la compra antes de invertir grandes cantidades de dinero. Lógicamente, también podremos vender nuestro caballo.
Servicios establo
El establo proporciona una serie de servicios para los caballos. El más interesante es la adquisición del seguro para el caballo, consiguiendo con ello no perderlo en caso de morir y que se cure solo al debilitarse. También podemos renombrar al caballo y adquirir un paquete de productos especiales, un extra que recupera todos los núcleos del animal y los vuelve dorados.
Apariencia
Podemos cambiar el diseño de la Crin y la Cola pagando con dinero, así como cambiar el color del pelaje. De la misma forma, es posible modificar los Aperos, consiguiendo con ello cambios estéticos y de rendimiento.
Las alforjas aumentan la capacidad de almacenaje de atuendos, máscaras y sombreros en el caballo. Los estribos aumentan la velocidad y aceleración del caballo, y reducen la velocidad de agotamiento de la resistencia. Mientras que los cuernos, las mantas y los petates no influyen en el rendimiento, cambiando únicamente la apariencia externa.
Provisiones para el caballo
Finalmente, los establos ofrecen la posibilidad de comprar todo tipo de productos alimenticios para recuperar los núcleos de salud y resistencia del caballo. Estos productos son muy importantes, aunque siempre podemos conseguir suministros investigando en la naturaleza (recogiendo plantas) y así ahorrar unos dólares.