En Red Dead Online el honor es un elemento mucho más determinante de lo que en un principio podría parecer. Al igual que sucede en Red Dead Redemption 2 podremos aumentar o disminuir nuestro medidor de honor según los actos que realicemos. De esta forma, si somos cívicos seremos "premiados" con mayor honorabilidad, mientras que si asesinamos a otros jugadores o creamos el caos nos "castigarán" con menos honor.
Esta honorabilidad afectará directamente a las misiones de la campaña y a los encargos que recibamos. De esta forma, si en las misiones de la historia somos poco honorables y matamos a familias inocentes, nuestro honor bajará, influyendo esto en el avance de la partida y en las futuras misiones. Lo mismo sucede con las actividades secundarias, ya que cambiarán según nuestro nivel de honor. Por lo tanto, debemos valorar muy bien si queremos ser forajidos o honorables, ya que influirá en la experiencia online.
En el caso de que queramos aumentar nuestro medidor, ya sea para bien o para mal, en el mapa podemos encontrar el indicador de Anciano Jones, un personaje que estará sentado junto a su carreta y que, por un módico precio de 3 Lingotes de Oro, puede aumentar o disminuir instantáneamente nuestra honorabilidad.