Capítulo 1 - A Tight Squeeze en Poppy Playtime al 100%

Esto es lo que debes hacer para completar el Capítulo 1 - A Tight Squeeze en Poppy Playtime al 100%. ¿Descubrirás el misterioso secreto que se esconde tras la fábrica abandonada?
Capítulo 1 - A Tight Squeeze en Poppy Playtime al 100%
·

La historia de Poppy Playtime comienza con el Capítulo 1 - A Tight Squeeze. Como parte de nuestra guía completa en español os ayudaremos a superar toda esta terrorífica aventura y a completar los puzzles y distintos obstáculos que estarán en vuestro camino.

Nada más empezar, avanza hacia el fondo y verás una mesa. Sobre el extremo derecho se encuentra la cinta verde, que puedes ver en el vídeo verde a su derecha.

Poppy Playtime - Cintas de vídeo: ubicación de la cinta verde del Capítulo 1

PUBLICIDAD

Si vas a la izquierda te encontrarás con el puzzle del teclado de colores. Nosotros te podemos dar la solución directamente, pero si quieres jugar normal, ve al extremo contrario de la entrada. Darás con la entrada de la tienda de regalos.

Poppy Playtime - Capítuo 1: tienda de regalos

Ahí, si miras hacia arriba, verás un tren de juguete. Tienes que fijarte en los colores de los vagones, de izquierda a derecha, ahí está el código que debes introducir en la puerta cerrada: verde, rosa, amarillo y rojo. Con esto harás que se abra la puerta. Al cruzar, ve al fondo a la izquierda y recoge la cinta azul, que debes usar en el vídeo a la derecha.

Poppy Playtime - Cintas de vídeo: ubicación de la cinta azul del Capítulo 1

Al terminar el vídeo, se abrirá la caja de la pared, a la izquierda del televisor. Interactúa con el trasto que hay dentro y conseguirás el GrabPack. Ahora puedes lanzar una mano con clic izquierdo en el ratón. La mano puede tirar de cajas o pulsar interruptor, así como sujetarse a generadores de corriente para luego activar otras máquinas.

Regresa a la recepción, salta sobre el torno tras la mesa y mira hacia arriba. Verás que hay una placa con una mano azul. Lanza la mano contra la placa y mantén el botón pulsado hasta que se abra.

Poppy Playtime - Capítuo 1: panel para la mano azul

Llegarás a una sala con una enorme figura azul, una puerta a la derecha con una mano azul a la izquierda y una mano roja a la derecha; así como una placa con una mano azul a tu izquierda. Lanza la mano contra ella para hacer que algo salga mal, porque cómo iba a funcionar algo bien después de 10 años. Verás que la puerta Power no se puede abrir. No obstante, fíjate en que, tras lo del interruptor, ha aparecido una llave en la mano derecha de la figura azul. Dispara tu mano contra ella para recogerla.

Poppy Playtime - Capítuo 1: llave en la mano de Huggy

Con ella podrás abrir la puerta con el letrero Power. Cruza la siguiente puerta, ve hasta el fondo y tendrás que resolver el puzzle del generador. Básicamente, tienes que conseguir llevar un cable tocando las dos torres eléctricas que hay en la zona.

Poppy Playtime - Puzzle del generador: segunda torre eléctrica

Al volver a la zona central, no te preocupes por lo que ya no hay y busca la placa de la mano azul. Ahora sí que podrás abrir la puerta.

Poppy Playtime - Capítuo 1: placa de la mano azul

Continúa hasta llegar a una especie de almacén. En una esquina verás el vídeo amarillo (no tienes la cinta) y una rampa por la que vamos a subir. Al llegar arriba verás una máquina con colores y, a sus pies, un cubo brillante. Cógelo disparando la mano.

Poppy Playtime - Capítulo 1: cubo azul

Has cogido el enchufe azul. Si interactúas con la máquina de colores que tienes al lado, verás que se coloca en su sitio automáticamente. Déjate caer por la barandilla rota que tienes al lado. Tenemos que buscar otros tres cubos de colores. El problema es que su ubicación es aleatoria dentro del almacén. Pueden estar junto a unas cajas, en una de las estanterías... lo bueno es que son brillantes, podrás verlos como en la imagen bajo estas líneas.

Poppy Playtime - Capítulo 1: cubo verde y cubo amarillo

Si miras en las estanterías, también encontrarás la cinta de vídeo amarilla. Tienes la puerta bajo la barandilla donde se colocan los enchufes, ábrela tirando de la manija y podrás ver el vídeo antes de volver a subir la rampa y colocar los enchufes de colores.

Poppy Playtime - Cintas de vídeo: ubicación de la cinta amarilla del Capítulo 1

Cuando tengas los tres enchufes, abre la susodicha puerta (la manija tiene huellas de manos de colores, no tiene pérdida), sube la rampa, coloca los tres (el cuarto ya lo deberías haber puesto) y la grúa actuará automáticamente. Una vez la caja de cristal se rompa, baja para coger la mano roja. Ahora puedes disparar la mano azul con el botón izquierdo del ratón, y la roja con el derecho. Dispara ambas contra las huellas que tienes en la pared de delante.

Poppy Playtime - Capítulo 1: punto donde usar las dos manos

Déjate caer por la pendiente que tienes delante y resuelve el puzzle de la cinta transportadora para poder avanzar.

Poppy Playtime - Puzzle de la cinta transportadora: puntl a que traer la corriente

La cinta te dejará en la habitación "Make a friend". La máquina no tiene corriente. Date la vuelta y verás una rampa que te lleva arriba. No hace falta que seas una lumbrera para saber que debes subir.

Poppy Playtime - Capítulo 1: pendiente para subir

Al llegar arriba, verás el vídeo rosa. Sigue por la pasarela, mirando hacia la derecha (tendrás que tirar de una plancha del suelo para crear "puente") y verás la cinta de vídeo rosa. Puedes reproducirla en el vídeo que acabas de ver. Ahora te toca resolver el puzzle de la sala Make a friend.

Poppy Playtime - Puzzle de Make a friend: punto desde el que coger corriente

Cuando lo hagas, podrás bajar a la planta baja (no vas a bajar a la planta superior, qué estupidez). Una vez ahí, vamos a pulsar el botón del centro de la sala y luego tira de las tres palancas iluminadas a un lado.

Poppy Playtime - Capítulo 1: máquina de Make a friend

Esto activará la máquina de juguetes. Espera a que te lo entreguen (cógelo del final de la cinta transportadora) y úsalo en el pedestal iluminado junto al portón. Esto hará que se abra. Cuando intentes cruzar el pasillo aparecerá una cosa enorme. Date la vuelta y entra por el mamparo en la pared derecha, en la cinta transportadora. Ahora debes conseguir escapar de Huggy.

Cuando estés a salvo, avanza por la pasarela hasta ver la cinta de vídeo gris, a última.

Poppy Playtime - Cintas de vídeo: ubicación de la cinta gris

Puedes escuchar la grabación en un vídeo en el extremo derecho de la pasarela. Después, ve por el otro lado del cruce hasta atravesar la puerta de la flor de la pared. Desde aquí, simplemente avanza hasta encontrar una vitrina de cristal con la que interactuar para terminar el Capítulo 1.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El espeluznante Poppy Playtime ha logrado llamar la atención de los amantes de los juegos de terror con su primer capítulo, pero ¿cuándo publicará MOB Games su segunda parte?
El segundo capítulo de Poppy Playtime acaba de compartir su primer avance, apuntando a un lanzamiento para principios de 2022. Es un juego de terror en una fábrica de juguetes.
Disponible ya en PC a través de Steam, Poppy Playtime nos llevará a una fábrica de juguetes terrorífica donde tendremos que escapar de sus horripilantes muñecos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir