Poppy Playtime no cuenta con grandes amenazas a lo largo del Capítulo 1 - A Tight Squeeze. De hecho, nada puede matarte, al menos hasta que llegues al final del capítulo, cuando aparecer Huggy, el monstruo azul gigante. Si te alcanza, te matará al instante. Aquí te mostraremos cómo escapar de él y derrotarlo.
¿Cuándo aparece Huggy Wuggy?
El monstruo aparecerá después de abrir la puerta de la sala Make a friend, tras resolver el puzzle de la sala y usar el juguete para abrir la puerta. Al ir a cruzar el pasillo, Huggy aparecerá para acabar contigo.
Cómo escapar de Huggy Wuggy y derrotarlo
Empieza por darte la vuelta nada más aparecer el monstruo y mira a la derecha.
Hay una compuerta abierta al final de la cinta transportadora por la que debes cruzar.
Avanza y déjate caer por la pendiente. Debes seguir moviéndote hacia adelante, por el único camino posible, hasta que veas un desvío a la derecha (hay una pintada donde pone "Danger") por la que debes ir. Ojo porque Huggy aparecerá frente a ti, debes moverte con velocidad.
Continúa por el pasillo y ve pendiente de la pared izquierda. Cuando veas frente a ti una rampa hacia arriba, a la izquierda habrá un pasillo con otra pintada donde pone "NO" y una pendiente hacia abajo, corre por ahí y caerás por un agujero.
Corre sin desviarte, ninguno de los giros es bueno, hasta que caigas por otra pendiente. Cuando pases por unas cuantas partes de la cinta rotas, debes ir pendiente de la derecha, hasta el siguiente desvío donde pone "Danger": ve por ahí.
Ahora debemos seguir recto, sin desviarnos en ningún momento. Llegará un punto en el que pasarás junto a una pintada en la pared izquierda donde pone "STOP". No te detengas, pero es la señal que estamos buscando. Poco después, al fondo del pasillo, verás una luz. Cuando llegues, mira hacia la izquierda y verás una escotilla por la que pasar agachándote.
Sigue avanzando hasta llegar a un cruce y ve a la derecha. Verás que llegas a un callejón sin salida, con una puerta igual que por la que entraste. No te asustes, el monstruo aparecerá cuando intentes huir pero la puerta se abrirá. Ve por ahí, esprintando por la cinta transportadora, hasta caer a una pasarela donde no parece haber salida. Date la vuelta, mira arriba y verás una caja con huellas de manos de colores.
Tienes que disparar las dos manos y tirar para derribar la caja, lo que eliminará por completo la amenaza del monstruo gigante... al menos por ahora.