Hace un par de años Bandai Namco lanzó una versión de nueva generación de Dragon Ball Z: Kakarot, el ambicioso juego de aventuras y rol de la famosa saga de Akira Toriyama. Fue a principios de 2023 cuando PS5 y Xbox Series recibieron una actualización con mejoras gráficas, incluyendo una calidad más detallada, una mayor tasa de imágenes por segundo y otros cambios. Sin embargo, y para sorpresa de la comunidad, la versión de PC jamás recibió esa actualización next-gen.
Hasta ahora. Bandai Namco acaba de anunciar que Dragon Ball Z: Kakarot se va a actualizar gratis en ordenadores. Todas aquellas personas que posean el juego en Steam van a poder descargar gratis lo que la compañía llama 'versión HD' de este querido videojuego, aunque todavía se hará un poco de rogar: no estará disponible en PC hasta el 17 de julio. Una semana antes acabará la oferta actual que permite hacerse con el juego base por 14,99 euros en España y la edición Legendary por 29,99 euros, un 75 % menos de su precio habitual, así que es buen momento para aprovecharla.
¿Se nota la diferencia con la versión HD de Dragon Ball Z: Kakarot en PC?
Mientras llega la actualización HD de Dragon Ball Z: Kakarot, Bandai Namco ha publicado un tráiler comparativo oficial que nos deja ver cómo cambiará el juego cuando se lance esta actualización gratuita. La de consolas actualizaba el juego con compatibilidad de hasta 60 fps, que parece que se mantiene aquí en ordenadores capaces. También hay otros cambios notables en la distancia de dibujado, los reflejos del agua, las texturas del entorno, la iluminación y la densidad de vegetación.
La actualización next-gen de Dragon Ball Z: Kakarot no llega el 17 de julio por casualidad: es el mismo día que se pone a la venta el nuevo DLC del juego, que incorpora los personajes y la trama de la exitosa nueva serie Dragon Ball DAIMA. Ese día se podrá jugar al primer capítulo, DAIMA: Aventura en el Reino Demoniaco Parte 1, con nuevas mecánicas de combate (como el Bastón Mágico) y nuevos personajes. El pack completo del DLC cuesta 34,99 euros en España y la segunda parte llegará entre enero y febrero de 2026 tanto a PC como a PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.