En la hora decisiva, lo que hemos hecho hasta ahora determinará si los androides consiguen la libertad o no.
Información del capítulo
- Personaje: Markus, Kara y Connnor.
- Trofeos que se pueden conseguir en este capítulo: VICTORIA MORAL,PUERTO SEGURO,UN EJÉRCITO DE YOS,YO DECIDO AHORA,SOCIOS,INVENCIBLE,FAMILIA FELIZ,ESTA ES MI HISTORIA,SUPERVIVIENTES (todos dependen de decisiones en Capítulos anteriores)
- ¿Alguien puede morir en este capítulo? Kara, Luther, Jerry, Markus, North, Connor, Hank.
- Coleccionables: No. 45 Detroit Today - Nos desafían (Markus decidió una protesta pacífica en La noche del alma, estará en un banco a tu derecha después de reforzar la barricada) o No. 46 Detroit Today - Guerra civil en Detroit (en la parada del autobús, con Kara, sólo si Markus decidió hacer una revolución en La noche del alma).
Antes de comenzar el Capítulo, debes saber una serie de cosas:
- Existen varias versiones de este Capítulo, que dependen de las decisiones que hayas tomado hasta ahora.
- En este caso, las misiones que hacemos son Connor en la torre CyberLife, Kara abandona Detroit y Manifestación de Markus.
- La guía está enfocada en salvar a todos los personajes principales, por lo que esta versión es Manifestación de Markus,
- Al final de la guía te daremos indicaciones para ver el resto de misiones y poder conseguir los Trofeos correspondientes.
Con respecto a los Trofeos que se consiguen durante este Capítulo, los que indicamos arriba son los que conseguirás al terminar el juego si has estado siguiendo nuestra guía. Hay más Trofeos que te indicaremos después de pasar el juego.
Rueda de prensa
Selecciona cualquiera de las posibles preguntas.
La torre CyberLife
- Sigue al guardia.
- Una vez en el ascensor, mueve la cámara al guardia de la izquierda para noquear a los dos con una preconstrucción
- Después, usa el ascensor y selecciona Voz del agente 54.
Llega a la estación de autobuses
- El juego cambiará a Kara. Avanza por la calle.
- Habla con Alice por el camino y selecciona Déjalo activado (parecerá cruel, pero más sería contarle la verdad, después de todo).
- Coge la pistola más adelante.
- Debes avanzar escogiendo las opciones de escondite de riesgo bajo.
- Si ves que hay riesgo alto, espera a que pase el soldado que haya en la zona.
- Verás a Luther, de rodillas y junto a otro androide.
- Salva a Luther o, de lo contrario, morirá (¡gracias, Capitán Obvio!).
- Muévete al coche a tu izquierda (riesgo bajo) y gira la cámara hasta poder coger un ladrillo.
- Acércate despacio (simplemente, no empujes el stick del todo) para poder dejar inconsciente al guardia.
- Espera a que el soldado se mueva un poco para pasar al siguiente coche cuando esté en riesgo bajo.
- Sigue moviéndote, siempre con la misma premisa de coche en coche y con riesgo bajo hasta el autobús.
- Ve por el punto de control, aunque te indiquen que es arriesgado.
- Cuando te paren, muestra tu identificación y responde Excusa de Alice, Mantén la calma, Fría, No hagas nada, No hacer nada.
- Estos pasos son importantes para los Trofeos PUERTO SEGURO, FAMILIA FELIZ y SUPERVIVIENTES.
Libera a los androides
- Con Markus, avanza hacia el campamento.
- No te detengas, sigue adelante hasta ver una secuencia.
- Responde Pacífico y Calmado.
- Continúa moviéndote hacia los soldados.
- Siéntate.
- Estos pasos son importantes para el Trofeo VICTORIA MORAL.
Cumple tu misión
- En cuanto salgas del ascensor interactúa con todos los guardias para neutralizarlos.
- Avanza hasta el fondo de la sala y convierte a los androides.
Busca una forma de salir
- Volvemos con Kara.
- Ve al fondo y a la izquierda y acércate a la madre con el bebé para ver una secuencia.
- Coge los billetes del suelo. Conserva los billetes.
- Avanza al control y Enseña los billetes para pasar al autobús.
- Tranquiliza a Alice antes de subir al autobús.
- Estos pasos son importantes para los Trofeos PUERTO SEGURO, FAMILIA FELIZ y SUPERVIVIENTES.
Defiende la barricada
- Estás controlando a Markus otra vez. Baja del coche.
- Arranca el banco de tu derecha y los demás harán el resto.
- Cuando vuelvas a pasar por encima del coche, mira a la derecha y verás un banco. Sobre él está la última revista que leeremos en esta partida: No. 45 Detroit Today - Nos desafían.
Hay varias cosas que hacer dentro del campamento:
- Habla con los androides del campamento. Intenta Tranquilizar a todos los que puedas.
- Recoge la bandera de un lateral para clavarla en la barricada.
- Enciende fuegos en los barriles.
- Acércate al fondo para que te digan que han "encontrado lo que querían" y podrás dejar un mensaje, el que quieras, para los periodistas.
- Habla con North en una de las esquinas del campamento.
- Sube a la barricada con North, Josh y Simon para ver una secuencia y avanzar.
- Rechaza hablar con el negociador. Si aceptas, Markus y North terminarán muertos.
- Estas decisiones son importantes para el Trofeo VICTORIA MORAL.
Torre CyberLife
De lo que hagas en esta parte dependen los Trofeos SOCIOS, UN EJÉRCITO DE YOS y SUPERVIVIENTES. Todos ellos dependen de que tengas una buena relación con Hank, si no la tienes, entonces estás en un problema bastante serio.
- Cuando estés de nuevo con Connor, escoge a Hank, Garantía.
- Ahora, escoge Salva a Hank y Disparar. Completa la QTE con éxito. Responde Sumo y Cole.
- Convierte a los androides.
Cruza la frontera
Aquí está el último paso para los Trofeos PUERTO SEGURO y FAMILIA FELIZ de Kara, y lo que pase también influirá en SUPERVIVIENTES. Además, esto sólo saldrá bien si Markus está llevando a cabo una protesta pacífica.
- Mira el cartel con L1.
- Busca a Jerry delante de ti, a la derecha (si te cuesta, pulsa R2 para localizar el icono amarillo).
- Haz lo mismo con Rose, que está a tu izquierda.
- Habla con Luther.
- Mira hacia la izquierda, un poco delante de Rose, para ver un baño y mírate en el espejo.
- Tus respuestas en la conversación con Rose no importan.
- Sal del baño.
- Escoge Sin sacrificio.
- Si has seguido la guía hasta aquí todos saldréis con vida al final de la secuencia.
El final de la revolución
Estamos en el último paso para el Trofeo VICTORIA MORAL.
- QTE nada más empezar, ten cuidado.
- Si has seguido la guía hasta aquí, Besa a North.
Busca una salida
- En la secuencia con Connor, pulsa R2 para ver el icono amarillo que indica tu objetivo, ve hacia allí.
- Toca el panel azul para evitar ser hackeado.
- Hacer esto hará que consigas el Trofeo YO DECIDO AHORA.
El Capítulo y el juego terminarán aquí. Después de los créditos (puedes saltarte los que hay después de la escena con Hank) conseguirás todos los trofeos que hemos indicado arriba, pero la cosa no ha terminado aún...
Si quieres conseguir rápidamente el Platino...
- Repite el Capítulo (es la parte final, da igual si GUARDAS o lo haces SIN GUARDAR, aunque te recomendamos que sea guardando para conseguir puntos), desde el punto de control de Kara abandona Detroit - Frontera canadiense.
- Completa esa parte como quieras, da igual lo que hagas (aunque puedes hacer cualquier otra cosa diferente a la primera vez, para conseguir más puntos).
- Supera la QTE con Markus y Besa a North.
- Con Connor, no hagas nada cuando intenten hackearte.
- Cuando todo haya terminado conseguirás el Trofeo MISIÓN COMPLETADA.