Quantic Dream tiene "nuevos proyectos emocionantes" en desarrollo

Los creadores de Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human publicarán sus propios videojuegos y los de otras compañías independientes; darán detalles "pronto".
·

Los principales responsables del estudio francés Quantic Dream, creadores de títulos como Fahrenheit, Heavy Rain y Detroit: Become Human, han realizado una emisión en directo a través de Twitch donde han hablado del futuro del estudio, anticipando que tienen varios juegos entre manos y que publicarán tantos los suyos propios como los de otros estudios independientes, como ya adelantaron el pasado febrero.

Ver Inaugural Quantic Dream Livestream desde quanticdream en www.twitch.tv

David Cage, director de los títulos mencionados y fundador del estudio, aseguró que están trabajando en "nuevos proyectos muy emocionantes": "Seguimos siendo creadores de juegos, por supuesto, y estamos trabajando en muchos nuevos proyectos emocionantes de los que aún no podemos hablar, pero están pasando muchas cosas en el estudio".

PUBLICIDAD

Esas "cosas", o al menos algunas de ellas, se desvelarán "pronto", según apuntaba el propio Cage, y serán títulos multiplataforma; Quantic Dream dejó de estar vinculada a PlayStation, con quienes publicaron en exclusiva sus últimos tres juegos, en enero de 2019, gracias a una inversión de la compañía tecnológica china NetEase.

Quantic Dream publicará sus juegos propios y los de otros estudios

Los nuevos juegos serán publicados por la propia Quantic Dream, en concreto, por un equipo interno compuesto de "gente muy apasionada y experimentada", según palabras de Guillaume de Fondaumière, que han sido los encargados de relanzar Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human en Epic Games Store para PC; y a partir del 18 de junio, también en Steam.

En el streaming, de Fondaumière, que opera como codirector ejecutivo en el estudio junto a Cage, reafirmó que publicarán juegos de estudios independientes con talento, y en los casos donde sea necesario, ofrecerán soporte "artístico y técnico". Aseguró que una próxima emisión en el canal de Twitch de la marca se centrará en esto.

Aunque en Quantic Dream están trabajando desde casa por la pandemia del coronavirus, sus oficinas se han renovado y ampliado. Ahora tienen un nuevo set de captura de movimiento, un nuevo estudio de sonido y también una zona dedicada al networking con compañeros y a la relajación con otros empleados.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir