Vandal

Cómo salvar a TODOS los personajes en Detroit: Become Human

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las situaciones en las que viven y mueren los personajes relevantes de Detroit: Become Human. Algunos caerán muy fácilmente...
Cómo salvar a TODOS los personajes en Detroit: Become Human
·

En este juego hay varios personajes que pueden morir y afectarán enormemente al devenir de los acontecimientos, como es lógico. Además, existe un Trofeo relacionado directamente con salvar a todo el mundo al final del juego, por lo que si quieres el Platino tendrás que hacerlo.

Si no quieres complicarte la vida, hemos preparado una guía de la historia paso a paso, que puedes consultar aquí, y está enfocada en primer lugar a salvar a todos los personajes al final del juego, y en segundo a conseguir todas las revistas y Trofeos posibles.

PUBLICIDAD

A continuación te explicaremos qué personajes importantes pueden morir, cuándo y cómo salvarlos. Ten en cuenta que para que los cambios en tus decisiones cuenten, debes jugar desde la toma de la decisión hasta el momento en que tiene efecto. No puedes decidir que un personaje muera y saltar hasta ese capítulo para que lo haga, porque no tendrá efecto aunque guardes.

Cómo salvar a Kara y Alice

Kara y Alice irán juntas todo el juego. Por norma general, ambas vivirán o morirán juntas.

  • Noche de tormenta: si sigues las órdenes de Todd, Kara terminará muerta. Y Alice también, posiblemente, pero eso ya no lo sabrás.
  • A la fuga: si haces la parte de la autopista y no completas con éxito la QTE, Kara y Alice morirán.
  • Zlatko: si te resetean por completo al principio, técnicamente morirás. También morirás si Zlatko te atrapa mientras estás intentando escapar y no completas con éxito la QTE.
  • La batalla de Detroit - Capturan a Kara: para llegar a esta variante de La batalla de Detroit (pasarás por aquí siguiendo nuestra guía para el 100%), debes dejar que atrapen a Kara mientras huyes en Encrucijada, cuando te dan la opción de hacerte la muerta. No lo hagas y terminarás aquí. Simplemente, si sigues las órdenes que te dan, Kara y Alice morirán.
  • La batalla de Detroit - Capturan a Kara: siguiendo la misma premisa del punto anterior, Kara puede sobrevivir y Alice morir. Cuando le peguen un tiro a un androide, ayuda a librarte del cuerpo y escapa dejando a la niña atrás.
  • La batalla de Detroit - Kara abandona Detroit: si durante Encrucijada: te haces la muerta al final de la persecución, Kara intentará escapar por la frontera canadiense. Puedes morir de muchas maneras aquí: si te pillan los soldados mientras debes permanecer en sigilo, dando las respuestas incorrectas en los puntos de control, si no hay suficiente apoyo de la población cuando estás en la frontera y no puedes sacrificar ni a Jerry ni a Luther... Las posibilidades de cometer un error en este Capítulo son enormes.

Cómo salvar a Markus

Pese a lo que pueda parecer, las posibilidades de morir de Markus son más bajas de lo que deberían. Incluso cuando es el líder de facto de los androides rebeldes, no es tan fácil matarlo. En términos generales, sólo puede morir cerca del final del juego:

  • La marcha de la libertad: para morir aquí deben suceder una serie de cosas. Si en Repuestos no dejaste que el androide de seguridad viniera contigo y La torre Stratford Simon no salió con vida (lo dejaste vivo en la azotea y Connor lo mató en Enemigo público) si decides quedarte quieto y luego escoge Sacrificarte. Si uno de los dos que hemos mencionado está vivo, Markus sobrevivirá.
  • La marcha de la libertad: si escoges luchar contra los policías y fallas las QTEs, acabarás muerto.
  • Encrucijada: si Connor no se hace divergente, podrá matar a Marcus si fracasas las QTEs en la bodega.
  • La batalla de Detroit: si en La noche del alma escoges la opción pacífica, esta misión terminará con Markus levantando una barricada. Si negocias con Perkins terminarás muerto. También puedes morir si, al final no escapas del hackeo de CyberLife a Connor.
  • La batalla de Detroit: en la versión de La revolución de Markus puedes fallar a propósito las QTEs a partir de la segunda fase y acabarás muerto.

Cómo salvar a Connor

Connor no puede morir del todo, así de fácil. Es imposible matarlo de forma definitiva, siempre volverá y es el único personaje que llegará al final del juego hagas lo que hagas. Sin embargo, Connor puede morir temporalmente tantas, tantas veces, que incluso lleva asociado un trofeo para ello.

Si quieres muchos más detalles sobre todas las muertes de Connor, no tienes más que pulsar aquí.

  • La rehén: provocando a Daniel para que te pegue un tiro, o acercándote lo suficiente a él antes de que salte y completando con éxito la QTE.
  • El interrogatorio: si estresas demasiado al divergente e intervienes cuando empiece a darse de cabezazos, te disparará.
  • A la fuga: si persigues a Kara y Alice por la autopista y haces mal la QTE, morirás.
  • El nido: de nuevo, al fallar una QTE. En este caso, mientras persigues al sospechoso, durante el salto hacia el tren.
  • El puente: para que esto suceda se tiene que dar la circunstancia de que hayas sido desagradable con Hank y, sobre todo que hayas disparado a las Tracis en El club Edén. La muerte será automática e inevitable.
  • Enemigo público: si localizas al divergente de la cocina, cuando te arranca la bomba de thirium, morirás si te quedas quieto.
  • Enemigo público: si te llevas mal con Hank, al perseguir al divergente y escoger Salvar a Hank te llevarás un tiro en la cabeza.
  • Última oportunidad, Connor: si no dejaste inconsciente a Gavin antes de entrar en la sala de pruebas, aparecerá cuando descubras Jericho. Si fallas la QTE, te matará.
  • Encrucijada: para esta circunstancia, Markus debe estar muerto y Connor debe seguir siendo una máquina cunado se plantee la ocasión en este Capítulo. Después, en el pasillo, pelea con el policía y falla la QTE.
  • La batalla de Detroit: si has hecho que Markus muriera antes de La noche del alma, Connor no es divergente y Hank se ha pegado un tiro, habrá un momento en el que usará un rifle de francotirador. Cuando la policía te ordene detenerte, no lo hagas y lucha.
  • La batalla de Detroit: tienes que haber hecho la muerte anterior, justo después, en la escena con North, no hagas nada y te matará.

Cómo salvar a Hank

Hank es un personaje secundario que siempre estará con Connor. Nunca lo controlarás de forma directa, pero su presencia es importante y debes salvarlo. A diferencia de lo que pasa con otros personajes, que Hank sobreviva depende de cinco factores esenciales:

  • Debe ser amigo de Connor. Esto se mejora con "respuestas buenas", pero la realidad es que depende sobre todo de cuatro momentos muy concretos que te indicamos a continuación.
  • Esperando a Hank: tienes que revisar su mesa y encontrar todos los objetos que te permitan conseguir el trofeo CONOCE A TU COMPAÑERO (consulta la misión, es un proceso largo). Esto te dará la opción de conseguir otras respuestas más adelante.
  • El nido: al final del Capítulo, debes completar con éxito la QTE y escoger salvar a Hank.
  • El club Edén: llega hasta la persecución de las Tracis y no las dispares. Si lo haces, te pegará un tiro en el próximo Capítulo.
  • El puente: si has seguido los pasos anteriores, Hank no te disparará. Tienes que intentar ser amable con él para mejorar tu relación, aunque con lo de las Tracis habrá mejorado muchísimo.
  • El señor Kamski: no debes disparar a Chloe.
  • La noche del alma: si tu amistad con él es demasiado baja, se pegará un tiro en este Capítulo.

Cómo salvar a Jerry

Es bastante posible que no te des cuenta de que Jerry o "los Jerrys", los autómatas del parque de atracciones, volverán más adelante. Este personaje sólo puede morir en la última misión y sus variantes.

  • La batalla de Detroit: con Luther vivo, mientras avanzas con kara y Alice verás a Luther y Jerry de rodillas. Debes escoger salvarlos para evitar que ambos mueran.
  • La batalla de Detroit: si consigues llegar hasta la frontera con Canadá y la opinión pública es negativa, podrás sacrificar a Jerry para cruzar. Para evitarlo debes haber evitado matar humanos en todo el juego y haber llegado a la versión pacífica de la demostración de Markus en esta misión.
  • La batalla de Detroit - Capturan a Kara: se trata del mismo momento en que pueden morir Kara y Alice mientras vas a por el 100%. Si las androides terminan en el campo de exterminio, puedes sacrificar a Jerry para ganar algo de tiempo al final.

Cómo salvar a Josh

Uno de los aliados de Markus. Sólo puede morir en un momento muy concreto del juego.

  • Encrucijada: Markus debe estar vivo en este Capítulo. Mientras corres por los pasillos, te cruzarás con Josh, intervén y completa la QTE con éxito. Si fallas, muere.

Cómo salvar a Luther

Encontrarás a Luther mientras juegas con Kara. Se trata de un personaje secundario sin demasiado peso (metafórico) y que tiene un impacto menor en la trama, porque todo lo que hace él puede hacerse de otras maneras. Luther puede morir bajo unas pocas circunstancias:

  • Tren de medianoche: consigue que el policía no se de cuenta de que hay androides en la casa. Son bastantes condiciones, puedes consultarlas todas aquí.
  • Encrucijada: mientras huyes, dispararán a Luther. Si no lo ayudas, morirá, si lo ayudas lo encontrarás más tarde.
  • La batalla de Detroit: Kara debe haber escapado de Jericho al final de Encrucijada. Durante la sección en sigilo al principio, podrás salvarlo a él y a Jerry.
  • La batalla de Detroit: Luther puede morir otras dos veces. La primera es en el primer punto de control, debes decirle que mantenga la calma varias veces para que no la líe y muera.
  • La batalla de Detroit: si llegas a la frontera con Canadá con él, puedes escoger sacrificarlo para que Kara y Alice puedan pasar. Si has conseguido que la opinión pública de los androides sea favorable, no tendrás que dejar morir a nadie.

Cómo salvar a North

Una de las cabecillas del movimiento proandroide. Es extremadamente complicado hacer que muera.

  • Encrucijada: con Markus vivo, si no la ayudas en la parte final del pasillo, morirá.
  • La batalla de Detroit: si has escogido la ruta pacífica, cuando Perkins ofrezca negociar, morirá si aceptas.
  • La batalla de Detroit: si todos los personajes mueren y Connor no es divergente, podrá matarla en la última escena del juego.

Cómo salvar a Simon

En el fondo, Simon es un cobarde. Y aunque siempre se diga que "los cobardes mueren mil veces", este personaje sólo puede morir en tres momentos del juego.

  • La torre Stratford: si al entrar en la sala de retransmisión no disparas al humano que huye, la policía disparará a Simon. Si no lo ayudas, morirá. Si lo subes al tejado, tendrás que escoger entre pegarle un tiro o dejarlo ahí. Si lo dejas ahí no morirá, por aclararlo.
  • Enemigo público: si dejaste a Simon en el tejado en la misión anterior y lo encuentras con Connor, morirá.
  • La marcha de la libertad: si Simon sigue vivo (si lo dejaste en el tejado de la torre y no lo mataron, estará aquí) y escoges Sacrificarte, Simon se pondrá en medio de la bala y morirá.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir