Detroit: Become Human registra más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo

La aventura narrativa de Quantic Dream debutó en España el pasado 2018 en exclusiva para PS4, pero no ha sido hasta este verano cuando se ha lanzado en PC.
·

Detroit: Become Human invitaba a los jugadores a sumergirse en la nueva aventura narrativa diseñada en las oficinas de Quantic Dreams, creadores de juegos como Beyond: Dos Almas o Heavy Rain. El juego protagonizado por androides debutó en las tiendas el pasado 2018 en exclusiva para PlayStation 4, aunque no ha sido hasta el pasado mes de junio cuando se lanzó en PC a través de Steam, acompañado por los mencionados títulos. Este debut parece haber sentado muy bien a lo nuevo de David Cage, porque acaba de superar los 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Detroit: Become Human, una aventura muy humana

"Lanzar Detroit: Become Human en Steam ha sido una experiencia encantadora para nosotros", expresó el co-CEO de Quantic Dreams Guillaume de Fondaumiere, al hacerse eco de las cifras de ventas del juego en un comunicado de prensa. "La respuesta que estamos viendo ha sido increíblemente positiva, en particular en los mercados asiáticos. También estamos encantados con la respuesta que hemos obtenido con la puesta en marcha de la extensión Community Play, enfocada a streamers y espectadores de Twitch, que convirtió un juego para un solo jugador en toda una experiencia social".

PUBLICIDAD

La función Community Play es una interesante idea teniendo en cuenta la naturaleza de Detroit: Become Human, un juego donde los usuarios han de tomar constantes decisiones para determinar así el futuro de los protagonistas. Con esta extensión, los espectadores pueden ayudar al streamer a tomar decisiones en tiempo real mediante un sistema de votaciones, y parece que ha disfrutado de muy buena acogida en la plataforma propiedad de Amazon: casi 500 streamers han utilizado esta extensión, y han registrado más de 1,5 millones de votos de parte de los espectadores hasta la fecha.

Un futuro interesante para Quantic Dream

El estudio ya se encargó de adelantar que tiene en marcha "nuevos proyectos" muy interesantes. Hay que recordar que el equipo acaba de emprender una nueva etapa en la que publicarán tanto sus propios juegos como los de otros estudios indies. El propio David Cage se encargó de apuntar que algunos de los proyectos en los que trabaja el estudio se revelarán "pronto", mientras que también han indicado que se tratarán de títulos multiplataforma. Quantic Dream rompió sus vínculos con PlayStation el pasado 2019: "Quantic Dream ya no es exclusivo de ninguna plataforma", sostuvo Cage en su momento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir