Vandal

Detroit: Become Human: Guía de Trofeos - Cómo conseguirlos TODOS

¿Quieres conseguir el Platino de Detroit: Become Human? Te contamos todo lo que debes saber: trofeos perdibles, el tiempo que te llevará, dificultad y, por supuesto, la manera más rápida y sencilla de hacerlo todo.
Detroit: Become Human: Guía de Trofeos - Cómo conseguirlos TODOS
·

Información general

  • Dificultad: 1/10
  • Horas estimadas para el Platino: Siguiendo una ruta adecuada, unas 20 horas.
  • ¿Tiene trofeos online? No.
  • ¿Afecta la dificultad a los trofeos? No, pero ten en cuenta que jugar en experto cambia completamente las QTEs y las hace más difíciles.
  • ¿Hace falta PS Plus para conseguir todos los trofeos? No.
  • ¿Tiene trofeos perdibles? Según el punto de vista que tengas. Como algunos trofeos exigen rejugar grandes porciones del juego, vamos a tenerlos en cuenta como tales. Partiendo de esta base, todos los trofeos son perdibles salvo el primero.

Cómo hacerse rápido con el Platino

Antes de nada: juega tu primera partida en modo Casual para conseguir más fácilmente el trofeo INVENCIBLE.

Debido a la gran cantidad de posibilidades que hay, es imposible que por tu cuenta des con la ruta más corta. Las variables son tan grandes que, con toda seguridad, vas a verte obligado a repetir partes bastante grandes del juego. Por tanto, básicamente, hay dos opciones que puedes seguir.

PUBLICIDAD

Antes de nada: no hace falta terminar el capítulo para conseguir los trofeos, pero no saltan al momento. Una vez hayas cumplido los requisitos de cada Trofeo, saltarán cuando vuelvas al menú principal o termines el Capítulo.

El Capitán Obvio dice: si un personaje está muerto, no puedes jugar los Capítulos posteriores y conseguir los trofeos relacionados con ellos.

Tienes tolerancia a spoilers menores

Esto supone que, desde el principio, vas a seguir nuestra Guía paso a paso, optimizada para conseguir el máximo posible de trofeos y coleccionables. Después, recurre a la guía para completar el juego al 100%, en la que te indicamos las rutas a seguir para hacer los cambios en la historia con los que llegues a todos los demás trofeos y coleccionables en el menor tiempo posible.

Ten en cuenta que se han reducido los spoilers al absolutamente mínimo imprescindible, pero lógicamente hay alguno menor y necesario para señalarte cosas a las que debes estar atento (que te advertimos en qué partes puedes morir si haces mal algo, por ejemplo).

Terminas el juego una primera vez, sin usar la guía

En este caso, no podemos decirte qué hacer. Debido a la inmensa cantidad de variables que hay, las posibilidades de que hayas hecho lo necesario para reducir al mínimo el tiempo necesario para el Platino son entre muy bajas y nulas.

Por consiguiente, debes decidir si empiezas de nuevo de cero siguiendo nuestras guías, o bien intentas ir consiguiendo los trofeos uno a uno, y haces lo mismo con los coleccionables. Ten en cuenta que esto supone alargar de forma artificial el juego, ya que tendrás que repetir innecesariamente una misma sección varias veces y con esta siendo exactamente igual.

Si vas a ir a por los trofeos uno a uno, empieza desde la parte inferior de la lista. Los trofeos, salvo excepciones, están ordenador cronológicamente, por tanto los de más abajo son los más cercanos al final del juego.

Todos los Trofeos

MAESTRÍA EN DETROIT

¡Has conseguido todos los trofeos!

Consigue todos los demás trofeos.

GRACIAS

Juega el primer capítulo

Relacionado con la historia, imposible de perder.

MISIÓN CUMPLIDA

Connor ha salvado a Emma.

Se consigue durante La rehén. Hay varias maneras de llegar hasta esta situación, incluyendo una en la que Connor muere.

Realmente, es más complicado hacer que la niña muera a que viva, simplemente no seas un descerebrado ni provoques a Daniel.

SECRETOS

Kara ha descubierto el contenido de la caja de Alice.

Durante el Capítulo Un nuevo hogar, debes recoger toda la planta baja y la de arriba.

Después, ve al cuarto de Alice:

  • Haz la cama y abre la ventana.
  • Puedes echar un vistazo por el cuarto si quieres, pero no te vayas. Hay unos libros en unos estantes frente a la cama, pintadas en la pared justo debajo y un libro en medio del suelo, frente a su tienda de campaña.
  • Ahora habla con Alice y usa las siguientes respuestas: Amable, Nombre de Kara, ¿Intereses? y Pareces callada.
  • Al hacer esto Alice te dará una llave.
  • Abre la caja que hay sobre la cómoda, junto a la puerta, y mira todo lo que hay dentro.

DIVERGENTE LOCALIZADO

Connor ha encontrado al divergente en el desván.

En Socios, debes localizar las 10 pistas de la casa (te salen marcadas pulsando R2) y reconstruir la escena desde el cadáver a la cocina.

Después, habla con Hank, dile que la cosa empezó en la cocina, que el androide se defendió con un cuchillo y que lo apuñaló en el salón. Ahora ve al pasillo que lleva de la cocina al baño y al fondo verás unas marcas en la pared. Coge una silla de la cocina y ponla aquí para subir al desván y encontrar al divergente.

SOMOS LIBRES

Kara y Alice se han esccapado de la casa de Todd.

Se consigue en Noche de tormenta. En realidad, siempre que te muevas cuando Todd te ordene quedarte quieta y con que no falles las QTEs, Kara y Alice siempre terminarán sobreviviendo al final del Capítulo.

DEFENSA PROPIA

Markus ha empujado a Leo.

Simplemente, al final del Capítulo Roto, empuja a Leo.

AUTOCONTROL

Markus ha dejado ganar a Leo.

Al final del Capítulo Roto, no empujes a Leo.

CONFESIÓN

Connor ha conseguido que el androide confesara.

Antes de nada, debes haber capturado al androide en Socios. Después, durante El interrogatorio, simplemente sigue nuestras instrucciones.

REFUGIO

Kara y Alice han dormido en el motel o en la casa abandonada.

Simplemente, durante Fugitivos no duermas en el coche. Esto es bastante simple, en especial si decides ir a la casa abandonada.

Ten en cuenta que, en caso de ir al motel, tendrás que robar dinero de la lavandería. Esto implica que bajará la opinión pública sobre los androides y por tanto, puede provocar la muerte al llegar a la frontera.

CONOCE A TU COMPAÑERO

Connor ha encontrado todas las pistas sobre Hank.

Durante Esperando a Hank..., antes de que él llegue, localiza su mesa, levántate en cuanto tengas la opción y ponte frente a su mesa.

Después debes examinar todos los objetos (se abrirá el menú de investigación y como siempre, verás los marcadores). Cuando tengas los ocho. Espera a la reunión. Después, habla con Hank. Si has encontrado todos los objetos, podrás dar las siguientes respuestas:

  • Comprensivo.
  • Socios.
  • Mesa (ahora siéntate en la mesa frente a él para seguir hablando).
  • Perro.
  • Baloncesto.
  • Música.
  • Antiandroides.

CORRE, KARA, CORRE

Kara y Alice se han escapado de la policía.

Si en A la fuga despiertas en el motel o la casa abandonada, irás directamente a la secuencia de la autopista. Simplemente, completa correctamente las QTEs para escapar.

En caso de que hayas dormido en el coche, tendrás que ser descubierto durante la parte de sigilo para pasar a la autopista.

CÓGELO

Connor ha alcanzado a Rupert.

Completa con éxito las QTEs mientras persigues al androide en El nido. Al final, escoge perseguir al androide. Ten en cuenta que hacer esto puede provocar la muerte de Hank más adelante.

SALVA A HANK

Connor ha salvado a Hank.

Completa con éxito las QTEs mientras persigues al androide en El nido. Al final, escoge perseguir salvar a Hank.

ESCAPA DE LA MANSIÓN

Kara y Alice han escapado de la mansión de Zlatko.

Durante Zlatko (es mejor que sigas directamente la guía de este Capítulo, la verdad), tienes que conseguir escapar con Kara de la máquina.

Mientras sales del sótano, abre las celdas, sube a la planta de arriba y abre la jaula del oso en el primer cuarto al que puedes entrar. Con hacer esto, llegar hasta el final de la segunda planta, encontrar a Alice y superar las QTEs para no ser atrapada, al final del Capítulo conseguirás escapar.

IMPLACABLE

Las Tracis han muerto.

Durante El club Edén, sigue el rastro de la Traci hasta el almacén. Una vez ahí, cuando la descubras, completa la QTE hasta el callejón y, cuando llegue el momento, dispara a las Tracis.

Ten en cuenta que esto hará que Hank te dispare más adelante y, casi con toda seguridad, que muera al final del juego.

DUDAS

Las Tracis han escapado.

Durante El club Edén, sigue el rastro de la Traci hasta el almacén. Una vez ahí, cuando la descubras, completa la QTE hasta el callejón y, cuando llegue el momento, deja escapar a las Tracis.

HÉROE DE JERICHO

Markus ha conseguido suficientes piezas

Esto es más fácil de lo que parece. Durante Repuestos, completa con éxito la primera parte, derriba al dron, abre las cajas, atrapa al androide y luego suéltalo.

Con esto ya habrás hecho lo suficiente para poder abrir todas las cajas. La parte importante es que no debes quedarte quieto durante la huida, si lo haces te atraparán y, aunque no mueras, perderás las piezas.

SOLO ES UNA MÁQUINA

Hank ha matado a Connor.

Si has disparado a las Tracis en El club Edén, cuando llegues a El puente Hank te pegará un tiro en la cara.

UNA SONRISA EN SU ROSTRO

Alice ha disfrutado montando en el tiovivo.

Simplemente debes conseguir que Kara, Alice y Luthor sobrevivan para que lleguen a La cueva del pirata. El trofeo lo conseguirás automáticamente durante este Capítulo.

CUANDO LOS PLANES SALEN BIEN

Markus ha conseguido transmitir el mensaje sin que salte la alarma ni perder a ningún miembro del equipo.

Cuando estés en La torre Stratford, debes hacer un par de cosas:

  • Cierra la puerta del servidor al entrar.
  • Selecciona Usar ardid con los guardias y saca la pistola para dejarlos inconscientes.
  • Dispara al humano que huye cuando estés en la sala de retransmisión.

Ten en cuenta que no podrás conseguir VICTORIA MORAL si matas al humano.

UN ATISBO DE JERICHO

Connor se ha conectado a Simon.

Durante La torre Stratford, no dispares al humano que huye. Esto hará que Simon sea herido. Ayúdalo a subir a la azotea y no le dispares.

Después, durante Enemigo público, sube directamente a la azotea y completa la QTE, cargando contra Simon en cuanto sea posible.

Ten en cuenta que esto matará a Simon.

TRANSMITE UN MENSAJE

Markus ha dirigido una manifestación pacífica.

Al final de Capitol Park, después de despertar a los androides (lo que hagas antes no influye), no destruyas el mobiliario urbano. Pon grafitis en los escaparates y, en farolas y carteles, escoge siempre piratear.

En el último momento, pase lo que pase, no dispares.

ARDE DETROIT

Markus ha dirigido una manifestación violenta.

Al final de Capitol Park, después de despertar a los androides (lo que hagas antes no influye), destruye el mobiliario urbano. Rompe escaparates, arranca bancos, quema el kiosko, vuelca los taxis...

En el último momento, cuando llegues a los policías, dispara.

AQUÍ NO HA PASADO NADA

Kara ha logrado que se fuera el policía.

Primero, consigue que Kara, Alice y Luther sobrevivan para llegar hasta Tren de medianoche. Cuando aparezca el policía, antes de abrir la puerta, debes hacer lo siguiente:

  • Manda a Luther escaleras arriba.
  • Cerrar la puerta junto a la entrada.
  • Cerrar la puerta de la despensa, bajo las escaleras.
  • La revista de la mesa donde estaba Rose debe tener en pantalla el artículo sobre la Tercera Guerra Mundial.
  • Esconde el jersei de la cómoda cercana a la tele.
  • Abre la puerta y haz café. Responde Alice, , Cansado y Lavadora.

CONFRONTACIÓN

Markus ha atacado a la policía.

Escoge atacar a la policía al final de La marcha de la libertad.

DEFIENDE TU POSICIÓN

Markus ha defendido su posición ante la policía.

Al final de La marcha de la libertad, no huyas ni ataques. Tendrás que escoger quedarte y Sacrificio, pero ten en cuenta que esto acabará bien con Markus muerto, bien con Simon muerto, bien con el guardia de seguridad de Repuestos si hiciste que viniera contigo, según quién haya llegado hasta aquí contigo o no.

PRIORIDADES

Connor ha matado a Chloe.

Dispara a Chloe en El señor Kamski. Ten en cuenta que esto implicará que Hank morirá al final del juego, y Connor no hará el Capítulo Última oportunidad, Connor, salvo que escojas no preguntar a Kamski por Jericho.

LAZOS DE AFINIDAD

Connor se ha negado a matar a Chloe.

No dispares a Chloe durante El señor Kamski.

BUEN OLFATO

Connor ha encontrado por sí solo la ubicación de Jericho.

  • Durante El señor Kamski, no dispares a Chloe o, si la disparas, solamente pregunta por Virus.
  • Tienes que haber capturado al divergente de la cocina o haber conectado con Simon en Enemigo público o haber matado a las Tracis en El club Edén.
  • Básicamente, independientemente de cuál de los androides hayas atrapado, tendrás que coger la pieza que le falte al androide de la izquierda, el que secuestró a la niña, y ponerla en el androide con el que quieras hablar. Después, depende.
  • Si hablas con el divergente de la cocina tendrás que muestrear la voz de Markus de la estantería de pruebas del centro para engañarlo.
  • Si hablas con la Traci de pelo azul, tendrás que coger la cabeza de la otra para engañarla.
  • A Simon simplemente tendrás que sondearlo.

TRES EN JERICHO

Lleva a los tres personajes a Encrucijada.

Simplemente tienes que conseguir que Kara, Alice y Markus lleguen a Encrucijada. Connor, además, no sólo debe estar vivo, sino que tiene que haber encontrado la ubicación de Jericho (bien de Kamski, bien de la investigación de Última oportunidad, Connor.

TIERRA QUEMADA

Markus o Connor han hecho explotar el carguero.

Siempre que en Encrucijada Markus sobreviva o, en caso de que esté muerto, Connor se haga divergente, la historia obligará a uno de los dos a hacer explotar el barco.

LIBERACIÓN

Markus ha llegado al campo y ha liberado a los androides.

Para conseguir este trofeo, en La noche del alma, Markus debe estar vivo y tienes que escoger comenzar una revolución.

Después, durante La batalla de Detroit, completa con éxito todas las secuencias.

VICTORIA MORAL

Markus ha conseguido hacer retroceder a los soldados.

Este trofeo implica un proceso a lo largo de todo el juego. No mates humanos, ni robes cuando tengas esa posibilidad con Kara y Alice. No dispares al humano en la torre Stratford cuando huye, ni lleves a cabo una protesta violenta cuando liberes a los androides.

Durante La marcha de la libertad, obedece a la policía y haz que todos se retiren.

En La noche del alma escoge hacer una demostración y en La batalla de Detroit, no negocies con Perkins. Después, justo al final, tendrás la opción de besar a North o cantar. Cualquiera de las dos opciones es válida.

ESCAPA DE LA MUERTE

Kara y Alice han escapado de la planta de productos defectuosos.

En Encrucijada, mientras huyes, entrégate justo al final, cuando te den la opción.

Después, durante la sección de Kara de La batalla de Detroit, tendrás que ir con Alice hasta que os separéis, localizar a los Jerrys, dar con Alice a tu derecha y, finalmente, sacrificar a Jerry o Ralph para dar tiempo a que la revolución tenga éxito.

Ten en cuenta que si no has organizado una revolución con Markus, morirán.

PUERTO SEGURO

Kara y Alice han cruzado la frontera.

En Encrucijada, Kara y Alice deben hacerse las muertas durante la huida final. De esta manera podrán llegar a la estación de autobuses.

Mantente en sigilo durante La batalla de Detroit, escoge ir por el puesto de control, roba el billete y, al final, todo depende de tus opciones. Si has conseguido cumplir con los requisitos para VICTORIA MORAL, no sacrifiques a nadie. En caso contrario, tendrás que hacer que Luther o Jerry mueran para poder cruzar.

UN EJÉRCITO DE YOS

Connor ha convertido a los androides.

Este trofeo requiere un proceso que implica casi todo el juego. En general, tienes que haber llevado bien con Hank (hacer esto implica aumentar la inestabilidad del software de Connor) de manera que, en Encrucijada, Connor podrá hacerse divergente. Markus también debe llegar vivo a este Capítulo y sobrevivir.

Después de esto, simplemente tendrás que seguir y completar la parte de Connor de La batalla de Detroit.

MISIÓN COMPLETADA

Connor ha matado al líder de los divergentes.

Antes de nada: no vas a conseguir el trofeo por matar a Markus en Encrucijada, ahí no cuenta aunque el resultado sea el mismo. No, para esto, Connor y Markus deben llegar con vida a La batalla de Detroit.

Después, hay dos posibilidades. Si en Encrucijada Connor no se convirtió en divergente, completa tus objetivos. En caso de que lo hiciera, justo al final del todo CyberLife intentará hackearte. Si te quedas quieto y esperas, Connor matará a Markus.

YO DECIDO AHORA

Connor ha resistido el intento de pirateo de CyberLife.

Connor debe convertirse en divergente en Encrucijada. Al final de La batalla de Detroit, debes evitar que te hackeen.

OBEDIENCIA

Connor sigue siendo una máquina.

Durante Encrucijada, si la inestabilidad del software es alta, tendrás que escoger entre hacer que Connor se vuelva divergente o no. Obviamente, aquí debes escoger no hacerte divergente.

UNO DE NOSOTROS

Connor se ha convertido en divergente.

Durante Encrucijada, si la inestabilidad del software es alta, tendrás que escoger entre hacer que Connor se vuelva divergente o no. Escoge convertirte en divergente.

INVENCIBLE

No pierdas ninguna pelea antes de llegar al final.

Autodescriptivo. Tienes que evitar que te peguen una paliza en las secuencias QTE de combate. Si juegas en casual, será infinitamente más fácil, obviamente. Eso sí, ten en cuenta que como falles, tendrás que repetirlo todo, salvo que recuerdes exactamente dónde has fallado, y desde ahí, jugar hasta el final.

Conclusión: empieza jugando en casual.

RATÓN DE BIBLIOTECA

Encuentra todas las revistas del juego.

Cuidado porque no puedes conseguirlas todas en una única partida. Hace falta seguir rutas concretas para que aparezcan ciertos coleccionables, lo que implica que, una vez más, puedes verte en la situación de perder muchísimo tiempo si no haces las cosas como debes.

En cuanto lees una revista y la posas donde estuviera, puedes salir al menú principal y ya contará como recogida.

Revistas coleccionables.

SOCIOS

Hank y Connor han sido amigos hasta el final.

Esto es un trofeo que requiere una serie de pasos que comprenden, prácticamente, el juego entero. Básicamente tienes que conseguir que Hank esté vivo al terminar el juego (ser su amigo va de la mano de esto), así que puedes consultar su sección sobre cómo puede morir.

FAMILIA FELIZ

Kara, Alice y Luther llegan juntos al final.

Asegúrate de mantener a Luther con vida y, justo al final, en la frontera con Canadá, o bien no sacrificas a nadie (si la opinión pública es favorable a los androides), o bien sacrificas a Jerry.

VOLVERÉ

Connor ha muerto y ha regresado en todas las ocasiones antes de llegar al final.

Autodescriptivo, pero complicado. Tienes que tener en cuenta que para este trofeo no vale usar selección de Capítulo, ni siquiera si escoges el primero y juegas hasta el final. Por algún motivo, te exigen empezar desde cero. No te preocupes porque no perderás ni puntos de bonificación, ni el avance en la Tabla de flujo.

Dado que este trofeo exige muertes, literalmente, desde el primer Capítulo al último, te recomendamos revisar la sección que hemos dedicado expresamente a lo que debes hacer para matar a Connor todas las veces posibles.

ESTA ES MI HISTORIA

Acaba el juego una vez.

No creo que haga falta otra aparición estelar del Capitán Obvio, la verdad.

ESTAS SON NUESTRAS HISTORIAS

Gasta 20 000 puntos de bonificación.

En la sección de Extras del menú principal, en la galería podrás gastar puntos en desbloquear ilustraciones, pistas de la banda sonora, tráilers... un poco de todo. La cantidad de objetos que puedes desbloquear depende de cuánto hayas avanzado en tu Tabla de flujo, y los puntos también.

No te preocupes, para cuando sólo te quede este trofeo deberías tener puntos suficientes (en el caso del que suscribe estas líneas, cerca de 30.000) y muchos más objetos de los necesarios para gastar.

Incluso si empiezas una Nueva partida, no perderás tus puntos, así que no te preocupes si estás siguiendo nuestra guía y pasas a la parte de matar a Connor.

SUPERVIVIENTES

Todos están vivos al final.

Llegar hasta el final del juego con todos los personajes vivos no es fácil. Nada fácil, depende de una serie de decisiones que irás tomando prácticamente desde el principio del juego, y llegan, literalmente, hasta el final (en el ultimísimo momento del juego aún tendrás que decidir si alguien vive o muere).

Por tanto, hay dos maneras de conseguir esto. La primera es que consultes la sección sobre cómo salvar a todos los personajes, donde te vamos indicando en términos generales lo que debes hacer en cada Capítulo donde hay una decisión que tomar.

La otra es que sigas nuestra guía paso a paso de la historia, enfocada expresamente a conseguir este trofeo (por las dificultades en cuanto a elecciones que tiene), y además, a hacer absolutamente todo lo posible para ahorrar tiempo.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir