Detroit: Become Human alcanza los 6 millones de copias vendidas

La aventura narrativa de Quantic Dream consigue un nuevo hito de ventas tres años después de su debut en el mercado. Un cuento sobre androides, su revolución y las decisiones del jugador.
·

Las ventas de Detroit: Become Human son lentas, pero constantes. El juego narrativo de Quantic Dream ha conseguido alcanzar los 6 millones de unidades vendidas, tres años después de su debut en España y en todo el mundo. Esta cifra llega después de que en agosto de 2020 se anunciara que había alcanzado los 5 millones, así que ha necesitado poco menos de un año para sumar un nuevo millón de copias. El título, que nos invita a sumergirnos en una Detroit futurista poblada por androides y humanos, ofrece a los jugadores una compleja historia que tienen que ir desenvolviendo con sus acciones.

Detroit: Become Human llega a los 6 millones de copias vendidas

Esta semana el estudio de desarrollo Quantic Dream ha anunciado que las ventas totales de Detroit: Become Human han superado los 6 millones de ventas totales, sumando las copias vendidas en PlayStation 4 y PC. Recordemos que el juego se lanzó originalmente en el año 2018 en PS4, mientras que la versión para ordenadores está disponible desde su llegada a Epic Games Store en 2019 y a Steam en junio de 2020. Del total anunciado, sabemos que al menos 3 millones de copias pertenecen a su desempeño en la consola de Sony.

PUBLICIDAD

"¿Qué es lo que nos hace ser humanos?", es la pregunta con la que Detroit: Become Human planteaba el tono y enfoque de su historia: los jugadores se sumergen en la ciudad de Detroit del año 2023. En este momento, la tecnología ha avanzado hasta el punto de que tanto los androides como los humanos pueblan cada rincón de la ciudad. "Hablan, se mueven y se comportan como seres humanos, pero son sólo máquinas al servicio de los humanos", reza la sinopsis. En este contexto, tenemos que jugar como tres androides distintos y conocer la situación a la que se enfrentan desde diferentes ángulos.

"¿Qué es lo que nos hace ser humanos?"

El juego se rodeó, además, de un gran reparto de actores de fama mundial para dar vida a sus personajes, entre los que se encuentran Jesse Williams (Anatomía de Grey), Clancy Brown (Carnivale), Lance Henriksen (Aliens), Bryan Dechart (True Blood) y Valorie Curry (Crepúsculo). Por el momento no hay anunciada una secuela del título, aunque David Cage admitió que lo harían si encuentran la idea y la manera de hacerlo correctas.

"Una aventura apasionante y con un ritmo frenético que resulta emocionante de principio a fin, y que se convierte sin lugar a dudas en el juego más redondo y espectacular de Quantic Dream", escribimos en nuestro análisis. Y si necesitáis ayuda para moveros por esta Detroit futurista, os invitamos también a consultar nuestra guía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Detroit: Become Human

Detroit: Become Human es un videojuego exclusivo de Sony desarrollado por el estudio Quantic Dream y producido por Sony para las plataformas de PlayStation 4 y PS4 Pro. Se trata de un título de aventura - película interactiva, con fuerte componente narrativo, como otros juegos del estudio como Heavy Rain o Beyond Two Souls.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir