Capítulo 7 - Investiga la Catedral - Castlevania Lords of Shadow 2

Zobek nos pide que investiguemos la Catedral para continuar con la aventura.
·

Ciudad - Centro de Ciudad

Zobek nos pide que investiguemos la Catedral, salimos al aparcamiento de la torre. Al poco de avanzar nos atacan 2 legionarios de Satán ahora gracias a la Niebla podemos coger los ítems que nos dejamos la primera vez que pasamos.

-- Caja de Dolor 2 - Gema de Caos. Tras la Reja a la izquierda del ascensor, dentro tenemos un mecanismo para usar Llave de las Mazmorras 2.000 puntos y tras otra Reja la Caja de Dolor.

PUBLICIDAD

A al izquierda del pasillo por el que debemos avanzar (ese que usamos la espada de Vacío para cortar el fuego) teníamos un Memorial (Homenaje a Roland de Ronceval) tras una reja, lo cogemos y avanzamos por el pasillo hasta el ascensor que nos lleva a la plaza. Nos atacan varios enemigos, al vencerlos tenemos que ir por la Reja de la derecha al salir de la plaza. Ahora que tenemos el poder Niebla podemos cruzarla, por la izquierda teníamos unos pasadizos donde hay una Sala de Mapas tras una Reja.

--Caja de Dolor 3 - Gema de Caos. Tras cruzar la reja de la derecha de la plaza, la encontramos en una abertura a la derecha (desde la plaza se puede ver)

 1

Avanzamos subiendo por un neón verde, desde aquí podemos ver un Memorial que no podemos coger. Descendemos por la zona con tubos rojos hasta unos enemigos. Al matarlos subimos por la derecha hasta llegar a un puente con una Reja que hay que atravesar con Niebla.

--Caja de Dolor 4 - Gema de Vida Al subir al puente detrás

 2

Avanzamos por el puente hasta llegar a un ventilador que nos permite subir usando Niebla. Al llegar arriba nos encontramos 2 Antidisturbios. Desde esta posición vemos otra caja de dolor que no podemos coger (necesitamos las alas demoníacas), por la derecha tenemos una tubería rota con un ventilador que nos lleva hasta una trampilla con una manivela. De frente tenemos unas escaleras y por la izquierda una Reja que nos lleva a la zona anterior.

Subimos las escaleras y saltamos a través del muro para llegar a una plaza con una estatua, aquí salta una secuencia y nos aparecen 2 antidisturbios y un nuevo enemigo "Mech Antidisturbios", un robot tripulado. Necesitamos golpearle en la cabeza con las Garras del Caos para poder quitarle la coraza y destruirlo. Mucho cuidado con sus cañonazos, sus golpes imparables y sus tiros. Cuando le quitemos la coraza de la cabeza y le golpeemos cae al suelo para golpearle a placer, cuando acabemos con él explota, y hay que alejarse. Tras derrotarlos en una secuencia con un antidisturbios abrimos un agujero en la pared para continuar.

 3

Continuamos por el edificio que pone Grill por la abertura de la izquierda y subimos hasta arriba por los escombros (a mitad de camino hay un saliente que nos lleva a la zona por la que entramos a la plaza). Subimos hasta un pasillo con un interruptor para restaurar la electricidad hasta llegar a una nueva zona

**Aquí se detallan 2 Cajas de Dolor que nos dejamos, es necesario para los saltos las Alas Demoníacas**

--Caja de Dolor 5 - Tras pasar la Reja de la derecha y coger la Caja 3, ahí un neón verde al lado de un arco, desde aquí llegamos a un memorial, si subimos y seguimos avanzando tras recogerlo llegamos a la Caja.

 4

--Caja de Dolor 6 - Al subir tras cruzar el punte donde cogemos la Caja 4 que nos atacan unos antidisturbios, mirando hacia atrás por donde venimos, la vemos sobre una piedra, necesitamos las Alas Demoníacas para llegar.

 5

Ciudad - Distrito de la Letras

Llegamos a la zona de la Catedral donde despertamos. Según nos tiramos tenemos detrás de nosotros, metido al fondo de los arcos, un Memorial (Recuerdo del General Channarong) y una Reja para atravesar con niebla, donde arriba de unos contenedores hay una Pila del Sacrificio que no podemos coger (necesitamos las alas demoníacas). Volvemos al principio, a la derecha encontramos otro Memorial (Los orígenes de la ciudad), al avanzar sale una secuencia con un extraño personaje que es perseguido por un Demonio enorme, ante nosotros se quedan un par de enemigos, y al eliminarlos detrás de los restos en llamas del avión encontramos otro Memorial (Gratitud a Thorir de Noruega).

 6

--Caja de Dolor 1 - Gema de Caos. Al fondo en el túnel con vehículos en llamas.

 7

Continuamos por donde el extraño personaje huye perseguido por el Demonio, entramos por la trampilla del suelo, atravesamos unos conductos accionando un interruptor de electricidad y salimos al otro lado. Se ve en una secuencia una especie de aura violeta que nos indica el camino y nos atacan varios ciudadanos poseídos y un legionario de Satán. Podemos subir por dos lados, por la izquierda de donde hemos entrado que se ve la estela violeta y hay que usar las Garras del Caos sobre una escalera para poder subir, y por los metales tras la estatua antes del parking al fondo, donde nos atacan otros ciudadanos poseídos y otro legionario de Satán. Subimos primero por aquí para recoger la Pila del Sacrificio (aumenta nuestra capacidad para llevar Huevos de Dodo) que hay a media altura. Podemos subir hasta el tejado pero no nos sirve de momento, tras activarla usamos las Bombas de Caos sobre las escaleras atrás para subir.

 8

Llegamos a una sala con pequeños montacargas, abajo hay varios enemigos y un Memorial (Loa a los Bernhard), seguimos el circuito de los montacargas para llegar hasta el otro lado.

--Caja de Dolor 2 - Gema de Vida. Siguiendo el circuito de montacargas, cuando llegamos al otro lado, nos dejamos caer desde las escaleras.

 9

Tras recoger la Caja volvemos a subir y salimos al tejado, salen varios enemigos, tenemos dos caminos un puente para usar bombas de Caos y una pequeña puerta por detrás, antes de usar las bombas de caos vamos por la otra zona, sino salta una secuencia.

--Caja de Dolor 3 - Gema de Vacío Entrando por esta puerta llegamos al hueco de un ascensor, donde encontramos la Caja y dejándonos caer abajo del todo un mecanismo para usar Llave de la Mazmorra.

 10

Lo cogemos todo y volvemos a tirar las bombas de caos sobre el puente. Según avanzamos por el puente éste se derrumba rompiendo una tubería y generando un torrente de agua. Caemos abajo donde nos atacan varios enemigos y un legionario de Satán, al vencerlos usamos la Espada de Vacío sobre el torrente de agua para volver a subir.

Llegamos a una zona con un interruptor para un ventilador pero no funciona si no activamos la corriente, a la izquierda al fondo tenemos una reja para pasar con Niebla y fuego para usar la Espada de Vacío y llegar hasta el interruptor de la electricidad. Activamos el ventilador (cuidado que con el tiempo tenemos que volver a restaurarla), y llegamos arriba donde hay que usar las Garras de Caos sobre un tanque inflamable salta una secuencia en que propulsados por el tanque. Abrimos un boquete en el edificio contiguo, la biblioteca, avanzamos dejándonos caer por el agujero del suelo hasta una sala con un interruptor de electricidad. Si nos tiramos por el agujero antes de activar el interruptor caemos hasta el aparcamiento, donde hay una Fuente de vida y nos atacan Antidisturbios pero tendremos que volver a subir hasta arriba. Activando el interruptor abrimos la puerta y entramos en la Biblioteca, abajo nos esperan varios ciudadanos poseídos y al fondo a nuestro nivel se ve una Caja de Dolor tras una reja (no podemos llegar aún). Avanzando hacia el fondo nos encontraremos con el extraño personaje y su perseguidor, caemos los tres a una plaza y el desconocido huye quedándonos nosotros contra el Demonio que le persigue.

 11

Boss Battle: Abaddon

Este Demonio apodado el "Destructor" tiene el punto débil en la bola verde que tiene en el pecho, al comenzar el combate convoca a varios enemigos, centrándonos bien en sus ataques imparables no nos costará mucho derrotarle.

Ataques

- Aliento de Fuego, imparable, esquivar hacia un lado.

- Pisotón con onda expansiva, lo esquivamos saltando.

- Zarpazo, perfecto para realizar un bloqueo sincronizado.

- Martillazo imparable, los esquivamos y listo.

- Ensartada, hunde el brazo en el suelo y sale debajo de nosotros ensartándonos, si nos atrapa hay que pulsar el botón para librarse.

- Cada vez que le quitemos un buen trozo de vida, grita y va embistiendo pegando zarpazos con ambas manos, hay que huir para esquivarlo

Una vez le quitemos la barra de energía tenemos que completar los QTE’s para acabar con él.

 12

Avanzamos por el único camino que nos permiten (por la derecha de la entrada hay un agujero en la pared que nos lleva a una sala de Mapas y subiendo por el ventilador podemos volver a la biblioteca). A la izquierda del interruptor en un pequeño recoveco tenemos un Memorial (Prohibición Eclesiástica), usamos el interruptor de electricidad para continuar por la puerta, llegamos a una zona amplia donde se ve nuevamente el rastro violeta que nos lleva hasta lo alto de la catedral. En el suelo nos atacan varios antidisturbios y 3 Mechs Antidisturbios pero sin coraza en la cabeza. Por la derecha por donde salen los Mechs hay un pequeño pasadizo con un interruptor que nos lleva hasta la zona donde nos encontramos con el desconocido y cogimos la Caja de Dolor 1. Además por la izquierda de donde justo salimos, hay un callejón con un Altar del Lobo.

 13

--Caja de Dolor 4 - Gema de Vacío. Al fondo de esta zona pasadas las minas de los antidisturbios encontramos la caja, cuando vamos a cogerla aparece otro Mech Antidisturbios.

 14

--Caja de Dolor 5 - Gema de Caos. Subiendo por la izquierda de donde tenemos la señal violeta, llegamos hasta lo alto de una vidriera donde encontramos otra caja.

 15

Una vez que cogemos todos los ítems, escalamos por la columna entra las minas de los Antidisturbios y continuamos por el cableado siguiendo la estela violeta hasta llegar al lugar indicado llegando al campanario de la Catedral. Si desde los tablones con polea que nos permiten llegar al agujero de la vidriera miramos para abajo vemos un Memorial que cogemos dejándonos caer (Información Turística).

 16

--Caja de Dolor 6 - Gema de Caos. Arriba del todo del campanario, cuando entramos vemos enganches subiendo por las escaleras de la derecha, para ascender y cogerla.

 17

Descendemos hasta abajo en el camino de bajada hay una Fuente de Vida, entramos en el interior de la Catedral en una zona con extraños símbolos rojos pintados por todas partes, encontramos rezando al extraño personaje.

 18

Boss Battle: Victor Belmont

Los símbolos que hay sobre la pared nos impiden utilizar magia durante la primera fase del combate, así que no tenemos ni Espada de Vacío ni Garras de Caos. Este pariente va equipado con un arma similar al Vampire Killer así que cuidado con su alcance, además realiza bloqueos sincronizados y es bastante rápido.

Ataques

-Latigazos normales, perfectos para hacer bloqueos sincronizados.

-Latigazos imparables, esquivamos alejándonos.

-Agarre con la cadena.

-Realiza bloqueos sincronizados.

-Arma arrojadiza, se puede bloquear.

Cuando le quitamos una porción de vida, salta una secuencia donde esquivamos un puñetazo suyo en salto y el suelo se hunde bajo nuestros pies cayendo a otra zona, aquí ya podemos usar nuestros poderes.

Ataques (cuando caemos abajo)

-Latigazos, perfectos para bloqueo sincronizado.

-Latigazos imparables.

-Latigazos de fuego, en cada latigazo suelta una onda de fuego, esquivamos hacia los lados, son 4.

-Ruleta con la cadena, imparable.

-Poción de llamas, tira la poción y crea un atraque circular de fuego que esquivamos saltando.

-Corte de Plata, lanza una onda de choque con el poder de la Plata, la esquivamos saltando, al esquivar nos lanza otra por arriba, tenemos que esquivar en el aire.

-Puñetazo de fuego imparable, esquivamos.

-Puñetazo de fuego con salto, crea una onda de fuego que esquivamos saltando.

-Arma arrojadiza, se puede bloquear.

 19

Cuando le quitemos toda la energía saca una piedra y realiza un hechizo que le convierte en un gigante y se hace un circulo de menhires. Estamos encerrados dentro con él, hay que romper todos los menhires para romper el hechizo mientras él da puñetazos con onda de fuego que esquivamos saltando. Tras derrotarle lanzará un último hechizo que sorteamos pulsando el botón en el momento adecuado

**Aquí se detallan los Caminos y Objetos que nos dejamos la primera vez que pasamos por esta zona, para las Rejas es necesario el Poder Niebla y para los saltos las Alas Demoníacas**

-Pila del Sacrificio arriba de los contenedores tras atravesar la Reja del Memorial de los arcos, justo al llegar a la zona donde despertamos al comienzo del juego.

 20

--Caja de Dolor 7 - Gema de Vacío Sobre las escaleras por donde usamos las Bombas de Caos para subir siguiendo la estela violeta, hay que meterse por donde los pequeños montacargas subir hasta arriba donde tirábamos el puente nuevamente con las Garras de Caos y desde esta azotea mirando hacia abajo la vemos, nos dejamos caer,

 21

--Caja de Dolor 8 - Gema de Vida. En la biblioteca al entrar la vemos tras una Reja, usando las Alas Demoníacas podemos subir al otro lado y la cogemos entrando por detrás (las rejas no se pueden atravesar con Niebla).

 22

--En la plaza donde luchamos con Abadon se ve una Pila del sacrificio, necesitamos las Alas Demoníacas

 23

--Caja de Dolor 9 - Gema de Vida Donde vemos el segundo rastro y subimos al Campanario, donde el callejón del Lobo (a la izquierda según salimos), subimos a donde saldría el Lobo y desde aquí girándonos la vemos, necesitamos las Alas Demoníacas para llegar saltando al cartel que pone R.

 24

--Pila del Sacrifio, en la sala donde hay símbolos rojos y luchamos contra Victor Belmont, subimos por los enganches de la derecha, saltamos al otro lado con las Alas Demoníacas y la encontramos,

 25

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir