Capítulo 5 - Continúa la búsqueda del Antídoto - Castlevania Lords of Shadow 2

Llegamos al ecuador del juego en busca del antídoto.
·

Ciudad - Plaza de la Victoria

Tras derrotar a Carmilla, descendemos y mediante una secuencia con Marie volvemos a aparecer en la Plaza de la Victoria, con el nuevo poder Niebla atravesamos la puerta donde Trevor nos llevo a la Guardia de Carmilla y ascendemos por el ventilador de la derecha con el nuevo poder.

Veremos una Fuente de Magia y enganches para subir (tras la Fuente de Magia se ve una Pila del Sacrificio a la que no podemos acceder), subimos y usamos Niebla para que nos arrastre la corriente de aire de otro ventilador y llegamos a una sala donde al poco de avanzar se ve una secuencia donde un Antidisturbios coloca una mina y hay un Memorial (Vergüenza por Nualan "El Miserable").

El camino indica que vayamos por donde está la mina, pero antes al principio de la sala hay oscuridad para convertirnos en rata. Avanzando por el pasillo llegamos a la sala donde estaba la Fuente de Magia pero por el otro lado, tenemos un pequeño pasadizo al principio del pasillo y otro al fondo para llegar hasta la posición de la Pila del Sacrificio a la que no podíamos acceder (en esta aumentamos nuestra capacidad para llevar Lágrimas de Santo en 1). Tras cogerla nos tiramos por el hueco del principio.

PUBLICIDAD

--- Caja de Dolor 3 - Gema de Vacío. Al fondo del pasillo, convertidos en rata, hay sombras para recuperar nuestro aspecto y cogerla (era la que veíamos enfrente al salir por la ventana justo cuando Trevor nos lleva a la Guarida de Carmilla).

 1

Tras recoger todo lo anterior volvemos a la sala donde vimos al Antidisturbios y el Memorial y nos tiramos a la plaza (podemos paralizar la Mina por un rato tirándole una Daga de Sombra). Al bajar nos atacan varios Antidisturbios y Ciudadanos Poseídos, una vez muertos al fondo cerca de un coche vemos unos enganches para cruzar el muro que nos bloquea el paso.

 2

Según caemos al otro lado vemos un camino por la izquierda hacia un aparcamiento (que es por donde tenemos que seguir) y una abertura en la pared a la derecha, donde hay un item y una sala de Mapas.

--- Caja de Dolor 4 - Gema de Caos .Tras avanzar por la abertura de la pared, a la derecha enfrente de la Sala de Mapas.

 3

Avanzamos por el aparcamiento y nos dejamos caer por la rejilla del conducto convertidos en Niebla, en la siguiente planta encontramos un interruptor para activar un ascensor, llegamos hasta el interior de un edificio donde vemos varias escaleras y ascensores.

 4

--- Caja de Dolor 5 - Gema de Caos. Justo al entrar en la zona a la derecha hay una Reja con un pequeño pasillo que nos lleva hasta ella.

 5

Al subir las escaleras nos encontramos con varios Ciudadanos Poseídos, y detrás en escaleras se ven 2 Cajas de Dolor, desde donde nos atacan los enemigos tenemos a la izquierda una Reja y de frente a la derecha podemos coger la primera caja de dolor.

--- Caja de Dolor 6 - Gema de Vacío. Tras el combate con los Ciudadanos Poseídos, al fondo sobre las escaleras rotas

 6

Al cogerla nos dirigimos a la reja para atravesarla usando Niebla. Hay más enemigos, un Memorial de la Ciudad (Agradecimientos a Lord Zobek) y al fondo a la izquierda un mecanismo para activar el ascensor pero no funciona. Bajamos hasta la zona por la que entramos y aquí hay otra Reja a la derecha para pasar y activar la electricidad. Sale algún enemigo hay que subir rápido ya que al cabo del tiempo se desconecta otra vez, subimos por el ascensor hasta la siguiente planta.

 7

Según salimos a la derecha encontramos custodiado por un par de enemigos un Memorial (Bradbury y el cine), y por la izquierda otro par de enemigos y una Reja para usar Niebla y dejarnos caer. Desde aquí subiendo llegamos al otro lado de la segunda planta llegando a otro ascensor para continuar subiendo, pero la electricidad vuelve a estar cortada. Para llegar a la tercera planta tenemos que volver a activarla abajo del todo y subir rápido.

Al subir vemos un pequeño pasillo con un cartel de Keep Out, una Pila del Sacrificio y una Caja de Dolor al otro lado (no podemos llegar a la caja) y otra Caja de Dolor sobre las escaleras a la que llegamos por la derecha y saltando por los escombros.

--- Caja de Dolor 7 - Gema de Vida. Al llegar ala tercera planta por la derecha y saltando por el pasillo roto hasta la escalera donde está.

 8

Desde la posición de la caja podemos saltar hasta la Pila de Sacrificio. Una vez tengamos todo avanzamos por el pasillo que ponía Keep Out y salta una secuencia donde vemos a unos científicos con el Antídoto y un Guardián Golgoth custodiando la entrada. Tras una caja hay una zona oscura para transformarnos en Rata. Al lado de la puerta por donde van entrando científicos hay otra zona oscura. Simplemente esperamos a que entre uno le poseemos sin que nos vea el Guardia Golgoth y entramos en el laboratorio para coger el Antídoto.

 9

Boss Battle: Raisa Volkova, Hija de Satán

Tras inyectarla el Antídoto a Raisa para hacerla humana y así poder sonsacarla toda la información, ésta se transforma mostrando su verdadero aspecto, un Demonio Alado con 4 patas y una boca en la tripa. Tiene muchos ataques imparables así que hay que estar muy atentos de esquivar y mucho cuidado con su lluvia de lanzas.

Ataques

- Embestida, imposible de bloquear, esquivar hacia los lados.

- Onda de Energía, da un pisotón y nos tira un onda de energía esquivarla es muy sencillo.

- Ondas de Energía, muy peligrosas y difíciles de esquivar, cada una hacia un lado para que nos de tiempo.

- Coletazo, no bloqueable.

- Lengüetazo con la boca de la tripa, para realizar bloqueo sincronizado y castigarla a placer

- Ataque imbloqueable con la lengua, si nos atrapa nos mete en su boca, hay que pulsar rápidamente los botones para escapar.

- Lanzas de Energía, a medida que la vayamos golpeando se pone en una posición elevada y nos tira lanzas, si no dejamos de correr no nos alcanzaran.

- Golpe de Onda, arremete contra el suelo creando una onda expansiva, saltando lo evitamos.

- Tornado, crea un tornado con su boca de la tripa que nos persigue, esquivarlo cuando vaya a alcanzarnos y no dejar de moverse, si nos atrapa hay que pulsar el botón para librarse.

 10

***Aquí se detallan los Caminos y Objetos que nos dejamos la primera vez que pasamos por esta zona, para las Rejas es necesario el Poder Niebla y para los saltos las Alas Demoníacas***

---Caja de Dolor 10 - Gema de Vacío. Saltando al camión en la esquina al fondo que hay en la plaza donde vimos al antidisturbios poner la Mina.

 11

---Caja de Dolor 11 - Gema de Vacío. Desde la posición de la Pila del sacrificio en la tercera planta del edificio con ascensores, podemos subir por el hueco del ascensor por unos enganches, desde aquí usando las Alas Demonícas llegamos a la caja.

 12

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir