Capítulo 6 - El espejo del Destino - Castlevania Lords of Shadow 2

Tras acabar con Raisa llegamos a un paraje helado para continuar la aventura.
·

Castillo - Torre de Vigía

Llegamos a una nueva zona del Castillo, la Torre de Vigía, tras acabar con Raisa en su forma final. Es un paraje helado.

--- Caja de Dolor 1 - Gema de Vida. Justo al salir antes de saltar al primer enganche que nos encontramos bajamos por la derecha y la encontramos en una pequeña estancia.

PUBLICIDAD

Avanzamos saltando por las enganches atravesando un arco, pero si en vez de continuar hacia el destino (por la derecha del arco) subimos hasta arriba, encontramos un Mecanismo para usar "Llave de Mazmorra" nos dan 2.000 Puntos.

 1

Bien continuamos nuestro camino descendiendo por la derecha del arco, y saltamos hasta la siguiente zona, arriba vemos una Caja de Dolor, por la derecha podemos trepar, peor antes de trepar si continuamos de frente, encontramos varias cosas.

--- Caja de Dolor 2 - Gema de Vacío. Avanzando de frente, antes de subir por la torre, aparte si seguimos bajando hay una sala de Mapas.

 2

Subimos por la torre y nos caemos en una secuencia, nos parece un nuevo enemigo "Clérigo de la Hermandad" que invoca a varios Soldados de la Hermandad y un nuevo enemigo "Guerrero Pesado de la Hermandad", mucho cuidado con sus ataques de carga sus saltos y sus agarres, activamos el mecanismo del fondo para despejar el camino.

--- Caja de Dolor 3 - Gema de Caos. Antes de continuar por la puerta, si vamos por la izquierda llegamos a la posición de la Caja de Dolor que veíamos desde abajo antes de subir la torre, podemos llegar saltando y usando Niebla para avanzar un pelín más y llegar (activarla al final del salto).

 3

Entramos en el edificio, a la derecha entramos en una sala con un mecanismo en forma de caballero para activar, salta una secuencia donde Trevor nos pide que encontremos trozos del Espejo del Destino, en la sala tenemos enfrente de donde hemos entrado una puerta bloqueada con un caballero con un Diario (Secreto de Gisverto "El Imberbe") a la derecha una puerta como de teatro por la que no podemos pasar y a la izquierda un camino para continuar.

 4

El Jardín de Agreus

Salimos a una zona amplia con un puente por la derecha, al fondo se ve una caja de dolor que no podemos coger, según subimos por la derecha las escaleras encontramos un caballero con un Diario (Final de Andreas Aloisius), en el puente nos atacan varios Caballeros de la Hermandad y un Guerrero Pesado, llegamos a otro mecanismo con forma de caballero y entramos en un jardín.

 5

En la secuencia vemos a Agreus el hermano de Pan, tiene parte del espejo del Destino que necesitamos, se lo lleva un pájaro y Agreus se mete en un pequeño jardín donde pretende darnos caza.

- Si pisamos las hojas rojas le alertaremos y vendrá hacia nosotros.

- Hay campanas para distraerle tirando Dagas de Sombra.

- Si nos convertimos en niebla no nos encuentra e incluso podemos atravesarle.

Si Agreus nos coge nos mata y empezaremos desde el principio, al comenzar tenemos que ir por la derecha rápido porque el viene desde el fondo, usamos las campanas del principio para retenerle ahí más tiempo y poder avanzar por donde venía él (en el minimapa vemos su posición), no se nos olvide que si hacemos ruido nos busca y normalmente suele ir hacia donde estamos nosotros, si esto pasa usamos la Niebla para evitarle y tener un tiempo para movernos y escondernos, o la gastamos casi entera y dejamos un poco para que si lo hacemos mal tengamos una última oportunidad, al fondo de este lado a la izquierda tenemos una puerta cerrada y justo por detrás el mecanismo para abrirla.

 6

Llegamos a un ascensor, según subimos tenemos una Fuente de Magia y una Fuente de Vida, ante nosotros una pequeña plaza con un pájaro que tiene l trozo del espejo del destino de Agreus, cuando tratemos de acercarnos a él saldrá volando hasta otro pedestal, usando la Espada de Vacío le congelamos y podemos coger el fragmento.

Boss Battle Agreus

Al coger el fragmento Agreus aparece dispuesto a vengar la muerte de su hermano, lleva 2 armas Lanza y 2 Espadas, que va cambiando durante el combate a su placer, tiene un montón de ataques imparables, así que atentos, con ambas armas se cubre.

Una vez le quitemos la vida en la secuencia hay que pulsar el botón para acabar con él.

Ataques con la Lanza

- Lanzazo sencillo, perfecto para bloqueo sincronizado y contraatacar.

- Embestida imparable, esquivar hacia un lado.

- Doble lanzazo, el primero es perfecto para realizar un bloqueo sincronizado el segundo imparable.

- Lanzazo imparable, gira la lanza y nos ataca con ella, llega bastante, esquivar hacia los lados para evitarla.

- Lanza arrojadiza imparable, nos tira la lanza y si nos da nos la clava en el pecho dejándonos atrapados, tenemos que pulsar el botón justo para evitar su embestida (si falla la primera tira otra).

Ataques con las Espadas

- Espadazo sencillo, perfecto para bloqueo sincronizado y contraatacar.

- Embestida imparable, esquivar hacia los lados.

- Embestida huracán, imparable, se transforma en un pequeño torbellino, bastante rápido.

- Doble Espadazo, en el primero podemos hacer bloqueo sincronizado, el segundo es imparable.

- Doble onda, con cada espada nos tira una onda de energía esquivar cada una hacia un lado para sortearlas.

- Doble boomerang imparable, tira las espadas haciendo un movimiento circular, las evitamos saltando tras cogerlas realiza una embestida imparable.

 7

Tras eliminar a Agreus volvemos para reunirnos con Trevor en el Castillo, en el camino de vuelta nos atacan arpías, Trevor nos pide que recuperemos los fragmentos del espejo, ahora la otra puerta enfrente de por la que fuimos hacia el jardín, esta abierta, tiene un mecanismo en el medio, al activarlo se irán levantando las cortinas y salen blancos que hay que disparar con las Dagas de Sombra, podemos conseguir hasta 4 rondas, en las 2 primeras dan puntos para gastar y en las 2 siguientes Reliquias, en la última nos dan todas las reliquias, bien cuando hayamos recogido todos los premios continuamos por la puerta que se nos abre hacia el Teatro del Juguetero.

 8

Al salir nos atacan 2 caballeros de la Hermandad y un Clérigo, cuando les derrotemos sobre la columna roja podemos desplegar un puente que nos permite ir al Teatro.

--- Caja de Dolor 4 - Gema de Vida. Antes de entrar al Teatro en el otro lado al que salimos la encontramos, subimos la rampa y nos tiramos al otro lado, usamos la columna roja de la derecha para desplegar otras pasarela y entrar al Teatro.

 9

El Teatro del Juguetero

--- Caja de Dolor 5 - Gema de Caos. Según entramos al Teatro antes de tirarnos abajo a la derecha de la entrada.

 10

Según bajamos nos esperan 3 caballeros de la hermandad con escudo, y tenemos un caballero con un Diario (Temor de Gerardo Corazón de León),aquí podemos subir tanto por la derecha como por el centro, por la derecha subimos hasta una Pila del Sacrificio, por el centro continuamos nuestro camino llegando a la sala de actos, podemos romper las sillas para obtener puntos de la tienda.

 11

--- Caja de Dolor 6 - Gema de Vacío. Antes de activar el mecanismo que tenemos al fondo a la derecha, podemos subir por el escenario a la derecha hasta un palco, aquí encontramos un caballero con un Diario (Fascinación de Batou) y un agujero en el suelo que nos lleva hasta la caja.

 12

Bien, pasar por esta Caja es necesario si o si, donde la cogemos hay una zona oscura para convertirse en Rata (el mecanismo al lado del escenario no funciona sin energía), nos convertimos y salimos otra vez a la sala , al otro lado de la palanca, a la izquierda del escenario podemos pasar por una rejilla, entramos a una sala con una Fuente de Magia, una zona oscura y el mecanismo que hay que activar usando las Garras de Caos, lo activamos volvemos a hacernos rata y subimos por el pequeño pasillito que hay a la derecha del mecanismo que hemos activado, llegamos un pasillo con émbolos que hay que evitar, lo cruzamos y mordisqueamos las cuerdas para poder continuar, ahora con la energía restaurada ya podemos activar el mecanismo del Teatro.

 13

Al activarlo sale una marioneta con forma de soldadito y nos comienza a contar la historia del juguetero, aparte sale una mesa de controles delante del escenario, hay que escuchar bien la narración y colocar los personajes y decorados adecuados según nos vaya contando la historia.

1º Juguetero y Taller

2º Walter Bernhad

3º Castillo

4º Demonio

5º Niño y Teatro

 14

Al final de la representación obtenemos el corazón del Juguetero y en mitad de la sala se levanta el ataúd donde esta el juguetero, Drácula coloca el corazón sobre su cuerpo y este despierta, nos dice que tiene un fragmento del espejo pero justo cuando nos lo va a dar es poseído y nos ataca.

Boss Battle El Juguetero

Tras ser poseído por la sangre maldita comienza la función para el Juguetero, mostrará varias marionetas para hacernos frente, en la sala de combate tenemos una columna roja que abre una fuente de magia.

Sir Walter deGrey

Esta es la marioneta de un Caballero con lanza y escudo.

Ataques

-Lanza vertical, golpe imparable con la lanza, esquivar en el último momento

-Giro con lanza, imparable también, lo mejor es saltar para evitarlo y así golpearle

-Salto con estampida, al caer genera una onda de choque que evitamos saltando

Marioneta del Juguetero

Sobre la que va montado este pintoresco personaje, mucho cuidado con sus puñetazos.

Ataques

-Agarre, imparable si nos coge hay que pulsar los botones para escapar

-Puñetazos al suelo, golpea el suelo con cada brazo generando ondas de choque que evitamos saltando

-Puñetazo y carga, da un puñetazo y luego desplaza el antebrazo hacia nosotros, se puede realizar bloqueo sincronizado

**-Bombas de humo explosivas, nos las tira y se crea un circula a nuestro alrededor que se cierra, las esquivamos saltando y esquivando cuando se vayan cerrando (solo las tira después de matar al Dragón)

El Dragón Sauragánthorix

Otra marioneta que usa contra nosotros el poderoso Dragón cuidado con sus coletazos.

Ataques

-Aliento de Fuego, esquivamos hacia los lados

-Golpe contra el suelo que genera una onda de choque, esquivamos saltando

-Fuegos artificiales, dispara por la boca ruedas de petardos que explotan

-Ataque imparable con la cola, lo mejor es alejarse

Cuando le quitemos la vida al Dragón se nos indica disparar la Bomba de Caos cerca de su cabeza, si no lo hacemos rápido volverá a rellenar un poco de su energía, así hasta que consigamos hacerle explotar.

Marioneta del Juguetero de pie

Solo podemos alcanzarle lanzándole proyectiles, en la sala tenemos una columna roja para girar que nos revela una Fuente de Magia, cuando impactemos sobre él con Caos o Vacío caerá para poder golpearle.

Ataques

-Patada con onda, esquivar hacia los lados

-Puñetazos con onda, esquivamos saltando

 15

Tras derrotarle recupera su aspecto normal y nos entrega otro trozo del Espejo del Destino, volvemos con Trevor para entregárselo, y nos dice que falta un último trozo pero que no esta en el Castillo, nos lleva nuevamente con Zobek

**Aquí se detallan los Caminos y Objetos que nos dejamos la primera vez que pasamos por esta zona, para las Rejas es necesario el Poder Niebla y para los saltos las Alas Demoníacas**

---Al comienzo tras bajar del mecanismo con "Llave de Mazmorra•, saltando usando las Alas Demoníacas llegamos hasta una torre, hay Caballero con un Diario (Maldición del "Patoso" Leonard)

 16

---Caja de Dolor 7 - Gema de Caos. Según salimos a la zona helada dirigiéndonos hacía el Jardín de Agreus, se ve al fondo, se necesitan las Alas Demoníacas para llegar

 17

---Caja de Dolor 8 - Gema de Vida .Según activamos el interruptor para entrar en el Jardín de Agreus a la izquierda la vemos sobre una piedra (no es en la zona donde nos persigue Agreus, sino justo al entrar)

 18

---Enfrente de la Estatua de Pan, antes de entrar en el pequeño Jardín donde Agreus nos persigue, enfrente tenemos una pequeña zona con agua, tras la piedra tenemos hay un Caballero con Diario (La compañía de Eddard S.)

 19

---Caja de Dolor 9 - Gema de Vacío Al entrar dentro del pequeño Jardín donde nos da caza Agreus, al poco de avanzar por la derecha vemos un saliente para subir con Alas Demoníacas, hay un Caballero con un Diario (Palabras de Rodrig "EL Raudo") y al fondo entre unas columnas la Caja

 20

--- Caja de Dolor 10 - Gema de Vida . Cerca de donde activamos el mecanismo que abre la puerta para huir de la zona donde nos persigue Agreus, la vemos sobre una roca, necesitamos las Alas Demoníacas

 21

---Caja de Dolor 11 - Gema de Vacío . Según entramos al Teatro del Juguetero, encontrábamos un caballero con un diario subiendo por el centro seguíamos y por la derecha había una Pila del Sacrificio, bien hay que saltar desde el centro al palco de la izquierda usando las Alas Demoníacas y la veremos

 22

---Caja de Dolor 12 - Gema de Caos . Desde la posición de la anterior la vemos en un palco a la izquierda, se llega con las Alas Demoníacas

 23

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir