Capítulo 1 - Investiga la Corporación Bioquimek - Castlevania Lords of Shadow 2

Drácula comienza su aventura investigando la Corporación Bioquimek.
Capítulo 1 - Investiga la Corporación Bioquimek - Castlevania: Lords of Shadow 2
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Ciudad - Distrito de las Ciencias

Tras la secuencia en la que despertamos en la Catedral andamos hasta que nos ataque un demonio, un extraño personaje nos salva y nos lleva a la presencia de Zobek, nuestro viejo amigo que nos pondrá al corriente de los Acólitos y Satán, Zobek nos informa que debeos investigar la Corporación Bioquimek en el Distrito de las Ciencias.

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Aparecemos en la calle, antes de entrar por la puerta metálica que parpadea, registramos el lugar tenemos justo donde salimos unos barriles que contienen arte, sobre los cubos de basura a la derecha también tenemos arte y arriba en los cubos verdes más arte, arriba al fondo a la izquierda encontramos un "Memorial" (Crónicas de la Luz Antigua), una vez lo recojamos todos avanzamos por la puerta.

En los barriles de la izquierda según entramos encontramos arte, y nos explican cómo usamos las Dagas de Sombra para continuar. Al cruzar la puerta vemos un guardián Golgoth al que no podemos enfrentarnos, tras unas rejas vemos una "Caja del Dolor" que no podemos coger hasta tener el poder "Niebla". Para sortear al enemigo nos enseñan a transformarnos en rata (Plaga de Ratas) pulsando el botón sobre la zona oscura enfrente de la puerta por la que entramos.

Pasaremos desapercibidos al guardia, más adelante tenemos otra zona oscura para volver a nuestro estado normal y poder acercarnos al guardia Golgoth por la espalda para poseerlo (Dominación Vampírica) y así poder usar su cuerpo para pulsar el interruptor y abrir la puerta.

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Pulsamos el interruptor de la esclusa para avanzar hasta la siguiente zona, una zona cuadrada con 2 guardias Golgoth, y una escalera justo detrás de uno de los guardias. Nos enseñan a usar el "Enjambre de Murciélagos", podemos tirar murciélagos a los guardias para distraerlos, hay que tirárselos al que esta mas alejado de las escaleras y cuando el otro guardia vaya a ver que sucede podemos subir por la escalera. Cuidado que al subir por las escaleras y colgarnos sobre el enganche de la derecha tiene electricidad por momentos, cruzamos hasta la otra sala, aquí tenemos una Reja que no podemos atravesar hasta tener el poder "Niebla". Un salto doble arriba de las escaleras que tampoco podemos realizar hasta tener las Alas Demoníacas, así que avanzamos por el fondo arriba de las escaleras, nos encontramos con Trevor el cuál nos conduce hasta el interior de nuestro castillo en un tiempo anterior.

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**Aquí se detallan los Caminos y Objetos que nos dejamos la primera vez que pasamos por esta zona, para las Rejas es necesario el Poder Niebla y para los saltos las Alas Demoníacas**

---Reja al principio donde el primer guardia Golgoth y nos enseñan a convertirnos en rata, Caja de Dolor 11 - Gema de Vida.

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---En la siguiente sala con 2 guardianes Golgoth, podemos convertirnos en rata al cruzar la puerta la izquierda, tenemos 2 rejillas para entrar, una en la misma sala a la izquierda de la puerta por donde subíamos y otra en la siguiente sala también a la izquierda, entramos por la segunda, al fondo hay un cableado para parar un ventilador que nos impide el paso si nos metemos por la primera rendija, volvemos a la primera rendija y atravesando el ventilador la encontramos

Caja de Dolor 12 - Gema de Vida

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---Tras la segunda sala con guardianes Golgoth, por donde subimos al pasillo donde encontramos a Trevor, arriba sobre las plataformas hay una caja de dolor a la que llegamos con las Alas Demoníacas

Caja de Dolor 13 - Gema de Caos

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---Reja a altura media en la misma sala que la anterior, por donde vamos hacia Trevor

Caja de Dolor 14 - Gema de Vacío

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---Justo antes de entrar en el pasillo donde encontramos a Trevor, podemos saltar con las Alas Demoníacas hacia los refrigeradores de la izquierda, al fondo hayamos una Pila del Sacrificio

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Castillo - Ala de los Bernhard

Según salimos al pasillo a la derecha tenemos un caballero para recoger nuestro "primer Diario" (Recuerdo de Sir William Rem), avanzando por el pasillo vemos una "Fuente de Sangre" (una estatua que restaura nuestra vida), en los bancos antes de la estatua tenemos arte.

--Caja de Dolor 1. Justo detrás de la fuente de sangre encontramos la primera Caja de Dolor, contiene una gema de vida, cada 5 nuestro nivel de vida aumentará

--Caja de Dolor 2 - Gema de Vida. Si subimos por la derecha de la estatua llegamos a otra Caja de Dolor y encontramos arte

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Subiendo por la izquierda de la estatua ascendemos hasta que haya una secuencia donde se ve el exterior del castillo. En los bancos del pasillo por el que salimos encontramos 3 piezas de arte, avanzamos hasta la sala con un mecanismo en el centro y lo accionamos. Veremos que una sangre impide el movimiento del mecanismo, lo liberamos usando las Dagas de Sombra, cruzamos la puerta y vemos a Trevor al otro lado de la sala tenemos que usar las lámparas para llegar hasta él, pero antes en esta sala tenemos 2 cajas del dolor.

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--Caja de Dolor 3 - Gema de Vida. Dejándonos caer debajo de la sala al fondo a la derecha

--Caja de Dolor 4 - Gema de Vida. Usando las lámparas y la derecha antes de llegar a la posición de Trevor

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Avanzamos hasta la posición de Trevor y este huye, llegamos a una sala grande derruida parcialmente, usamos los enganches para cruzar al otro lado, aquí encontramos un caballero con un "Diario" (órdenes de Aindreas "El Curioso"), desde esta posición podemos llegar hasta 2 items que no podremos coger hasta tener el poder Niebla, una Caja de dolor arriba cruzando una plataforma y una fuente del sacrificio debajo de la anterior (ya las cogeremos) avanzamos hacia el destino, un pasillo largo donde al fondo vemos la Espada de Vacío, una extraña sangre comienza a derruir el suelo a nuestros pies y debemos saltar por los trozos que se caen hasta llegar al otro lado, al coger la espada aparece un enemigo, Golem de Piedra, al derrotarlo obtenemos de su cabeza la Gema Primordial de Vacío (hay que recogerla de su cabeza en el suelo) este poder nos sirve para mediante la espada de vacío tirar proyectiles de hielo y congelar cosas, en la sala de atrás tenemos una fuente de magia y una fuente de vida para recargarnos, bien una vez lo hagamos usamos el nuevo proyectil de hielo para congelar la cascada y trepar por ella.

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Al llegar arriba, tenemos dos caminos, uno de frente que nos lleva hacia unos pasillos de tono azul y otro a la izquierda que baja a una zona con agua en el suelo

Tomamos primero el del pasillo azul, que bordea la sala donde luchamos contra el Golém, avanzando por un agujero en la pared a la derecha vemos un mecanismo para usar una "Llave del Castillo" (que no tenemos) y un poquito mas adelante una ventana rota por la que podemos salir arriba del pasillo que se hundió anteriormente

--Caja del Dolor 5 - Gema de Vacío. Al fondo del pasillo, cruzando por las lámparas

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Cuando la cojamos volvemos hacia atrás y vamos por la zona con agua en el suelo, en el medio tenemos un acceso a una sala grande con 2 cascadas

--Caja de Dolor 6 - Gema de Vacío.Al fondo del pasillo con agua a la derecha, además vemos otra tras unas rejas que no podemos coger hasta tener "Niebla"

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La cogemos y entramos en la sala con las cascadas, aquí tenemos 2 Cajas de dolor,y una fuente del sacrificio que vemos en la parte izquierda a altura media tras unas rejas y tras el torreón que hay delante de las 2 cascadas un caballero con un "Diario"(Rezos de Gregory "El Tuerto")

--Caja de Dolor 7 - Gema de Vida. En lo alto del torreón delante de las cascadas, para subir tenemos que congelar ambas cascadas y rápidamente llegar hasta lo alto de la que esta a la derecha para desde aquí salta a la izquierda a un saliente que nos lleva hasta lo alto del torreón

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Si subimos por los maderos que tenemos a la derecha en la sala subimos hasta el segundo piso, podemos ir por la izquierda saltando hacia una Caja de Dolor y hacia la derecha hacia el destino.

--Caja de Dolor 8 - Gema de Vacío. Al fondo a la izquierda en el segundo piso tras subir por los maderos

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Continuamos por la derecha hacia el destino, llegamos a una sala redonda donde uno de nuestros antiguos esbirros esta atacando a Trevor, tras una secuencia los esbirros nos atacan, cuando les vayamos golpeando desaparecen y cogen a Trevor en el centro de la sala, hay que golpearlos rápido o le matarán y la partida acaba, una vez acabemos con ellos Trevor nos entrega el "Medallón del Lobo", que sirve para viajar entre las 2 épocas, nos ponemos sobre el pedestal para usarlo y así poder volver a la época actual.

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--Caja de Dolor 9 - Gema de Vacío. En la sala donde cogemos el Medallón, al subir si saltamos hacia la izquierda al fondo encontramos la caja

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***Aquí se detallan los Caminos y Objetos que nos dejamos la primera vez que pasamos por esta zona, para las Rejas es necesario el Poder Niebla y para los saltos las Alas Demonícas***

---Justo al entrar al área, detrás tenemos un mecanismo que aún no podemos activar (necesitamos las Garras de Caos) Al usarlas desplegamos unas lámparas que llevan hasta una Caja de Dolor 10 - Gema de Vacío (a la izquierda) y una sala de Mapas (de frente) con un caballero con un Diario (Infortunio de Alvar "El Sagaz•), aparte de poder llegar al pasillo por el que descendemos a la zona Ciudad de Condenados (a la derecha)

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---Desde la posición de la Caja de Dolor 10, al fondo vemos una cascada para congelar con la Espada de Vacío, hay que hacerlo muy bien y muy rápido si no caeremos seguro, al subir por la cascada y luego por la pared de la derecha llegamos hasta la

Caja de Dolor 11 - Gema de Vida (justo encima del pasillo que va a la sala de Mapas)

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---Reja en la Sala de las lámparas abajo y hacia atrás de por donde entramos, dentro encontramos la Caja de Dolor 12 - Gema de Caos

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---Cascada de agua en la sala de las lámparas (necesitamos la Espada de Vacío, para congelarla), arriba encontramos la Caja de Dolor 13 - Gema de Vacío

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---Según pasamos la sala de las lámparas había una estancia derruida, que a la izquierda sobre unas escaleras había un caballero con Diario, si subimos y saltamos por la plataforma abajo encontramos una Reja con una Pila del Sacrificio

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---Reja tras la sala de las lámparas Caja de Dolor, arriba por la plataforma ***Guarida de Carmilla

---Mecanismo Llave del castillo zona azul tras subir por la cascada del Golém, 2.000 Puntos

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---Tras subir de la estancia del Golém en el pasillo inundado tras unas rejas,

Caja de Dolor 14 - Gema de Caos

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---En la sala con las 2 Cascadas, a la izquierda vemos una Reja , necesitamos Niebla y Alas Demoníacas, dentro encontramos una Pila de Sacrificio y al fondo subiendo un Caballero con un Diario (Sueño de Marcus "El Leal")

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---En la sala con el Altar de Lobo, donde los Vampiros Deshonrados nos atacan por primera vez, Reja a la izquierda que nos comunica con la zona "Torre de Vigía"

---En la sala con el Altar de Lobo, si subimos y saltamos por la derecha usando las Alas Demoníacas llegamos hasta una Pila del Sacrificio

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Ciudad - Distrito de las Ciencias

--En la zona del ventilador y la Fuente de Vida, donde congelamos el ventilador, si usamos niebla sobre este ventilador llegamos a una zona donde tenemos una Pila del Sacrificio y un mecanismo para usar "Llave de la Mazmorra"

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Volvemos nuevamente al presente, si descendemos tras una puerta con cierre llegamos al pasillo por donde entramos al Castillo con Trevor en el capítulo anterior, volvemos a la sala que estaba tras la puerta con los 2 guardianes Golgoth y tenía rejas y el salto con alas demoníacas abajo encontramos una caja de dolor y vemos otra sobre una tubería que no podemos coger aún

--Caja de Dolor 1 - Gema de Vida, abajo tras una puerta de Bioquimek, en la zona por donde subíamos al pasillo de Trevor

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Volvemos hacia el pasillo donde fuimos al Castillo y por donde hemos bajado de usar el medallón del Lobo, la puerta que esta cerrada al lado tiene agua para usar la Espada de Vacío y congelarla usando la proyección de Vacío, al pasar por encima de la puerta vemos otra sala con una Fuente de Sangre, un ventilador sobre el que podemos usar la proyección y una zona oscura para convertirnos en rata, detenemos el ventilador usando la proyección nos convertimos en rata y cruzamos, avanzamos siendo ratas por los conductos de ventilación hasta llegar a una zona con electricidad en el suelo, tenemos que seguir por la derecha hasta llegar a una rejilla para salir y poder volver a nuestro aspecto,(a la izquierda se ve que hay una zona por la que no podemos pasar, el camino esta bloqueado por unos muros de metal) al hacerlo vemos que tenemos un guardia Golgoth custodiando la entrada por la que debemos ir, si volvemos a hacernos rata vemos otra rejilla cerca del pasillo del guardia por la que meternos y encontrar un cableado para mordisquear, al hacerlo estropeamos el cierre y el guardia llama a un técnico para que la repare, ya tenemos al guardia y al técnico en el pasillo, bien ahora simplemente tenemos que distraer al guardia con murciélagos y poseer al técnico, tras cruzar la puerta veremos una secuencia y nos enfrentamos con el primer acólito de Satán, pero antes hay que matar a los bioquímicos poseídos por la sustancia

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***Caja de Dolor 15 - Gema de Vida .En donde poseemos al científico de Bioquimkek para entrar en la sala donde desarrollan el gas, a la derecha del todo arriba hay un interruptor para tirar dagas de sombra, al hacerlo desbloqueamos los muros de metal que hay abajo al ser rata en la zona electrificada, ahora suben y bajan, por el de la izquierda llegamos a un cableado para quitar la electricidad que nos impide llegar a la caja, por el de la derecha llegamos hasta la caja donde nos transformamos y la cogemos

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Boss Battle Raisa Volkova

La mujer que vemos en la secuencia se revela como un Acólito de Satán, al comienzo del combate es demasiado rápida para que podamos alcanzarla, hay que usar las proyecciones de vacío para ralentizarla (lo mejor es ponerse pegado a una pared y dejar la espada cargada para según aparezca dispararla, ya me muchas veces si esperamos a que aparezca entre que miramos y apuntamos ya nos ha dado) cada vez que la congelemos pasará a realizar los ataques abajo descritos y podremos golpearla perfectamente, cuando le quitamos la primera barra vuelve a este estado y justo antes del final del combate también

Ataques

-Latigazos normales, aprovechar para realizar bloqueos sincronizados

-Doble latigazo imparable

-Embestida, si nos coge tenemos que pulsar el botón en el momento justo para librarnos

-Bombas de electricidad, con no pasar por encima nos libramos

Al terminar el combate Zobek abre un portal para traer a Raisa y poder interrogarla sobre los planes de los Acólitos

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