10 sagas muy queridas pero 'abandonadas' que no estuvieron en el E3 2021

Durante el E3 2021 vimos la vuelta de sagas que parecían olvidadas como Advance Wars, un Metroid bidimensional y hasta un sucesor de Suikoden, pero hay otras muchas que siguen el cajón.
·

Cada E3 es un momento de ilusión, de ver qué nos tienen preparadas las grandes compañías de videojuegos para los próximos meses y años. Ilusión por lo desconocido y sorprendente, pero también por ver más de aquel apetecible juego del que solo vimos un teaser. Pero también, en una industria cultural tan dependiente de las sagas como la del videojuego, ilusión por asistir a la vuelta de nuestros personajes y mundos favoritos. Algo de eso hemos tenido en el E3 2021, pero hay muchos nombres que siguen desterrados en el baúl de los recuerdos.

Splinter Cell

2013. Ese fue el año en el que vimos por última vez a Sam Fisher protagonizar una aventura, con un tono bastante más oscuro al que nos tenía acostumbrados: Splinter Cell: Blacklist. Desde entonces ha aparecido en Ghost Recon: Wildlands, Rainbow Six Siege y en el título de móviles Elite Squad, ha anunciado un juego de realidad virtual para Oculus Quest, una serie de animación para Netflix e incluso un multijugador denominado Battle Cat. Pero nada de una aventura de sigilo tradicional. Eso sí, hay esperanzas: el director creativo de los últimos juegos de la serie regresó a Ubisoft el año pasado.

Rayman

La ausencia de Rayman es una realidad a medias. Sí, es cierto que tras los geniales Rayman Origins (2011) y Rayman Legends (2013) no hemos vuelto a tener una gran entrega del plataformas bidimensional en consolas de sobremesa y en ordenador. Pero Ubisoft Montpellier, el equipo encargado de estos títulos, ha continuado la saga con el Rayman Adventures (2015) de Android y iOS; y más recientemente con el notable Rayman Mini de Apple Arcade. Hay que tener en cuenta que el mismo equipo está a cargo del desarrollo de Beyond Good & Evil 2 y que el creador de dicha saga y de Rayman, Michel Ancel, abandonó el estudio a finales de 2020.

PUBLICIDAD

F-Zero

La saga de conducción frenética y futurista de Nintendo es una de las propiedades intelectuales grandes de la firma que más tiempo lleva sin una nueva entrega. Desde el alabado F-Zero GX de Nintendo GameCube publicado a finales de 2003, no hemos tenido una nueva entrega. El motivo que dan desde la compañía japonesa es que no se les ha ocurrido nuevas ideas que puedan motivar un nuevo juego de la serie.

F-Zero GX

Silent Hill

Silent Hills probablemente sea una de las cancelaciones de un videojuego que más han dolido. El título de Hideo Kojima y Guillermo del Toro, adelantado a través del teaser jugable P.T., fue definitivamente cancelado en abril de 2015. Sin embargo, en aquel momento Konami dijo estar "comprometida para sacar nuevos títulos de Silent Hill". ¿Vosotros habéis visto los nuevos títulos (más allá de las máquinas pachinko?). Nosotros tampoco.

Castlevania

Otra saga de Konami que lleva en barbecho desde 2014, cuando el estudio español MercurySteam lanzó Castlevania: Lords of Shadow 2. Desde entonces han lanzado varias recopilaciones de juegos clásicos de la saga, y por supuesto, varios títulos para móviles, como una adaptación del querido Castlevania: Symphony of the Night y el venidero Castlevania: Grimoire of Souls. Pero nada nuevo para consolas u ordenador, a pesar de que la serie está de más actualidad que nunca gracias a la serie de animación de Netflix. Eso sí, se dice que Konami está buscando estudios de desarrollo con los que continuar la saga.

Dino Crisis

El survival horror de dinosaurios creado por Shinji Mikami se una de las sagas de Capcom cuya vuelta más se pide, pero a pesar de los rumores que se han sucedido a lo largo de los últimos años, Dino Crisis sigue sin aparecer. Hace poco supimos que Capcom Vancouver trabajó en un remake de la saga, pero el estudio cerró y no ha trascendido lo que ocurrió con el trabajo realizado. Eso sí, en 2019 Capcom volvió a registrar la patente de la propiedad intelectual.

Dino Crisis

Banjo-Kazooie

Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches, lanzado en 2008 para Xbox 360, es el último juego de la saga de plataformas tridimensionales de Rare; e incluso esa última entrega era bastante distinta a los títulos que se publicaron en Nintendo 64. Rare rindió homenaje a sus mascotas en Rare Replay, el recopilatorio de su obra publicado en 2015. Pero el estudio británico siempre ha sido de experimentar con nuevas mecánicas jugables, ya sea intentando aprovechar Kinect, innovando en el multijugador con Sea of Thieves o haciendo algo totalmente nuevo e inesperado con el próximo Everwild. Quizá el futuro que le espera a la saga sea similar al de Battletoads: una externalización del proyecto. Sea como sea, Xbox parece que no se ha olvidado de Kazooie:

Legacy of Kain

Crystal Dynamics, el estudio responsable de los últimos Tomb Raider y del reciente Marvel's Avengers, tuvo entre sus manos una saga de aventuras de acción que atrapaba por su interesante universo y por sus personajes. Hablamos de la serie iniciada por Legacy of Kain: Soul Reaver en 1999 y que tuvo como tercera y última entrega el Legacy of Kain: Defiance de 2003. Desde entonces, la saga ha estado parada a pesar de que se intentó reanimar a mediados de los 2000 con Legacy of Kain: The Dark Prophecy. Square Enix, que posee la propiedad intelectual, no está trabajando en ningún proyecto de esta serie, pero no descarta cederla a algún equipo independiente a través de Square Enix Collective.

Legacy of Kain

Wario Land

En 2001, ver en una consola portátil un juego como Wario Land 4 era, como mínimo, impresionante. La calidad de sus sprites, las animaciones del protagonista, la colorida ambientación, lo bien que se controlaba... Parecía que nos habían puesto un juego de las recreativas (las pocas que quedaban por entonces) en las manos. Y desde entonces echamos de menos a una saga de plataformas 2D centrada en el humor, en la imaginación, en el chiste y en un Wario zafio, odioso y adorable a partes iguales. Podríamos considerar el plataformas Wario Land: The Shake Dimension (Wii, 2008) como parte de la saga, pero desde entonces, parece que el barrigudo se ha cansado de recorrer templos para hacerse rico con sus juegos de Wario Ware.

Golden Sun

El último sabor que nos dejó el RPG de Camelot no fue precisamente bueno. Tras Golden Sun (2002) y Golden Sun 2: La edad perdida (2003), la saga parecía haberse quedado en el olvido hasta el lanzamiento del irregular Golden Sun: Oscuro Amancer (2010) de Nintendo DS. A pesar de ello, es una de las sagas que los nintenderos más piden cada vez que se anuncia un Direct, algo razonable en cuanto uno se pone a recordar aquellos sprites, aquella música y aquel mundo.

Golden Sun
Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Castlevania: Lords of Shadow 2

La historia de Gabriel Belmont sigue en PS3 después de los hechos vividos en el primer título, Lords of Shadow. Mercury Steam ha incorporado para esta ocasión una cámara mucho más dinámica que pemite la exploración de todo el espacio. Después de conocer el origen del vampiro por excelencia de la historia de la literatura en Lords of Shadow 2 el jugador se enfrentará a enemigos con una inteligencia artificial mejorada y una serie de giros de guión inesperados mientras intenta recuperar sus poderes en un enclave que le resultará muy familiar… su propio castillo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir