Jefes finales - Castlevania Lords of Shadow 2

Los jefes finales que nos encontraremos a lo largo de la aventura.
Jefes finales - Castlevania: Lords of Shadow 2
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En la mayoría de Capítulos tenemos un combate contra un jefe, es importante conocer sus parámetros de ataque y en que momentos son vulnerables, las Reliquias nos pueden venir muy bien contra ellos, recordar que con la Espada de Vacío podemos recargarnos la energía y las Garras de Caos son el arma que más daño hace, si nos vemos sin magia la Reliquia "Demonio Contenido" nos viene muy bien para tener magia ilimitada por un tiempo, con esto podemos usar la Espada para recargarnos la energía y tirar Bombas de Caos continuamente, el medallón del Dragón asestará un duro golpe a estos enemigos ayudándonos a quitarle una buena porción de vida.

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ImgAllBosses

Capítulo 1

Boss Battle: Raisa Volkova

La mujer que vemos en la secuencia se revela como un Acólito de Satán, al comienzo del combate es demasiado rápida para que podamos alcanzarla, hay que usar las proyecciones de vacío para ralentizarla (lo mejor es ponerse pegado a una pared y dejar la espada cargada para según aparezca dispararla, ya me muchas veces si esperamos a que aparezca entre que miramos y apuntamos ya nos ha dado) cada vez que la congelemos pasará a realizar los ataques abajo descritos y podremos golpearla perfectamente, cuando le quitamos la primera barra vuelve a este estado y justo antes del final del combate también.

Ataques

-Latigazos normales, aprovechar para realizar bloqueos sincronizados

-Doble latigazo imparable

-Embestida, si nos coge tenemos que pulsar el botón en el momento justo para librarnos

-Bombas de electricidad, con no pasar por encima nos libramos

Al terminar el combate Zobek abre un portal para traer a Raisa y poder interrogarla sobre los planes de los Acólitos

Capítulo 2

Boss Battle: Gorgona

Las 3 hermanas se juntan para formar una inmensa criatura de 3 cabezas, crea un muro de piedra a su alrededor que debemos romper con las Garras de Caos que acabamos de conseguir para comenzar el combate, a medida que vayamos golpeándola dará con el puño izquierdo en el suelo y se le queda atrapado, en este momento tenemos que usar la proyección de vacío para poder subir por su brazo hasta la cabeza, cuidado cuando se pasa la otra mano para golpearnos, esquivamos por los cartílagos del brazo, cuando lleguemos a su cabeza intentará tragarnos, pulsando los botones conseguiremos arrancarle la primera cabeza, cuando se le quede atrapado el brazo derecho, repetimos la misma acción usamos los proyectiles de Vacío pero esta vez con su mirada pétrea crea una barrera sobre su brazo que tendremos que romper usando las Garras de Caos, cuando lleguemos cerca de su cabeza la esconde y trata de darnos con su mirada pétrea esquivamos enganchándonos por las partes de su pelo, cuando saque la cabeza pulsando el botón para evitar su ataque se la cercenamos, quedándole la última. Durante el combate por detrás de nuestra posición van saliendo tentáculos que nos sirven para ir recargando la magia eliminándoles

Ataques

-Bolas de Fuego, esquivamos hacia los lados

-Puñetazo, da un golpe contra el suelo con onda de choque que esquivamos saltando

-Manotazo, arrastra la mano por el área de combate, esquivamos saltando

Ataques con 2 cabezas

-Mirada Pétrea, nos persigue con su mirada, esquivamos corriendo

-Puñetazo, da un golpe contra el suelo con onda de choque que esquivamos saltando

-Manotazo, arrastra la mano por el área de combate, esquivamos saltando

Ataques con 1 cabeza

-Mirada Pétrea, nos persigue con su mirada, esquivamos corriendo

-Puñetazo, da un golpe contra el suelo con onda de choque que esquivamos saltando

-Manotazo, arrastra la mano por el área de combate, esquivamos saltando

-Aliento de Fuego, tira una llamarada que esquivamos hacia los lados

-Lluvia de Fuego, comienza a disparar bolas de fuego hacia arriba que luego caen sobre nosotros, esquivamos hacia los lados

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Capítulo 4

Boss Battle: Carmilla

**Conseguimos el poder Niebla

Comienza el combate contra Carmilla, tiene 3 fases, una que va metida en una bola protectora que tenemos que ir rompiendo usando las Garras de Caos, también nos sirve tirarle Bombas de Caos, una vez que le quitemos la barrera realizará los mimos ataques, en estas 2 fases invoca continuamente a Vampiros Deshonrados para que la ayuden el combate (y así de paso rellenamos nuestras barras de magia).

Cuando la quitemos la primera barra realiza un ataque en la que se desdobla y nos rodea haciéndonos continuamente ataques de rayo circular, hay que destruir a todas las Carmillas para que acabe, en una secuencia absorvemos su capacidad para convertirse en Niebla (por fin conseguimos el poder para poder coger todo lo que nos dejamos por atrás) y ahora tras su espalda saldrá un Vampiro de energía, gracias a la Niebla podemos entrar en la zona donde esta Marie para alimentarnos.

**Lo más sencillo es ir recargando nuestra barra de Caos y tirarle bolas hasta entrar en la última fase del combate, donde ya con el látigo la golpeamos a placer, si usamos el talismán del Dragón rompemos la bola directamente y usar la Reliquia "Demonio Contenido" nos puede venir muy bien en las 2 primeras fases para no parar de tirarle Bolas de Caos (en la segunda fase con los proyectiles de Vacío podemos congelarla).

Ataques

-Embiste con la bola, esquivamos hacia un lado cuando vaya a darnos

-Rayo de energía circular, simplemente saltamos cuando nos vaya a alcanzar

-Rayo de energía, muy fácil de esquivar hacia un lado

Sin bola

-Rayo de energía circular, simplemente saltamos cuando nos vaya a alcanzar

-Rayo de energía, muy fácil de esquivar hacia un lado

Con Vampiro de Rayo

-Zarpazo, se puede realizar bloqueo sincronizado

-Doble bola de energía, esquivamos primero hacia un lado y leugo hacia el otro, sino puede alcanzarnos

-Agarre, si nos coge solo podemos librarnos usando el Poder Niebla

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Capítulo 5

Boss Battle: Raisa Volkova, Hija de Satán

Tras inyectarla el Antídoto a Raisa para hacerla humana y así poder sonsacarla toda la información esta se transforma mostrando su verdadero aspecto, un Demonio Alado con 4 patas y una boca en la tripa, tiene muchos ataques imparables así que hay que estar mu atentos de esquivar y mucho cuidado con su lluvia de lanzas.

Ataques

-Embestida, imbloqueable, esquivar hacia los lados

-Onda de Energía, da un pisitón y nos tira un onda de energía esquivarla es muy sencillo

-Ondas de Energía, muy peligrosas y difíciles de esquivar, cada una hacia un lado para que nos de tiempo

-Coletazo, imbloqueable

-Lengüetazo con la boca de la tripa, para realizar bloqueo sincronizado y castigarla a placer

-Ataque imbloqueable con la lengua, si nos atrapa nos mete en su boca, hay que pulsar rápidamente los botones para escapar

-Lanzas de Energía, a medida que la vayamos golpeando se pone en una posición elevada y nos tira lanzas, si no dejamos de correr no nos alcanzaran

-Golpe de Onda, arremete contra el suelo creando una onda expansiva, saltando lo evitamos

-Tornado, crea un tornado con su boca de la tripa que nos persigue, esquivarlo cuando vaya a alcanzarnos y no dejar de moverse, si nos atrapa hay que pulsar el botón para librarse

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Capítulo 6

Boss Battle: Agreus

Al coger el fragmento Agreus aparece dispuesto a vengar la muerte de su hermano, lleva 2 armas Lanza y 2 Espadas, que va cambiando durante el combate a su placer, tiene un montón de ataques imparables, así que atentos, con ambas armas se cubre.

Una vez le quitemos la vida en la secuencia hay que pulsar el botón para acabar con él.

Ataques con la Lanza

-Lanzazo sencillo, perfecto para bloqueo sincronizado y contraatacar

-Embestida imparable, esquivar hacia un lado

-Doble lanzazo, el primero es perfecto para realizar un bloqueo sincronizado el segundo imparable

-Lanzazo imparable, gira la lanza y nos ataca con ella, llega bastante, esquivar hacia los lados para evitarla

-Lanza arrojadiza imparable, nos tira la lanza y si nos da nos la clava en el pecho dejándonos atrapados, tenemos que pulsar el botón justo para evitar su embestida (si falla la primera tira otra)

Ataques con las Espadas

-Espadazo sencillo, perfecto para bloqueo sincronizado y contraatacar

-Embestida imparable, esquivar hacia los lados

-Embestida huracán, imparable, se transforma en un pequeño torbellino, bastante rápido

-Doble Espadazo, en el primero podemos hacer bloqueo sincronizado, el segundo es imparable

-Doble onda, con cada espada nos tira una onda de energía esquivar cada una hacia un lado para sortearlas

-Doble boomerang imparable, tira las espadas haciendo un movimiento circular, las evitamos saltando tras cogerlas realiza una embestida imparable

 4

Boss Battle: El Juguetero

Tras ser poseído por la sangre maldita comienza la función para el Juguetero, mostrará varias marionetas para hacernos frente, en la sala de combate tenemos una columna roja que abre una fuente de magia.

Sir Walter deGrey

Esta es la marioneta de un Caballero con lanza y escudo

Ataques

-Lanza vertical, golpe imparable con la lanza, esquivar en el último momento

-Giro con lanza, imparable también, lo mejor es saltar para evitarlo y así golpearle

-Salto con estampida, al caer genera una onda de choque que evitamos saltando

Marioneta del Juguetero

Sobre la que va montado este pintoresco personaje, mucho cuidado con sus puñetazos

Ataques

-Agarre, imparable si nos coge hay que pulsar los botones para escapar

-Puñetazos al suelo, golpea el suelo con cada brazo generando ondas de choque que evitamos saltando

-Puñetazo y carga, da un puñetazo y luego desplaza el antebrazo hacia nosotros, se puede realizar bloqueo sincronizado

**-Bombas de humo explosivas, nos las tira y se crea un circula a nuestro alrededor que se cierra, las esquivamos saltando y esquivando cuando se vayan cerrando (solo las tira después de matar al Dragón)

El Dragón Sauragánthorix

Otra marioneta que usa contra nosotros el poderoso Dragón cuidado con sus coletazos

Ataques

-Aliento de Fuego, esquivamos hacia los lados

-Golpe contra el suelo que genera una onda de choque, esquivamos saltando

-Fuegos artificiales, dispara por la boca ruedas de petardos que explotan

-Ataque imparable con la cola, lo mejor es alejarse

Cuando le quitemos la vida al Dragón se nos indica disparar la Bomba de Caos cerca de su cabeza, si no lo hacemos rápido volverá a rellenar un poco de su energía, así hasta que consigamos hacerle explotar

Marioneta del Juguetero de pie

Solo podemos alcanzarle lanzándole proyectiles, en la sala tenemos una columna roja para girar que nos revela una Fuente de Magia, cuando impactemos sobre él con Caos o Vacío caerá para poder golpearle

Ataques

-Patada con onda, esquivar hacia los lados

-Puñetazos con onda, esquivamos saltando

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Capítulo 7

Boss Battle: Abaddon

Este Demonio apodado el "Destructor", tiene el punto débil en la bola verde que tiene en el pecho, al comenzar el combate convoca a varios enemigos, centrándonos bien en sus ataques imparables no nos costará mucho derrotarle

Ataques

-Aliento de Fuego, imparable, esquivar hacia un lado

-Pisotón con onda expansiva, lo esquivamos saltando

-Zarpazo, perfecto para realizar un bloqueo sincronizado

-Martillazo imparable, los esquivamos y listo

-Ensartada, hunde el brazo en el suelo y sale debajo de nosotros ensartándonos, si nos atrapa hay que pulsar el botón para librarse

-Cada vez que le quitemos un buen trozo de vida, grita y va embistiendo pegando zarpazos con ambas manos, hay que huir para esquivarlo

Una vez le quitemos la barra de energía tenemos que completar los QTE’s para acabar con él

 6

Boss Battle Victor Belmont

Los símbolos que hay sobre la pared nos impiden utilizar magia durante la primera fase del combate, así que no tenemos ni Espada de Vacío ni Garras de Caos, este pariente va equipado con un arma similar al Vampire Killer así que cuidado con su alcance, además realiza bloqueos sincronizados y es bastante rápido.

Ataques

-Latigazos normales, perfectos para hacer bloqueos sincronizados

-Latigazos imparables, esquivamos alejándonos

-Agarre con la cadena

-Realiza bloqueos sincronizados

-Arma arrojadiza, se puede bloquear

Cuando le quitamos una porción de vida, salta una secuencia donde esquivamos un puñetazo suyo en salto y el suelo se hunde bajo nuestros pies cayendo a otra zona, aquí ya podemos usar nuestros poderes.

Ataques (cuando caemos abajo)

-Latigazos, perfectos para bloqueo sincronizado

-Latigazos imparables

-Latigazos de fuego, en cada latigazo suelta una onda de fuego, esquivamos hacia los lados, son 4

-Ruleta con la cadena, imparable

-Poción de llamas, tira la poción y crea un atraque circular de fuego que esquivamos saltando

-Corte de Plata, lanza una onda de choque con el poder de la Plata, la esquivamos saltando, al esquivar nos lanza otra por arriba, tenemos que esquivar en el aire

-Puñetazo de fuego imparable, esquivamos

-Puñetazo de fuego con salto, crea una onda de fuego que esquivamos saltando

-Arma arrojadiza, se puede bloquear

Cuando le quitemos toda la energía saca una piedra y realiza un hechizo que le convierte en un gigante y se hace un circulo de menhires, estamos encerrados dentro con él, hay que romper todos los menhires para romper el hechizo mientras el da puñetazos con onda de fuego que esquivamos saltando, tras derrotarle lanzará un último hechizo que sorteamos pulsando el botón en el momento adecuado.

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Capítulo 8

Boss Battle: Drácula Interior

**Conseguimos las Alas Demoníacas

Este enemigo se describe como nuestra ira nuestra venganza, la Sangre se transforma en un enemigo grande, hay que bajar la vida de este enemigo entera para ver su verdadera forma una cabeza que brota de la sangre, la primera vez que quitemos la vida a la forma grande obtenemos la Alas Demoníacas, que nos sirven para poder golpear a la forma verdadera, cada vez que le quitemos la vida a la forma gigante saldrá la otra y podemos aprovechar para quitarle una porción de vida, al hacerlo volverá a salir la forma gigante con la vida al máximo y hay que derrotarla nuevamente para poder ir matando a la forma verdadera

Ataques forma monstruosa

-Zarpazo, se puede realizar bloqueo sincronizado

-Salto con puño, crea una onda de sangre, esquivamos saltando

-Pinchos de sangre, cuando le golpeamos varias veces y estamos cerca puede realizar este ataque que hace una coraza de pinchos, imbloqueable

-Triple combo, da 2 zarpazos que se puede realizar bloqueo sincronizado y el tercero imparable

-Mazazos imbloqueables, levanta el brazo y lo deja caer como un martillazo, además con este ataque nos va persiguiendo, esquivar en el último momento

-Onda de sangre, da un puñetazo al suelo y lanza una onda de sangre recta, esquivando lo evitamos

-Tentáculo de sangre, imbloqueable, mete el brazo en el suelo y la sangre nos persigue, si nos coge hay que pulsar los botones para escapar

-Vomito de sangre

Ataques forma verdadera

-Absorción de sangre, absorve nuestra energía mediante hilos de sangre que nos atrapan, hay que evitarlos como sea golpeándole

-Vomito de Sangre, cada vez que le golpeamos comienza a vomitar sangre que nos echa para atrás

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Boss Battle: Nergal Meslamstea

Al llegar a la torre con las 3 estatuas el acólito las posee y tenemos que luchar contra las 3, al quitarle casi la primera barra, destruimos a la Estatua de Relámpago pulsando el botón en la secuencia, y sus poderes pasan a las otras 2, además realizan más ataques imparables, tras quitarle más vida eliminamos a la Estatua de Viento, nos quedamos contra Trueno, do le quitemos la vida, genera un tornado que nos mueve hacia atrás y comienza a tirarnos bolas de electricidad, hay que llegar hasta su posición esquivando las bolas, en la secuencia pulsando el botón destruimos la última estatua y finaliza el combate

Viento Estatua con Lanza

-Lanzazo doble, se puede realizar bloqueo sincronizado

-Huracán, nos lanza un huracán que si nos coge hay que pulsar los botones para escapar

-Torbellino con lanza, cera un torbellino girando la lanza que nos atrae, si nos coge hay que pulsar el botón para evitar su lanzazo

-Huracán electrificado (al morir relámpago), si nos coge hay que librarse pulsando los botones

Relámpago Estatua con Espada

Ataques

-Bola de electricidad, imparable, esquivar hacia los lados

-Barrera de Electricidad, imparable, cuidado con atacarle mucho tiempo seguido

-Espadazo imparable

Trueno Estatua con Ariete

Ataques

-Onda de choque, da un golpe contra el suelo, esquivamos saltando

-Golpe de ariete, da un golpe de 180 grados, se puede realizar bloqueo sincronizado

-Golpe de giro, da un golpe de 360 grados, se puede realizar bloqueo sincronizado

-Ariete imparable

-Bola de electricidad (al morir Relámpago), tira una onda desde su ariete, esquivamos hacia los lados

-Onda electrificada (al morir Viento), da un golpetazo sobre el suelo que genera una onda de electricidad, abarca todo el escenario, saltamos para esquivarlo

 9

Capítulo 9

Boss Battle: Zobek La muerte

Zobek se revela como la muerte, blandiendo su poderosa Guadaña contra nosotros, un arma extensible y de mucho alcance, cuando le quitemos media barra de vida llamará a los Chambelanes criaturas para que se nutran de nuestra carne hay que vencer a los de arriba para que vuelva la Muerte, al quitarle la otra media barra vuelve a llamar a los Chambelanes, ahora solo nos queda la segunda barra, cuando le quitemos casi toda la vida recupera su aspecto normal y la Guadaña comienza a girar a su alrededor creando una barrera protectora, hay que traspasarla usando Niebla para darle muerte, si tardamos demasiado recuperará parte de su energía y vuelve a la lucha

Ataques

-Guadaña imparable, levanta la guadaña y la lanza sobre nosotros, esquivamos cuidado que al recogerla también nos golpea

-Guadaña circular, da dos giros sobre el cuerpo de la muerte, podemos realizar bloqueo sincronizado

-Giro imparable y golpe vertical, da un giro y luego tira la guadaña sobre nosotros, esquivamos este último golpe, cuidado que al recogerla también nos da

-Giro

Nuevos ataques tras los Chambelanes

-Rayo de energía, lanza un rayo verde que nos persigue si nos coge hay que pulsar el botón para librarnos de su embestida

-Giro imparable, abarca casi toda la zona de combate, lo esquivamos con salto

Chambelanes

Cuando convoca a los Chambelanes estos salen en las estatuas arriba de la sale de combate, mientras que por el suelo salen enemigos que arremeten contra nosotros para restarnos energías mordiéndonos, si nos cogen hay que pulsar los botones para escapar, hay que ir destruyendo a los de arriba usando las Garras de Caos mientras esquivamos a los de abajo, lo mejor es dejarse solo uno abajo e ir destruyendo a los de arriba, hay que aprovechar para recargar la Magia, cuando acabemos con todos los de arriba la Muerte volverá al combate, cuidado con las acometidas y los ataques imparables de los enemigos en el suelo

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Capítulo 10

Final Battle: Satán Alucard

En la caída del Leviatán Satán posee a Alucard y tendremos que enfrentarnos a él, es un combate para estar muy atentos a la hora de realizar esquivas, pues el enemigo es rápido y no para de atacarnos con dureza, mucho cuidado con su ataque aéreo que comienza a realizar tras quitarle la primera barra.

Ataques

-Doble espadazo normal, perfecto para realizar un bloqueo sincronizado

-Salto con giro de espada, imparable, realiza un salto y gira la espada, al caer lanza una onda giratoria y al levantar la espada crea una onda de choque que esquivamos saltando

-Embestida, imparable, si nos alcanza hay que pulsar el botón para librarse, la esquivamos hacia un lado

-Triple combo de espada, el tercer golpe es imparable, además al acabar lanza una onda giratoria

-Mandoblazo, imparable, al acabar lanza una onda giratoria

-Barrera Oscura, una barrera que crea a su alrededor para golpearnos, imparable

-Onda Oscura, imparable lanza energía oscura por el suelo, puede lanzar 1 o 2

-Brazo oscuro, nos lanza energía oscura como extensión de su brazo, imparable, puede lanzarlo verticalmente o de frente y luego con un segundo golpe horizontal

-**Cuando le quitamos la primera barra, lanza un ataque aéreo, se tira contra nosotros el aire, hay que evitarla muy rápidamente esquivando, al terminar el ataque embiste con la espada generando una onda de choque circular que evitamos esquivando o saltando

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