Capítulo 4 - La Guarida de Carmilla - Castlevania Lords of Shadow 2

Nos adentramos en la Guarida de Carmilla para proseguir con nuestra aventura.
·

Castillo - Guarida de Carmilla

**Conseguimos el Poder Niebla en el combate contra Carmilla

Al poco de avanzar conoceremos a Carmilla, que en una secuencia se aprovecha de nosotros para envenenar nuestra sangre con la suya. Nuestra vida va descendiendo poco a poco y sale un nuevo enemigo, Esqueletos Sangrientos, fáciles de contrarrestar sus ataques, la Espada de Vacío nos viene bien para ir recuperando nuestra volátil salud. Tras derrotarlos en una secuencia aparece Marie y nos invita a probar su sangre (arriba donde luchamos contra los Esqueletos se ve una caja de dolor).

Se ve una puerta cerrada tras la secuencia y para abrirla tenemos que ofrecer nuestra sangre sobre 4 cruces que hay en el suelo. En cada una de las 4 pequeñas salas, Carmilla va con un candil buscándonos; si lo hace nos quedaremos encerrados y convocará 2 Vampiros Deshonrados, tan sencillo como ir escondiéndose bien mientras nos busca tras los muebles y alejándonos de ella.

PUBLICIDAD

Tras abrir la puerta nuevamente debemos ofrecer nuestra sangre para seguir avanzando, a la izquierda vemos otra caja de dolor tras unas rejas (Niebla). Avanzamos a un pasillo donde hay una fuente de Vida, desde el fondo a la izquierda de la fuente subimos, salimos al exterior de la fachada, y desde aquí entramos nuevamente hasta la posición de una Pila del Sacrificio. Salimos por la puerta de la Fuente de Vida nada más salir a la derecha hay un caballero con un Diario (Visión de Vincent V.).

 1

Tras una secuencia donde aparece Marie y una falsa Marie, debemos decidir de cuál alimentarnos. Es la de la derecha, también podemos guiarnos por las frases que nos digan, Carmilla será mucho mas agresiva que la auténtica Marie.

Boss Battle: Carmilla

Comienza el combate contra Carmilla, tiene 3 fases. Una en la que va metida en una bola protectora que tenemos que ir rompiendo usando las Garras de Caos, también nos sirve tirarle Bombas de Caos. Una vez que le quitemos la barrera realizará los mismos ataques, en estas 2 fases invoca continuamente a Vampiros Deshonrados para que la ayuden el combate (y así de paso rellenamos nuestras barras de magia).

Cuando le quitemos la primera barra realiza un ataque en la que se desdobla y nos rodea haciéndonos continuamente ataques de rayo circular. Hay que destruir a todas las Carmillas para que acabe. En una secuencia absorbemos su capacidad para convertirse en Niebla (por fin conseguimos el poder para poder coger todo lo que nos dejamos por atrás) y ahora tras su espalda saldrá un Vampiro de energía, gracias a la Niebla podemos entrar en la zona donde esta Marie para alimentarnos.

**Lo más sencillo es ir recargando nuestra barra de Caos y tirarle bolas hasta entrar en la última fase del combate, donde ya con el látigo la golpeamos a placer. Si usamos el Talismán del Dragón rompemos la bola directamente y usar la Reliquia "Demonio Contenido" nos puede venir muy bien en las 2 primeras fases para no parar de tirarle Bolas de Caos (en la segunda fase con los proyectiles de Vacío podemos congelarla).

Ataques

-Embiste con la bola, esquivamos hacia un lado cuando vaya a darnos

-Rayo de energía circular, simplemente saltamos cuando nos vaya a alcanzar

-Rayo de energía, muy fácil de esquivar hacia un lado

Sin bola

-Rayo de energía circular, simplemente saltamos cuando nos vaya a alcanzar

-Rayo de energía, muy fácil de esquivar hacia un lado

Con Vampiro de Rayo

-Zarpazo, se puede realizar bloqueo sincronizado

-Doble bola de energía, esquivamos primero hacia un lado y leugo hacia el otro, sino puede alcanzarnos

-Agarre, si nos coge solo podemos librarnos usando el Poder Niebla

 2

**Aquí se detallan los Caminos y Objetos que nos dejamos la primera vez que pasamos por esta zona, para las Rejas es necesario el Poder Niebla y para los saltos dobles las Alas Demoníacas**

--- Caja de Dolor 1 - Gema de Vacío . Desde la sala donde luchamos contra los primeros esqueletos, llegamos a una sala con Calaveras y una Reja, detrás tenemos un interruptor y la caja

 3

--- Caja de Dolor 2 - Gema de Vida . Activando el interruptor de la Caja1, abrimos la puerta de la izquierda lsubimos a una zona que comunica con el Ala de los Benhard con una Reja, antes de la Reja encontramos la caja

 4

--- Pila del Sacrificio. Arriba donde luchamos contra los Esqueletos al llegar a la zona, se entra por la Reja de la izquierda según entramos y necesitamos además las Alas Demoníacas para llegar, entramos subimos las escaleras y usamos las Alas

 5

--- Desde la posición anterior de la Pila del Sacrificio, podemos saltar usando las Alas Demoníacas hacia la derecha y entrar en otra zona, donde escalamos y encontramos un Caballero con un Diario (Secreto de Ambirius Perditio), si subimos por el fondo llegamos a una posición donde con las Alas Demoníacas llegamos a una Pila del Sacrificio y por abajo a la Caja de Dolor 3 - Gema de Vacío

 6

--- Desde la posición donde vemos los items anteiores, podemos llegar subiendo las escaleras hasta una lámpara usando las Alas, desde la lámpara llegamos a un mecanismo para usar "Llave de Mazmorra" 2.000 Puntos

 7

--- Caja de Dolor 4 - Gema de Vida. Desde la posición de la anterior Pila del Sacrificio, bajamos las escaleras hasta el fondo, usando las Alas, podemos llegar a la caja

 8

--- Caja de Dolor 5 - Gema de Caos. Desde la posición de la anterior Pila del Sacrificio, en vez de bajar las escaleras, saltamos usando las Alas Demoníacas, llegamos a otra zona donde usando las Alas Demoníacas podemos llegar a la caja

 9

--- Caja de Dolor 6 - Gema de Caos . Desde la posición de la Caja 4, nos dejamos caer y la encontramos a la entrada de la sala de Mapas, también podemos subir aquí desde abajo por la celda de la izquierda donde Carmilla nos busca y teníamos que ofrecer nuestra sangre en las cruces

 10

--- Caja de Dolor 7 - Gema de Vida .Tras la Reja a la izquierda al pasar la puerta donde Carmilla nos busca con el candelabro, aparte si avanzamos al fondo y entramos por el agujero de la pared encontramos una Pila del Sacrificio, un Altar de Lobo y una sala con un mecanismo para comunicar con la Ciudad de los Condenados

 11

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir