Capítulo 8 - El Segundo Acólito - Castlevania Lords of Shadow 2

Nuestro pariente se une a nosotros en la búsqueda.
·

Ciudad - Distrito de las Letras

Tras derrotar a Victor Belmont éste decide ayudarnos a encontrar al siguiente acólito, nos dice que hay que abandonar la iglesia y que le sigamos. Saltamos por la plataforma hacia abajo y activamos el interruptor para abrir la puerta, usamos Niebla para seguirle en el siguiente salto, le seguimos hasta el ascensor.

**Al pasar por esta zona, nos dejamos esta Caja de Dolor, necesitamos las Alas Demoníacas**

--Caja de Dolor 10 - Gema de Caos. Cuando vamos con Victor al abrir la puerta con el interruptor, desde la posición en la que usamos Niebla para seguirle, podemos saltar con las Alas Demoníacas hacia la izquierda, encontramos un mecanismo para usar "Llave de las Mazmorras" 2.000 Puntos y un ventilador para usar Niebla subimos y veremos la Caja desde arriba en unas piedras.

PUBLICIDAD

Ciudad - Plaza de la Victoria

Nos reunimos con el guardaespaldas de Zobek, en la plaza de la Victoria, y comienzan a atacarnos enemigos, ciudadanos poseídos y un nuevo enemigo, "Demonio Astado", parecido a Abbadon pero más pequeño, cuidado con sus embestidas.

Tras derrotar a todos los enemigos Victor se sacrificará para que podamos localizar al segundo acólito, al morir nos acercamos a él y encontramos otro trozo del Espejo del Destino según lo cogemos aparecemos de nuevo con Trevor en el Castillo.

 1

Castillo

En la secuencia Trevor nos felicita por encontrar el Espejo del Destino, y de repente es absorbido por la sangre que nos ha ido persiguiendo por el castillo siempre que salíamos, se forma un enemigo a partir de la sangre.

 2

Boss Battle: Drácula Interior

Este enemigo se describe como nuestra ira y venganza, La Sangre se transforma en un enemigo grande, hay que bajar la vida de este enemigo entera para ver su verdadera forma, una cabeza que brota de la sangre. La primera vez que quitemos la vida a la forma grande obtenemos la Alas, que nos sirven para poder golpear a la forma verdadera. Cada vez que le quitemos la vida a la forma gigante saldrá la otra y podemos aprovechar para quitarle una porción de vida. Al hacerlo volverá a salir la forma gigante con la vida al máximo y hay que derrotarla nuevamente para poder ir matando a la forma verdadera.

Ataques forma monstruosa

-Zarpazo, se puede realizar bloqueo sincronizado.

-Salto con puño, crea una onda de sangre, esquivamos saltando.

-Pinchos de sangre, cuando le golpeamos varias veces y estamos cerca puede realizar este ataque que hace una coraza de pinchos, imposible de bloquear.

-Triple combo, da 2 zarpazos que se puede realizar bloqueo sincronizado y el tercero imparable.

-Mazazos imbloqueables, levanta el brazo y lo deja caer como un martillazo, además con este ataque nos va persiguiendo, esquivar en el último momento.

-Onda de sangre, da un puñetazo al suelo y lanza una onda de sangre recta, esquivando lo evitamos.

-Tentáculo de sangre, imbloqueable, mete el brazo en el suelo y la sangre nos persigue, si nos coge hay que pulsar los botones para escapar.

-Vómito de sangre.

Ataques forma verdadera

-Absorción de sangre, absorbe nuestra energía mediante hilos de sangre que nos atrapan, hay que evitarlos como sea golpeándole.

-Vomito de Sangre, cada vez que le golpeamos comienza a vomitar sangre que nos echa para atrás.

 3

Ciudad - Plaza de la Victoria

Una vez derrotemos a Drácula interior y rescatemos a Trevor volvemos a la plaza de la Victoria donde ha caído Victor, Zobek nos informa que el acólito ha dejado un rastro que seguir, gracias a las Alas Demoníacas podemos saltar por la derecha de la puerta hacia la Catedral.

--Caja de Dolor 8- Gema de Vida. Justo al saltar por el muro, a la izquierda junto a la estatua del León.

 4

Entramos por la trampilla que hay a la derecha, llegamos avanzando por los pasillos hasta una sala donde tenemos un ventilador a la izquierda para subir. Al subir llegamos a hasta una sala donde hay 3 guardianes Golgoth, 2 patrullando por la sala y el tercero justo en la puerta por donde debemos entrar. Usando los murciélagos sobre el Golgoth mas alejado de nosotros podemos llegar hasta el otro lado de la sala donde, si nos tiramos por la rejilla al lado del ascensor, caemos abajo y encontramos un Memorial (Las botas de Gandolfi).

Aparte podemos convertirnos en rata para recoger varios puntos de la tienda y llegar hasta otra sala donde hay un mecanismo para usar "Llave de la Mazmorra". Bien, tras recogerlo todo subimos de nuevo a la sala con los Golgoth por donde hemos cogido el memorial. Salimos al lado del ascensor, para continuar tenemos que lanzar murciélagos al Golgoth del lado contrario y cuando los dos que patrullan estén confusos pasar por el que esta custodiando la puerta convertidos en Niebla (los murciélagos los tiramos al del lado contrario cuando este lo mas alejado posible de la puerta que custodia el tercer guardia). Para pasar hay que transformarse en Niebla justo al principio de las escaleras sobre el primer escalón.

 5

Entramos en una zona con Laser que se van moviendo y además las casillas del suelo tienen un circulo. Si permanecemos sobre cualquiera se va rellenando un círculo rojo, si esto pasa nos atrapan y las estatuas de la sala nos tiran una flecha mandándonos de vuelta al principio. Hay que ir saltando rápido los lásers hasta un ventilador al fondo a la izquierda. Al subir encontramos un ascensor y fuentes de vida y magia para recargarnos. Al tomar el ascensor encontramos a Trevor, por el pasillo donde está llegamos a una zona del castillo donde vemos tres estatuas. En la sala del la derecha al pasillo donde está Trevor nos toparemos con el segundo acólito, tras una breve charla nos comienza a tirar rayos, tenemos que huir hacia el pasillo que nos lleva a la torre del castillo para que nos siga y poder luchar allí contra él.

 6

Boss Battle: Nergal Meslamstea

Al llegar a la torre con las 3 estatuas el acólito las posee y tenemos que luchar contra las 3, al quitarle casi la primera barra, destruimos a la Estatua de Relámpago pulsando el botón en la secuencia, y sus poderes pasan a las otras 2. Además realizan más ataques imparables, tras quitarle más vida eliminamos a la Estatua de Viento, nos quedamos contra Trueno, cuando le quitemos la vida, genera un tornado que nos mueve hacia atrás y comienza a tirarnos bolas de electricidad. Hay que llegar hasta su posición esquivando las bolas, en la secuencia pulsando el botón destruimos la última estatua y finaliza el combate.

Viento Estatua con Lanza

-Lanzazo doble, se puede realizar bloqueo sincronizado.

-Huracán, nos lanza un huracán que si nos coge hay que pulsar los botones para escapar.

-Torbellino con lanza, cera un torbellino girando la lanza que nos atrae, si nos coge hay que pulsar el botón para evitar su lanzazo.

-Huracán electrificado (al morir relámpago), si nos coge hay que librarse pulsando los botones.

Relámpago Estatua con Espada

-Bola de electricidad, imparable, esquivar hacia los lados

-Barrera de Electricidad, imparable, cuidado con atacarle mucho tiempo seguido

-Espadazo imparable

Trueno Estatua con Ariete

-Onda de choque, da un golpe contra el suelo, esquivamos saltando

-Golpe de ariete, da un golpe de 180 grados, se puede realizar bloqueo sincronizado

-Golpe de giro, da un golpe de 360 grados, se puede realizar bloqueo sincronizado

-Ariete imparable

-Bola de electricidad (al morir Relámpago), tira una onda desde su ariete, esquivamos hacia los lados

-Onda electrificada (al morir Viento), da un golpetazo sobre el suelo que genera una onda de electricidad, abarca todo el escenario, saltamos para esquivarlo.

 7

**Estos 2 Items, nos los dejamos la primera vez que pasamos por la zona donde accedemos al combate contra Nergal Meslamstea**

-Pila del Sacrificio, al entrar por la trampilla y caer a los sótanos donde al subir usando Niebla, subimos a la sala de los Lásers antes de encontrarnos con Nergal, hay una pared cerrada que ahora esta abierta.

 8

-Caja de Dolor 12 - Gema de Caos. En la sala donde nos encontramos con Nergal Meslamstea, hay un agujero en la pared, dentro la encontramos.

 9

Castillo - Torre de Vigía

Tras derrotar al segundo acólito debemos reunirnos con Trevor, aparecemos en la Torre de Vigía, por la derecha subimos por los enganches, desde aquí podemos saltar al saliente de la izquierda con las Alas Demoníacas y llegar a una Pila del Sacrificio, llegamos a una pequeña catedral derruida, donde abajo tenemos un caballero con un Diario (Banquete de Sir Trolios), avanzamos hasta el cuerno para reunirnos con Trevor y volver al presente.

 10

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir