Capítulo 2 - Encuentra a las Gorgonas - Castlevania Lords of Shadow 2

Proseguimos nuestra aventura en el que era nuestro castillo.
Capítulo 2 - Encuentra a las Gorgonas - Castlevania: Lords of Shadow 2
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Castillo - Ala de los Bernhard

Tras capturar a Raisa, Trevor aparece ante nosotros y nos dice que debemos recuperar el Poder de Caos y para ello debemos encontrar a las Gorgonas, nos lleva de vuelta al Castillo.

Volvemos al Ala de los Berhard, nada mas comenzar delante tenemos un caballero con un "Diario" (La espera de András de Wigol), un poco más adelante tenemos una sala redonda con un mecanismo que activa un interruptor que lleva hasta la Ciudad de Condenados.

Castillo - Ciudad de Condenados

Entramos en una nueva zona del castillo, según salimos aparece Euríale una de las Górgonas en una secuencia, detrás de la una estatua tenemos un caballero con Diario (Lección de Chester de Uries)

--Caja de Dolor 1 - Gema de Vacío. Según entramos en la Ciudad de Condenados, en un saliente cerca del mar de lava

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Nos dirigimos a la entrada al fondo a la izquierda que nos lleva a una sala redonda donde en una secuencia aparece un "Carcelero de las Mazmorras" con varios secuaces, este enemigo va acorazado por la parte frontal pero podemos golpearle por la espalda y cuando se quede enganchado en la pared tras fallar la embestida, al derrotarlo nos entrega una "Llave de las Mazmorras" para usar en el mecanismo que hay en la sala, al hacerlo podemos girar la rueda para abrir una puerta, aparte tenemos 2 puertas para ofrecer nuestra sangre, una para abrir la puerta por la que entramos y otra donde hay un caballero con un Diario (Lamento de Nualan "El Miserable") y se ve que al otro lado se puede cruzar pero no podemos, tras recogerlo continuamos por la puerta que abrió el mecanismo, aunque tendremos que ofrecer nuestra sangre para volver a abrirla

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Llegamos a una zona amplia con lava y pilares, si avanzamos por la izquierda sobre el pequeño puente cortado, llegamos hasta un Altar del Lobo, a la izquierda tenemos los enganches para llegar hasta la posición donde sale el Lobo, (este pasadizo nos lleva al mismo que el anterior en el Distrito de las Ciencias), en el camino que lleva desde la posición del Altar a la posición del Lobo, si subimos llegamos a una zona donde tenemos un mecanismo para usar una Llave de la Mazmorra (que no tenemos), si volvemos a la posición inicial donde accedimos a esta zona y avanzamos por la derecha llegamos hasta unas cadenas gigantes por las que trepar, al subirnos en las cadenas estan bajan, tenemos que subir rápido saltando y apoyarnos en los soportes de la izquierda para que la cadena deje de bajar y reanudar la marcha, en la siguiente tenemos que bajar y saltar nuevamente a la izquierda, ahora llegamos a 3 cadenas que debemos saltar de una a otra rápidamente de una a otra y subir para no caer, ahora debemos saltar sobre unos conductos por los que sale fuego, ayudándonos de pilares de piedra donde estamos seguros, pero cuidado que al poco de estar en ellos se derrumban, al llegar al otro lado y avanzar vemos a la Gorgona Esteno y nos dice que lo que buscamos lo tiene su hermana Medusa

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Avanzamos, el suelo esta roto y al otro lado tirándonos tenemos murciélagos para escalar, al bajar nos atacan 4 esbirros de Mazmorra

--Caja de Dolor 2- Gema de Vida. Justo tras la secuencia en la que vemos a Esteno, a la izquierda del pasillo roto, antes de bajar, llegamos saltando

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Tras eliminar a los enemigos subimos por la pared, encontramos un caballero con un Diario (Duda de Rainer "El Iletrado") nada más subir, en una secuencia se muestra una estancia con una Jaula donde esta el Chupacabras encerrado, y unos mecanismos para activar un puente flotante, en la sala veremos diferentes puntos de enganche (metales dorados) hasta donde llevar el punte, solo podemos avanzar cuatro plataformas, si la desplegamos a la izquierda de la primera posioción llegamos a una zona donde hay un mecanismo para usar "Llave de Mazmorra" (que no tenemos) al llegar a la posición del Chupacabras nos dice que si le liberamos puede encaminarnos hacia Medusa y que el mecanismo esta junto a la puerta de salida

--Caja de Dolor3 - Gema de Vacío. Al fondo de la sala, pasada la posición del Chupacabras se llega usando el mecanismo desde la plataforma entre la Caja de Dolor y la Puerta de salida

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Nos dirigimos a la puerta de salida y activamos el mecanismo que libera al Cupacabras, al accionarlo la jaula baja y nos pide que unamos la jaula con el puente, (desde la posición a la que llegamos a la Caja de Dolor) ahora movemos también la Jaula y finalmente hay que llevarla al quebrantasellos que esta justo a la izquierda de la puerta de salida (se ve un soporte metálico dorado que reluce), cuando le liberemos nos abre la puerta para continuar y nos informa que tiene pensado abrir su tienda.

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Bien, para continuar por la puerta que nos ha abierto y cruzar el pasillo de lava hay que ofrecer nuestra sangre para activar un puente, al cruzarlo, subimos por la izquierda y antes de avanzar a la izquierda según subimos tenemos un caballero con un Diario (Ledornian y la Gorgona) se muestra una secuencia donde vemos una torre sostenida por cadenas y nos ataca un nuevo enemigo Arpías, enemigos alados, ataque y salto a media distancia y bloqueos sincronizados a sus embestidas normales, al vencerlas escalamos por las columnas rojas enfrente, justo al subir encontramos oro caballero con un Diario (Reginar de Camp "El Arpicida"), cruzamos el puente hasta llegar a lo alto de la torre, donde nos atacan otras 3 arpías, (veos una caja de dolor arriba, pero se coge un poco mas adelante), cruzamos por las columnas exteriores hasta llegar a la entrada, custodiada por dos Guardianes de las Mazmorras, al derrotarlos cada uno nos da una llave de Mazmorra, usamos una para abrir el mecanismo de la puerta

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--Caja de Dolor 4 - Gema de Gema de Vacío. Justo al abrir la puerta usando la Llave de la Mazmorra a la derecha subimos con un salto

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Entramos en una sala con un mecanismo en el centro que activa una escalera, bajamos y tenemos un caballero con un Diario (La culpa de Thorir de Noruega), y un agujero para tirarnos a una sala con un mecanismo para usar "Llave de la Mazmorra" 2.000 puntos, delante por el pasillo accedemos a una sala con una estatua donde salta una secuencia

Boss Battle : Gorgona

Las 3 hermanas se juntan para formar una inmensa criatura de 3 cabezas, crea un muro de piedra a su alrededor que debemos romper con las Garras de Caos que acabamos de conseguir para comenzar el combate, a medida que vayamos golpeándola dará con el puño izquierdo en el suelo y se le queda atrapado, en este momento tenemos que usar la proyección de vacío para poder subir por su brazo hasta la cabeza, cuidado cuando se pasa la otra mano para golpearnos, esquivamos por los cartílagos del brazo, cuando lleguemos a su cabeza intentará tragarnos, pulsando los botones conseguiremos arrancarle la primera cabeza, cuando se le quede atrapado el brazo derecho, repetimos la misma acción usamos los proyectiles de Vacío pero esta vez con su mirada pétrea crea una barrera sobre su brazo que tendremos que romper usando las Garras de Caos, cuando lleguemos cerca de su cabeza la esconde y trata de darnos con su mirada pétrea esquivamos enganchándonos por las partes de su pelo, cuando saque la cabeza pulsando el botón para evitar su ataque se la cercenamos, quedándole la última. Durante el combate por detrás de nuestra posición van saliendo tentáculos que nos sirven para ir recargando la magia eliminándoles

Ataques:

-Bolas de Fuego, esquivamos hacia los lados

-Puñetazo, da un golpe contra el suelo con onda de choque que esquivamos saltando

-Manotazo, arrastra la mano por el área de combate, esquivamos saltando

Ataques con 2 cabezas:

-Mirada Pétrea, nos persigue con su mirada, esquivamos corriendo

-Puñetazo, da un golpe contra el suelo con onda de choque que esquivamos saltando

-Manotazo, arrastra la mano por el área de combate, esquivamos saltando

Ataques con 1 cabeza

-Mirada Pétrea, nos persigue con su mirada, esquivamos corriendo

-Puñetazo, da un golpe contra el suelo con onda de choque que esquivamos saltando

-Manotazo, arrastra la mano por el área de combate, esquivamos saltando

-Aliento de Fuego, tira una llamarada que esquivamos hacia los lados

-Lluvia de Fuego, comienza a disparar bolas de fuego hacia arriba que luego caen sobre nosotros, esquivamos hacia los lados

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Tras derrotar a la Gorgona recogemos la Piedra Primordial del Caos y nos enseñan a usar las Bombas de Caos (disparamos una carga de Fuego), subimos por el Cuerpo de la Gorgona petrificada saltando hacia el segundo piso de la sala, hay una abertura en la pared que lleva a una zona para usar el poder "Niebla" (que no tenemos), vemos una Fuente para recargar nuestra magia y avanzar por el agujero que hemos abierto usando las Bombas de Caos

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--Caja de Dolor 5 - Gema de Caos .Al fondo en el pasillo de la izquierda que hay antes de la fuente de Magia según subimos al segundo piso de la sala de la Gorgona

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Avanzando por el agujero del techo llegamos a una sala con un mecanismo para activar, descendemos hasta una puerta, por un puente llegamos a una zona donde nos ataca un Guardia de Mazmorras y varios Esbirros, ahora con las Garras del Caos romperemos sus armaduras fácilmente, este guardia además usa un mecanismo que va girando por el suelo y crea llamas, al derrotarlos usamos la Llave de la Mazmorra que nos da para abrir la puerta, vemos otro puente de lava.

Al cruzarlo llegamos a una zona bastante amplia donde salta una secuencia se nos muestra la tienda del Chupacabras (nos da el talismán del Dragón un poder de Reliquias que nos transforma en Dragón y destruye a todos los enemigos normales), volvemos a la sala de arriba, a simple vista tenemos, un caballero con un Diario (El mal trago de Raul Duke) según subimos a la derecha, una Pila del Sacrificio a la izquierda según subimos (nos dan el Kleidos una reliquia para desbloquear desafíos en la tienda del Chupacabras, cada 4 pilas del sacrificio más que encontremos nos darán una serie de retos), un Altar del Lobo (destino de la misión Principal), una sala de mapas al fondo a la derecha (desde aquí podremos movernos a otras estancias del Castillo ya visitadas) y al fondo a la izquierda tenemos una sala con un mecanismo para bajar y una sala con Reja para usar el poder Niebla, al fondo se ve una Caja de Dolor (no podemos cogerla), accionamos el mecanismo de la pequeña sala a la izquierda que nos lleva a una nueva zona.

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Al bajar, llegamos a una zona con pilares que podemos escalar, caen chorros de lava por los pilares así que atentos que no nos alcancen, en medio de las columnas hay un mecanismo con hélices que debemos evitar, cuando las crucemos desde esta columna podemos subir justo arriba de las hélices y encontramos una Pila del Sacrificio,

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--Caja de Dolor 6 - Gema de Caos .Subiendo arriba de la Pila del Sacrificio por la columna, desde aquí vemos un saliente para saltar al fondo, desde aquí por la abertura llegamos a la caja

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Al descender de la posición de la Caja de Dolor podemos acceder, a la sala que había con calaveras y lava en medio con un caballero, ahora con el Poder del Caos podemos derribar la lámpara y acceder a la sala para ofrecer nuestra sangre, que nos lleva al principio de la Ciudad de Condenados donde nos apareció Esteno y a la sala con cadenas y otro Altar del Lobo.

Tras recoger todo e inspeccionarlo volvemos al Altar del Lobo de la zona donde esta la tienda del Chupacabras para continuar la misión principal, que es volver con Zobek para ver que información le ha sonsacado a Raisa

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**Aquí se detallan los Caminos y Objetos que nos dejamos la primera vez que pasamos por esta zona, para las Rejas es necesario el Poder Niebla y para los saltos las Alas Demoníacas**

---Llave de Mazmorra en la zona amplia donde esta el primer Altar del Lobo, 2.000 puntos, desede la posición donde activamos el medallón subimos y la encontramos

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---Tras derrotar a la Gorgona justo cuando subimos al segundo piso de la sala hay una abertura en la pared que lleva a un sitio para usar "Niebla", simplemente nos permite subir a la zona de arriba

---Sala con Reja en la zona donde esta la tienda del Chupacabras, al fondo a la izquierda, atajo hacia la Torre Vigía zona del Juguetero

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---Caja de Dolor 7 -Gema de Caos. En la zona de la tienda del Chupacabras, al fondo tras la reja que lleva a la sala con interruptor para ir a la Torre Vigía (necesitamos las Alas Demoníacas para llegar) también hay un caballero con un Diario (Esperanza de Hilbert "El Cabezón)

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---Mecanismo para Llave de las Mazmorras, en la sala con hélices bajando por la zona de la tienda del chupacabras, desde la posición por la que vamos a sala donde hay una lámpara para tirar bombas de caos y volver al principio, detrás de las columnas por la que descendemos para llegar a esta sala (necesitamos Alas Demoníacas + Niebla para llegar)

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