Infinity Ward, desarrolladora de Call of Duty, anuncia un nuevo equipo afincado en Barcelona

La desarrolladora de juegos como Call of Duty: Warzone o Modern Warfare ha anunciado que un nuevo equipo senior se traslada a la ciudad española para trabajar desde el estudio Digital Legends.
·

Infinity Ward, desarrolladora de juegos de la saga Call of Duty, ha anunciado que un nuevo equipo senior trabajará desde Barcelona, España, concretamente desde el estudio Digital Legends (compañía española adquirida por Activision a finales de 2021). Este equipo de veteranos continuará con la actual labor de apoyo a la serie Modern Warfare, mientras que Digital Legends seguirá enfocado en su trabajo en Call of Duty: Warzone Mobile.

"Ambos equipos trabajarán codo con codo en nuestros respectivos proyectos de Call of Duty, mientras continuamos apoyando a Modern Warfare, nuestros amigos de Digital Legends se preparan para el lanzamiento de Call of Duty: Warzone Mobile [que todavía no tiene fecha exacta]", se puede leer en un comunicado publicado en el blog oficial de Infinity Ward. "Barcelona es un lugar increíble para que reunamos a un equipo de élite de profesionales de la industria con experiencia en triples A de consolas y PC en un nuevo grupo creativo", continúa diciendo la carta de presentación.

PUBLICIDAD

Desarrollando Call of Duty desde España

Riccard Linde, director de arte y tecnología, será uno de esos veteranos que vendrá a Barcelona con un rol de liderazgo: "Estamos construyendo este nuevo equipo, que aprovechará el increíble talento aquí en España, para enfocarnos exclusivamente en crear arte de calidad next-gen para la franquicia", ha afirmado en el comunicado. Peter McCabe, director de producción y veterano de Infinity Ward, también será uno de los responsables del equipo: "Es una gran oportunidad para nosotros, para desarrollar juegos y colaborar en ambos equipos de estudio; agradecemos a nuestros colegas de Digital Legends y estamos ansiosos por comenzar".

Captura de Call of Duty: Warzne.

Por su parte Xavier Carrillo-Costa, jefe de estudio de Digital Legends, ha querido dar la bienvenida a este nuevo equipo que trabajará desde el mismo estudio en el desarrollo de Call of Duty: "No podríamos estar más emocionados de trabajar junto a este nuevo equipo, pero también esperamos compartir ideas creativas y crear assets vanguardistas con nuestros amigos de Infinity Ward".

Como el nuevo estudio de Infinity Ward en Barcelona está en pleno proceso de creación, tienen vacantes abiertas en su página oficial.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir