Vandal

Misión 6: El Brote - Alien Isolation

Un poco de respiro tras estar demasiado pendientes del alien.
·

En esta zona el Alien no esta continuamente al acecho, pero si nos ponemos a correr o hacemos ruido, aparece casi seguro y no es nada bueno.

1. Entramos en la zona "Mantenimiento y Morgue" del centro médico San Cristóbal, tenemos 2 puertas cerradas y un conducto de ventilación sin corriente. En la puerta de en medio "Control Medioambiental" cogemos la porra eléctrica y desatrancamos la puerta. En el Terminal de la sala se especifica que para poder entrar en las salas de la morgue hay que ajustar el sistema de refrigeración. En la pestaña "Sistemas" del terminal lo activamos, ahora a cada lado tenemos mecanismos con refrigerantes para poder entrar en las morgues, primero vamos a la de abajo (los dos tanques están puestos) y dentro encontramos la botella de refrigerante para entrar en la otra morgue, la colocamos en el mecanismo de control medioambiental y lo activamos.

PUBLICIDAD

2. En la morgue de arriba hay un panel de reprogramación de acceso que nos permite abrir el acceso al conducto que estaba cerrado en medio del pasillo, lo desbloqueamos y entramos (antes guardamos el progreso).

 1

1. Ahora tenemos que llegar al despacho de Lingard para encontrar más información, el Alien está por la zona, así que cualquier ruido lo oirá. Nos dirigimos al despacho de la Doctora, mejor ir por la zona de la izquierda, en el pasillo donde accedemos al despacho hay un escape de gas que al acercarnos provoca una explosión. El Alien lo oye seguro, según suceda nos escondemos donde sea para que no nos pille. Dentro del despacho encontramos un Terminal de acceso y en Sistemas hay una grabación de Lingard hablando del caso y una actualización del mapa. Al verlo el objetivo cambia a buscar un botiquín en la sala del quirófano.

 2

2. Nos dirigimos al Mostrador de Seguridad, en la zona derecha. Aquí tenemos un Terminal donde en Sistemas podemos cerrar la Válvula de Emergencia para cortar el fuego del pasillo. En los archivos de lectura se nos da un código "2505". Sobre la mesa al lado del Terminal los planos para fabricar Molotovs (nos vienen muy bien para ahuyentar al Alien), un punto de guardado y una pequeña cámara con un puma y una Tarjeta de acceso. Introduciendo el código que nos han dado, justo en la sala de arriba de esta habitación, tenemos una puerta para usar la Tarjeta y salir a otra zona. Cuidado que el Alien suele hacer acto de presencia cuando introducimos el código (no se nos olvide guardar el progreso antes de cruzar la puerta).

 3

1. Al cruzar la puerta lo primero que tenemos que hacer es localizar el Quirófano (1) para encontrar el botiquín. En el mapa vemos que lo mejor es cruzar al pasillo de enfrente de nuestra posición, ir al fondo y subir al Quirófano donde encontramos un Terminal de acceso y el botiquín junto al cadáver con el pecho abierto. En toda esta zona si queremos investigar los pasillos hay humanos y el Alien merodea constantemente la zona, si los humanos nos ven pero nos alejamos rápido nos dejan en paz. Eso sí, si hay tiroteos el Alien aparecerá rápidamente y esto y llamar su atención con algún objeto cerca de los humanos nos viene bien para librarnos de ellos. Cuando cojamos el botiquín nos tenemos que dirigir al punto verde, donde encontramos la puerta cerrada y Sammuels nos indica que al ser un hospital si activamos el procedimiento de Evacuación las puertas se desbloquearán

 4

2. Nos dirigimos arriba a la derecha a la Planta Energética, aquí tenemos un punto de guardado. A cada lado de la sala hay dos generadores para activar y encender la consola central, pero al hacerlo activamos un androide. Podemos eliminarlo o activar la consola distrayéndole, activamos el protocolo de evacuación, la puerta que baja hacia Emergencias esta cerrada. Hay que ir hasta el Quirófano y bajar desde allí de nuevo hasta la puerta del punto verde. Nos podemos encontrar con los humanos si no los hemos eliminado y el alien está por la zona constantemente. Cuidado con los conductos del techo, si vemos que chorrea el característico líquido del Alien y pasamos por abajo lo más seguro es que nos atrape. Lo mejor es evitarlos todos. Ahora al llegar al punto verde la puerta esta abierta.

 5

Una vez que entramos en la Recepción Médica sale una secuencia donde una explosión nos salva del Alien y nos levantamos aturdidos. En la habitación de arriba tenemos una bengala y un cassette para reproducir una grabación. Cuando lo cojamos volvemos a la sala de la explosión y mirando hacia arriba justo donde salía el Alien vemos unas escaleras para subir (si no lo hacemos rápido morimos). En esta zona da igual si corremos, realizamos los QTE’s hasta llegar a un conducto de ventilación que termina al otro lado de la puerta cerrada en la recepción y con un ascensor hacia Seegson Synthetics, y al tomarlo finaliza el capítulo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir