Vandal

Misión 12: Una Solución Sintética - Alien Isolation

Llegamos a la Torre Scimed en busca de nuestros amigos perdidos.
·

Una vez que lleguemos a la Torre Scimed, tenemos que coger el ascensor que va hasta Seegson Synthetics, arriba en el mapa. A la izquierda del mapa podemos desbloquear una puerta con el soldador que nos lleva hacia un ascensor a la planta de Primeros Auxilios.

Cogemos el ascensor a Seegson y llegamos a la planta de fluido sintético, ya pasamos en la misión 8. Hay que subir al hueco del ascensor para llegar a los laboratorios, según salimos hay un Terminal con un cadáver al lado. En la carpeta "Personal" nos dan el código 8382 que nos sirve para la puerta de la izquierda (previamente usando el Soldador). Dentro encontramos un conducto, lo seguimos hasta ver una escalera que nos lleva al interior de un ascensor. La cruzamos, subimos por el y llegamos hasta la planta "Administración de Seegson".

PUBLICIDAD

 1

 2

1. La zona está llena de cuerpos de androides, lo primero es abrir la puerta electrificada que lleva hacia el tránsito de Apollo. Para ello hay que desactivar los 3 generadores que están conectados al generador de la puerta, cuidado que cuando desconectemos el segundo un androide se levanta. Recogemos el Terminal, en la sala de abajo usando el Sintonizador recogemos varios ítems, abrimos la puerta y avanzamos. Pero justo cuando vamos a llegar hacia el tránsito a Apollo, otra puerta se cierra ante nosotros y nos corta el camino.

 3

2. Usamos el conducto a la derecha de la puerta y veremos a través del conducto a Samuels dar una paliza a un androide de Seeegson, el objetivo es encontrarlo.

Al salir del conducto llegamos a una sala con 8 androides como estatuas, sobre la mesa con el cadáver tenemos un Terminal de acceso y la otra puerta esta cerrada. Detrás de la columna, a la derecha del cadáver, hay un botón para desbloquear la puerta. Ahora bien, los androides se van a ir despertando, pero lo mejor es ignorarlos, no matarlos y cruzar la puerta rápido ya que se cierra sola y no podrán atravesarla, eso sí, oímos cómo están golpeándola continuamente intentando entrar.

En la sala tenemos una puerta que requiere Tarjeta de Acceso y tiene uno de los androides, Sobre las escaleras de las salas de detrás tenemos un cadáver con munición de escopeta y los planos de "Molotov (V.2)". La cogemos y proseguimos, al fondo tenemos un punto de guardado, un Terminal de Acceso y varios objetos, Molotovs y Minas Pem. En el pequeño mostrador "Sales Agreements" hay un terminal de reprogramación que enciende un desvío de gas. En cuanto lo hagamos surge una llamarada por la puerta de los androides, estos entran y los quema, pero tenemos que acabar con ellos. Así que prepararse lo que se necesite (con los ítems que nos dan, poco más nos hace falta, una solución curativa, por si acaso) y lo pulsamos. Una vez matemos a todos buscamos entre sus restos la Tarjeta de Acceso que alguno tendrá. Abrimos la puerta, usamos el generador de la sala donde Samuels liquidó al androide y bajamos por el ascensor hasta la planta de "Orientación Androide".

 4

 5

1. Según bajemos, llegamos a la planta de fluido sintético donde estuvimos al principio de la misión para entrar por el hueco del ascensor, pero esta vez tenemos que cruzar hasta el otro lado por el borde de la sala pegados a la pared, evitando los gases que salen de la pared (cuidado que Ripley no se mueve tan rápido como en otros juegos). Al llegar al otro continuamos por arriba, pero abajo, por las escaleras de la izquierda, encontramos un Punto de Guardado y un ascensor hasta el Almacén de Sintéticos. Continuamos por arriba, llegamos a Orientación Androide, al fondo hay un conducto con items, un punto de guardado y por la puerta de la derecha con cierre manual llegamos a unas salas donde hay cámaras y androides tumbados. Si nos detectan algunas de las cámaras varios androides se despiertan para atacarnos, así que lo mejor es ir apagándolas con los paneles de reprogramación que hay en cada una de las salas. Lo mejor es pasar agachados sin hacer ningún ruido, andando pueden levantarse, si nos descubren tenemos pasadizos en cada una de las salas para despistarlos. En la puerta de la tercera usamos el Sintonizador para continuar.

 6

2. Veremos a Samuels justo al cruzar la puerta, tocando los terminales y diciendo que tendrá que hacer algo drástico para conectarse con Apollo. Cuando lleguemos hasta su posición justo estará entrando en la Cámara de Reformateo para suspender los protocolos. La conexión falla y tenemos que apagar los terminales para detener la purga energética, pero hay que hacerlo en un orden específico que nos dice Samuels.

Primero al que lleva el cable rojo que sale de la puerta de reformateo, seguimos el cable desde la puerta, luego el azul, tras apagarlo las luces de emergencia se encienden y no distinguimos bien los cables. El siguiente es el que está al fondo de la puerta al lado de una camilla volcada, luego el que tiene un androide desactivado al lado y por fin el último que queda. Samuels se sacrifica por nosotros, tenemos que volver y coger el tránsito que lleva a Apollo desde la planta de arriba de Administración Seegson. Cuidado al volver por la zona donde estaban los androides tumbados y las cámaras, aunque si vamos corriendo aunque se levanten no nos cogerán. Cuando lleguemos a fluido sintético activamos la plataforma para cruzar hasta el otro lado rápidamente y subimos a Administración donde cogemos el tránsito hacia Apollo, el androide que había golpeado a Samuels esta de pie pero no es hostil.

Flecha subir