Vandal

Consejos y enemigos - Alien Isolation

Consejos para hacer frente a los enemigos del juego.
·

Puertas

 1

Hay diferentes tipos de puertas, las normales, que se abren si tienen la luz en verde.

PUBLICIDAD

- Puertas con Código, requieren que se lea el código en un Terminal de Acceso, si no lo hacemos así, aunque sepamos el código no funcionará si previamente no hemos leído el informe donde nos lo den.

- Puertas con Abrazaderas, requieren la Herramienta de Mantenimiento para ser abiertas.

- Puertas y paneles con Soldador, requieren Soldador o alguna de sus mejoras(Plasma o Iones) para poder abrirlas. **Consultar sección Backtracking para sus ubicaciones.

- Puertas con el Sintonizador de Acceso, las podemos abrir usándolo, pero hay 3 mejoras diferentes, al usarlo sobre una puede salir o introducir los símbolos que salen, cuanto mayor nivel tengan más símbolos y más rápido hay que hacerlo o pueden salir un minijuego de parar las barras en momentos precisos, cuando más nivel más rápido y más pequeña será la zona para pararlas.

**Un detalle importante es que muchas puertas normales del juego cuentan con un cierre manual que las bloquea, es importante usarlo en algunas situaciones para retrasar a los enemigos

Sigilo

La base del juego es pasar desapercibidos en todo momento y evitar los enfrentamientos que puedan alertar al peor enemigo, el Alien.

La linterna puede alertar a los enemigos cuidado con su uso.

Correr alertará a todo enemigo cercano, los disparos también los oirán todos ellos, usar demasiado el sensor de movimiento también, al Alien mucho antes.

Ir agachado en las zonas donde allá enemigos o en las zonas que sabemos que el Alien esta merodeando es lo mejor, aparte de usar continuamente la opción de mirar desde las esquinas manteniendo pulsado LB o L1.

Puntos de Guardado

 2

Siempre que veamos uno hay que grabar la partida, ya que en este juego vamos a morir unas cuantas veces y no tiene guardado automático, salvo en momentos muy concretos, así que si nos matan empezaremos en el último puesto que usamos.

Para grabar necesitamos unos 5 segundos y en estos momentos somos muy vulnerables, además una vez que lo usemos el puesto quedará inutilizado un rato hasta que podamos volver a usarlo.

Paneles de Reprogramación

 3

Los vamos encontrando por todo el mapeado y al principio no queda muy claro como funcionan, pero es algo muy útil para pasar desapercibidos o mandar al Alien a otro punto. Tienen varios sistemas a los que acceder como Altavoces, Iluminación, Alarmas, Purificación del Aire, incluso desbloquean puertas. A la izquierda vemos los sistemas que podemos encender y apagar, abajo salen los puntos disponibles y para encender un sistema habrá que apagar otro. En esta pantalla con LB/RB o L1/R1 podemos cambiar entre diferentes zonas si es posible. En la pantalla derecha vemos la ubicación en el mapa de los sistemas que activemos o desactivemos.

Es decir, si por ejemplo quitamos Iluminación, apagaremos las luces en la sección que se marque a la derecha y eso nos permitirá pasar mas desapercibidos, o por ejemplo si activamos Sistemas de Alarmas el Alien irá rápidamente al punto en cuestión donde suena. Desactivando purificación del aire crearemos una niebla en la zona que también nos ayuda a pasar desapercibidos aunque también perjudica nuestra visión, y como decía antes importante que algunas veces es la única manera de desbloquear ciertas puertas.

Escondites

 4

Tenemos taquillas y pequeños carritos para escondernos del Alien y los Androides, aunque hacen mucho ruido para entrar y salir de ellos, esto no alerta a los enemigos. Pero si ven como nos metemos dentro probablemente nos pillen, cuando miren por las rendijas saldrá un botón para aguantar las respiración y ponernos hacia atrás, pero esto tampoco asegura que no nos vean, así que cuidado con usarlos en vano

Distracciones

La bengala los radiocassettes y el emisor de sonido, son las mejores distracciones para atraer a los enemigos al punto que queramos.

El Alien

 5

La base del juego, nunca podremos abatirle y un enfrentamiento con él siempre significa la muerte. Durante las 4 primeras misiones estaremos libres y de la misión 11 a final de la 14 también, en todas las demás este icono del cine será nuestra pesadilla.

Siempre está al acecho, oirá todos nuestros ruidos, correr en los capítulos que está presente es un suicidio. Hasta el capítulo 10 que cogemos el Lanzallamas, esconderse de él es la mejor solución aunque no estamos indefensos del todo.

-A tener en cuenta cuando sepamos que esta cerca:

Correr como ya hemos dicho significa muerte, así que correr cuando este merodeando lo justo, y si no esta merodeando corriendo le atraeremos.

Cuidado al salir de los conductos de ventilación con la linterna encendida, si nos ve se va a meter y adiós Amanda.

Debajo de mesas muchas veces puede ponerse a registrar agachándose, pero si estamos bien nunca nos encontrará. Es decir muchas veces parece que nos ha visto o nos esta viendo pero no es así, incluso a veces si pasa al lado nuestro mientras estamos medio escondidos detrás de una silla, caja, etc... Si no realizamos ningún movimiento lo mismo nos ignora.

Especial atención a los conductos del techo, mucho cuidado con esto porque puede salir desde cualquiera y atraparnos quedándonos atónitos. Si de cualquier conducto vemos caer el líquido característico de la criatura ni se nos ocurra pasar por debajo o moriremos.

El sensor de movimiento es para usarlo muy poco, solo para comprobar pasillos, si lo usamos mucho su ruido advertirá muy rápido a la criatura hacia nuestra posición.

Las Bengalas son muy buenas para distraerle y para hacerle aparecer, así como el emisor de sonido. Si queremos hacer que venga estas dos junto con ponernos a correr y golpear superficies con la herramienta de mantenimiento es lo mejor.

¿Como le afectan las armas y dispositivos?

Armas:

Dispararle con el revólver no sirve de nada así que lo mejor no gastar balas.

La escopeta le detiene por momentos aunque la mayoría de las veces solo vamos a retrasar nuestra muerte, mala idea también.

El Arma Magnética igual le hace retroceder pero por poco tiempo.

El lanzallamas, la mejor solución contra el Alien, al principio nos dará embestidas al usarlo. Luego aprenderá que el fuego hace daño y siempre que directamente le apuntemos se frenará sabiendo que ese arma le duele, los fogonazos han de ser cortos y certeros o gastaremos demasiada munición.

Dispositivos:

Emisor de Sonido, hará que rápidamente vaya a investigar el ruido que genera este dispositivo, una gran manera de mandarle hacia un lado mientras nosotros vamos en la dirección inversa. Pero cuidado, no tardará mucho tiempo en darse cuenta que es un señuelo y merodeara la zona con la mosca detrás de la oreja.

El Molotov, nos sirve muy bien para hacer que huya, pero tenemos que acertar bien el lanzamiento (si no, estamos muertos). Es posible que aunque le demos nos dé con una embestida tirándonos al suelo y restando algo nuestra salud, siempre calcular la distancia mas bien a varios metros, si lo tiramos cerca tenemos muchas posibilidades de morir quemados nosotros.

La Bomba Casera, otro dispositivo que le hará huir y esconderse, pero igual que con el Molotov hay que acertarle de lleno y a distancia, saldrá despavorido por la explosión.

La bomba de Humo, puede servirnos para desorientarle un poco, pero no salgamos corriendo o estaremos muertos, nos puede venir bien para huir sigilosamente.

La Mina Pem no le afecta en absoluto y la granada cegadora tampoco.

Aunque con algún arma y algún dispositivo podamos hacerle retroceder si tenemos que recurrir a esto siempre volverá por la zona y estará más agresivo, así que siempre que podamos evitar un enfrentamiento directo con eé mucho mejor.

Las batallas contra otros enemigos como Androides y Humanos le alertarán, así que hay que pensárselo dos veces y estudiar la situación antes de ponernos a disparar sin sentido.

Androides Amigo

 6

Mucho cuidado también con ellos, ni mucho menos se comparan al Alien pero tienen superioridad contra nosotros, son mucho más fuertes y resistentes y como nos veamos las caras con dos podemos salir muy mal parados. Si tienen los ojos blancos no hay problema son amigos, pero si los tienen rojos cuidado con ellos, son hostiles y en cuanto nos vean irán a por nosotros.

Por ejemplo, no corren nunca, siempre van andando pero si nos detectan su persecución no cesará y normalmente alertarán a otro androide si hay alguno cerca.

Cuando luchemos contra ellos, si nos cogen hay que pulsar el botón rápidamente para librarnos

-Las armas:

Con el revolver les podemos matar, aunque gastaremos bastante munición y hay que ser certeros a la cabeza.

Escopeta, un buen tiro a quemarropa en la cabeza y les tumbaremos.

Arma Magnética, un tiro y caerán.

La porra eléctrica, es un arma muy buena contra ellos, los deja inmóviles y a merce

de nuestra herramienta de mantenimiento

-Los dispositivos:

La bomba los destruirá rápidamente, y la Mina Pem tiene un efecto perfecto, como darles con la porra eléctrica pero con un radio muy amplio.

La granada cegadora les deja aturdidos unos instantes.

El fuego tanto del lanzallamas como de los Molotov, no son la mejor opción pero puede llegar a matarlos, aunque a base de gastar mucha munición o varios cócteles.

-Aparte de los Androides normales vestidos con traje marrón, a partir de la misión 14 conoceremos a los Androides Industriales(foto), mucho más peligrosos que los anteriores debido a su alta resistencia, llevan un traje naranja y las armas salvo un buen tiro en la cabeza con el Arma Magnética nos costará mucha mas munición matarles, por ejemplo con la Escopeta hay que darles 3 o 4 tiros bien dados para tumbarles.

Los dispositivos como la Mina Pem no les afecta, la porra eléctrica no les afecta, y la Bomba Casera hay que usar mas de una para tumbarles.

Humanos

 7

Los más débiles pero no por ello menos peligrosos.

No todos los humanos que nos encontremos son hostiles, es más si matamos a un humano que no es hostil l partida acabará. Cuando nos crucemos con ellos normalmente nos advertirán que nos vayamos de la zona, mientras que otros nos dispararán directamente (lo cuál llamará la atención del Alien).

Lo mejor es pasar desapercibidos ante ellos o usar el Alien para que los elimine por nosotros, tirando una Bengala un Emisor de sonido o haciendo que nos disparen de lejos para huir mientras viene el Alien.

Si no nos queda mas remedio que eliminarlos, un tiro en la cabeza con el Revolver los elimina, la escopeta igual, un tiro y muertos, Arma Magnética igual, el Lanzallamas los deja secos con muy poca munición. Con la herramienta de mantenimiento les matamos también muy fácilmente.

Los dispositivos son muy efectivos contra ellos, la Mina Pem les deja aturdidos, Granada Cegadora también, Bomba Casera y Molotovs los elimina rápidamente.

Esó sí como dije antes aunque sean débiles también lo somos nosotros, así que mucho cuidado con sus disparos ya que ellos también nos matan muy fácilmente con sus armas.

Aparte de los normales, especial atención a los de Seguridad de Seegson con chaleco (duran algo más a las armas de fuego) y van armados con Escopetas.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir