Vandal

Misión 2: Bienvenido a Sevastopol - Alien Isolation

Llegamos a la estación espacial para investigar qué ha pasado.
·

Entramos en la estación y nos quitamos el traje en las cámaras. Avanzamos por el pasillo hasta llegar a una zona, donde una llamarada nos corta el paso, Si nos fijamos a la izquierda del fuego, tenemos un conducto por el que meternos para evitarlo, saliendo al otro lado. Avanzamos y vemos un terminal de acceso para activar y en la puerta que pone "Employees Only" unas tablas para cruzar, que al hacerlo se parten y caemos abajo, a las cintas de equipaje. Recogemos una Bengala, pulsando B o Círculo accedemos al menú radial y la podemos equipar. Avanzamos por el pasillo agachándonos por las cintas hasta ver una escalera tras una reja que tiene un mecanismo para acceder, (al fondo, si seguimos tenemos items en un maletín) subimos por las escaleras.

 1

PUBLICIDAD

1. Llegamos a una sala amplia con escaleras a los lados. Arriba a la derecha tenemos Terminales para actualizar el mapa, están todas las puertas cerradas y el objetivo es "encontrar un modo de suministrar energía a la puerta", abajo hay una puerta que nos pide un código que no tenemos.

Subimos a la cabina, tenemos un punto de guardado y un mecanismo para activar un generador manualmente. Pulsando el botón cuando nos lo indiquen se enciende el Terminal de acceso en el centro de la cabina. Aparte de los textos donde nos dan el código de la puerta de abajo 0340 en la carpeta "Sistemas" podemos abrir las puertas de la zona de salidas.

Se reestablece la energía en la sala y la puerta enfrente de la cabina se ha desbloqueado, pero antes bajamos a introducir el código en la puerta de abajo. Dentro encontramos los Planos de "Solución Curativa", que nos da cierta cantidad de vitalidad cuando lo usamos.

2. Cruzamos la puerta, cuidado al pasar por la cinta con el cable, nos electrocuta, nos agachamos y registramos la sala en busca de items. La siguiente zona es otra sala amplia, la sala de viajeros, todo está cerrado, si subimos por las escaleras vemos a la Torrens moviéndose, y el objetivo es Contactar con la Torrens (pero esto nos va a llevar varios capítulos). Así que seguimos, podemos llegar hasta el otro lado, donde tenemos una puerta que nos pone "reestablecer la corriente" y al fondo en una sala de juegos hay un generador manual. Lo activamos y abrimos la puerta que estaba cerrada, dentro hay un Terminal de acceso, items en la barra, un registro de voz y un punto para guardar. Si nos fijamos, dentro de la barra hay una trampilla por la que podemos acceder, llegamos hasta el final y miramos hacia arriba para salir, hasta llegar a la cinta de recogida de equipajes, aquí hay que meterse por el tubo caído de la derecha para continuar y llegar a Recogida de Equipajes

 2

1. En esta sala tenemos varias puertas cerradas y al fondo la puerta con un 42 cerrada, con una abrazadera que impide abrirla. Necesitamos la "Herramienta de mantenimiento", a la izquierda en el mapa hay una puerta que se puede abrir, llegamos a una zona con un generador, lo usamos también. Hay 2 puertas, una con otra abrazadera y otra que requiere un soldador. Volvemos a la sala principal, al lado de la puerta con la abrazadera hay unas escaleras que llevan a seguridad, vamos hacia allí.

2. En seguridad hay un punto de guardado. Por la puerta salimos a un pasillo donde tenemos otra puerta con abrazadera, una sala vacía y otra puerta. Entramos en una sala con estanterías y un cadáver tras unas rejas, por el fondo a la izquierda tenemos un conducto que nos permite llegar hasta el cadáver. En sus manos tiene la Herramienta de mantenimiento, hay un archivo de audio y una placa identificativa (ya no se hablará mas de ellas, consultar la sección -Placas Identificativas), lo cogemos todo y usamos la herramienta para salir pulsando los botones que nos pide. Quitamos la otra abrazadera que había en el pasillo encontrando otro archivo de audio, volvemos hasta recogida de equipajes y ya podemos abrir la puerta del objetivo. Pero antes volvemos a la zona de la izquierda donde había otra puerta con abrazadera. Dentro hay ítems. Usamos la herramienta en la puerta de la sala de recogida de equipajes y salta una secuencia donde conocemos a un extraño personaje

 3

1. Axel se presta a llevarnos a la torre de comunicaciones a cambio de un sitio en la Torrens. Al avanzar encontramos a otros 2 supervivientes, pero nuestro extraño compañero los amenaza, cada cual que se salva como pueda, avanzamos por un pasillo con un punto de guardado y Axel abre el ascensor. Axel comienza a hablarnos sobre un monstruo que esta liquidando a la gente de la estación. Llegamos a transporte de carga, en el pasillo vemos a 2 hombres armados, nos enseñan a escondernos y mirar, Axel nos guía por un conducto hasta su guarida. Dentro tenemos otro punto de guardado, varios items y la linterna, cuando lo cojamos nos ponemos nuevamente en marcha con Axel a través de los conductos, llegamos a una sala oscura donde Axel nos dice que ha marcado un conducto, que lo encontremos con la linterna, está al fondo a la izquierda.

2. Al salir llegamos hasta una sala donde varios humanos están reunidos, sospechando que alguien esta entrando en su zona. Axel nos dice que tenemos que pasar por la puerta que esta al otro lado y que les distraigamos, hay que apagar el generador que está a la derecha del todo en una sala, vamos agachados por la oscuridad hasta el objetivo, cuando lo hagamos, vendrán rápidamente a la sala a comprobar por qué no hay energía. Justo al lado del terminal donde apagamos el generador, si miramos abajo, hay una trampilla en el suelo para meternos y evitar que nos descubran saliendo al otro lado. Nos reunimos con Axel en la puerta y continuamos.

 4

1. En el pasillo tenemos otro punto de guardado, Axel nos dice que el tránsito esta muy cerca. Encontramos un Terminal de acceso e Ítems por la zona. Ahora para poder avanzar hay que pulsar 2 interruptores a la vez, volvemos al principio de la zona y pulsamos el botón viendo a Axel al otro lado hacer lo mismo. Cuando lo hacemos por la puerta de atrás de Axel, entra un hombre y se ponen a forcejear, hay que ir rápidamente a su posición y le golpeamos con la herramienta. Axel lo mata de un tiro en la cabeza, los demás vienen a por nosotros y tenemos que huir lo más rápido posible para que no nos maten.

2. Llegamos hasta la Torre de Refrigeración donde en una secuencia el Alien mata a Axel y tenemos que huir hacia el Tránsito, cuidado con hacer mucho ruido o el Alien nos atrapará, activamos el Tránsito y esperamos a que venga en silencio

Flecha subir