Vandal

Misión 10: La Trampa - Alien Isolation

Continuamos en un extenso capítulo donde vamos desentrañando más de la historia.
·

Tras el capítulo anterior, Waits nos invita a coger el lanzallamas y dice que tiene un plan para atrapar a la criatura, hay que reunirse con un hombre de Waits, Ricardo, en la Torre Systech. Bajamos hasta el tránsito y nos dirigimos hacia allá. El lanzallamas es un arma muy buena contra el Alien, hay que guardar la munición exclusivamente para él y al usarlo lanzar pequeñas ráfagas. Antes de partir que no se nos olvide chequear los dos terminales de acceso que tenemos en el refugio, uno en la sala donde esta Taylor acostada y otro en la cabina (ambas puertas estaban cerradas al pasar en el capítulo 8).

 1

PUBLICIDAD

Llegamos a la Torre Systech, el mismo sitio que el capítulo 3. Si recordamos, hacia la izquierda, al salir del tránsito, teníamos una puerta cerrada que el dispositivo no servía. Ahora si podemos desbloquearla y dentro tenemos varios ítems, aparte de un Registro de la Nostromo (se detallan en la sección archivos Nostromo). Al llegar a la puerta que pone Lorenz Systech Lobby y Security, donde el cartel de "No weapons Allowed", la puerta de Security a la izquierda estaba cerrada, pero ahora podemos entrar.

Justo al hacerlo hay una explosión y se genera un incendio, además sale un androide en llamas que tenemos que eliminar, pero nos costará poco ya que casi esta hecho polvo. Dentro hay que encontrar un sistema contra incendios para apagar el fuego y poder recoger los ítems que hay por la sala (no tenemos porque entrar en esta sala).

Avanzamos llegando hasta el vestíbulo donde encontramos el Sintonizador, aquí nos reunimos con los hombres de Waits y el plan es encerrar a la criatura en el área de servidores. Avanzamos por el segundo piso, hacia la derecha, por donde íbamos a las escaleras hacia Asistencia Técnica en el Capítulo 3.

 2

 3

Bien, cuando lleguemos a la zona de asistencia técnica, en la oficina, el Terminal que estaba apagado antes ahora está encendido y tiene en la pestaña Sistemas el acceso a la puerta hacia la zona de Servidores. Grabamos en esta sala y al abrir la puerta sale un Androide de ella, pero es aliado, no nos ataca. Entramos por la puerta a unas escaleras, los objetivos son ir cerrando las rutas de escape. Hay que cerrar el Acceso a la Escalera, el pasillo de acceso a mantenimiento y el pasillo al almacén de suministros. Cuidado todo el rato con el Alien, cuando entremos a las escaleras el Androide también viene hacia esta zona, si le damos con el lanzallamas al toparnos con el Alien se volverá contra nosotros. Si lo matamos nos da Jeringa, Compuesto B y Detonador

 4

2. Las escaleras tienen 2 pisos, en el primero encontramos el primer mecanismo para cerrar los accesos usando la herramienta de mantenimiento. Pero antes de hacerlo, avanzamos por la puerta que lleva hacia la izquierda en el mapa, donde encontramos un Terminal para usar el sintonizador y desbloquear las celdas en Sistemas (están delante del Terminal donde el cadáver en el suelo). Aquí tenemos otro cadáver y una placa identificativa, por la derecha tenemos una puerta con cierre manual que da al Lobby donde cogimos el Sintonizador.

Si usamos el cierre antes no podremos pasar, lo cogemos todo y usamos el mecanismo, esto cerrará un acceso a la escalera y el acceso a mantenimiento -En el segundo piso tenemos otro cierre, en el cadáver del suelo recarga de Lanzallamas y en el pequeño pasillo a la derecha recarga para la porra eléctrica-. Lo cogemos todo y activamos el mecanismo, lo que cierra el segundo acceso a la escalera y el acceso al almacén de suministros.

*Cuidado en ambos procesos de cerrar los accesos, el Alien puede sorprendernos por atrás, si oímos cualquier ruido sospechoso, nos giramos rápidamente con el lanzallamas.

 5

 6

1. Tras cerrar los accesos anteriores, enfrente del primer piso donde cerramos hay un acceso a la escalera y a mantenimiento hay otro mecanismo (antes apagado) que nos lleva a la recepción de la zona del servidor. Cuidado en las escaleras ya que la zona se queda sin energía y el Alien es más peligroso, aunque mientras tengamos munición de Lanzallamas estamos seguros. Utilizamos la herramienta para desbloquear la puerta vigilando que el Alien no nos ataque por la espalda. Al entrar y avanzar Ricardo nos dice que podemos activar el comando de anulación usando el Terminal que hay detrás del mostrador de recepción. El Terminal pide un código para reproducir un archivo de Audio, es 7789, como se ve en la carpeta compartida. También desde aquí accedemos (compartida en el Terminal) a otra carpeta que ejecuta un desbloqueo de la carpeta Sistemas para activar el comando de Anulación, lo activamos.

 7

2. Una vez activado avanzamos por la puerta, a la derecha tenemos un ascensor averiado con un cadáver para registrar. Por la derecha del mapeado tenemos un panel de reprogramación que tiene "Acceso a Puerta" y "Purificación del Aire". Primero ponemos purificación, pasamos al otro lado y quitamos la abrazadera de la puerta que lleva hasta el Terminal donde iniciamos la Anulación. Volvemos al panel y activamos la puerta, ahora por la puerta que hemos desbloqueado podemos acceder a la puerta que activa el panel y dentro encontramos una cámara para abrir usando el Sintonizador. Dentro hay ítems y una tarjeta de acceso (salvo para la puerta en donde desactivamos el acceso al almacén de Suministros y a la escalera, no encontramos más usos a esta Tarjeta). Hecho esto avanzamos por la izquierda hasta una sala en donde sobre la mesa tenemos los planos de "Emisor de Sonido V.2" y un punto de guardado.

 8

3. Ya solo queda dirigirnos hacia la sala central donde está el cierre del área de servidores. Antes, desde la izquierda y bajando, podemos llegar a la sala donde estaba Ricardo y aquí desbloqueamos dos puertas con abrazaderas. Una lleva al guardado en el pasillo donde hemos recogido el Emisor de Sonido V2 y la otra al Terminal donde activamos la Anulación. En la sala anterior a ésta usamos el Sintonizador de acceso para llegar a la sala de control de servidores. Aquí según entramos a la derecha hay una sala con gas que no podemos pasar hasta obtener la máscara de gas rn un capítulo posterior. Bajamos, recogemos la munición del lanzallamas junto al terminal y cerramos el área. Hay un fallo en el plan y no podemos escapar, el Alien merodea en la zona constantemente, lo mejor es escondernos hasta que Ricardo reactive el sistema y podamos salir.

Pero el Alien también escapa, para permitirnos salir todo el plan se ha ido al garete y Waits nos informa que si conseguimos llevar a la criatura hasta los Laboratorios Gemini podremos atraparla.

 9

El ascensor hacia los laboratorios Gemini está en el piso superior de la zona donde cogimos el Sintonizador de acceso. La mejor manera de llegar es accediendo por cualquiera de las zonas donde cerramos las escaleras y el acceso a Suministros y Mantenimiento. Por arriba salimos al piso superior y por abajo al inferior, en la zona hay humanos muy cerca del ascensor, que está en la cabina con los sillones, aprovechamos al Alien para librarnos de los humanos y coger el ascensor.

 10

1. Al bajar del ascensor accedemos a Gemini Exoplanet Solutions, lo primero que tenemos que hacer es reestablecer el acceso a Distribución. En la primera puerta por la que pasamos encontramos una superviviente sentada, como ida, no le hagamos nada o termina la partida. Avanzamos por las instalaciones hasta el punto de destino (todo está cerrado), en la zona de destino hay una cámara de vigilancia que si nos detecta atraerá la alarma al Alien al instante (cuidado con su barrido que es muy amplio).

Detrás de ella tenemos un panel de reprogramación para apagarla y, en el suelo junto a un cadáver, la mejora de plasma para el soldador "Soldador de Plasma". Lo usamos en la puerta, el androide que hay dentro no es hostil de momento, pero en cuanto accedamos al Terminal se volverá contra nosotros, así que mejor matarle antes de que sea agresivo.

Al fondo siguiendo el pasillo encontramos otro Terminal donde en sistemas podemos activar un androide de mantenimiento.

 11

2. Una vez reestablecida la energía tenemos que activar 2 Disyuntores, uno abajo en Descontaminación y otro a la derecha en el Laboratorio de Minerales tóxicos. Vamos primero al de descontaminación, al volver hacia abajo las cámaras están activadas, cuidado que no nos vean o el Alien vendrá de inmediato. El disyuntor es una palanca para tirar con las 2 manos.

 12

2. El segundo Disyuntor esta en un piso superior, tenemos que ir hasta "Procesamiento de Minerales" y aquí subir las escaleras hasta "Minerales Tóxicos", cuidado con la cámara que hay a la izquierda yendo hacia el Disyuntor. A la derecha hay un Terminal de acceso que nos da un código "2743", para la cámara que hay al otro lado (recogemos items), activamos el Disyuntor.

 13

3. Una vez activados los Disyuntores, bajamos otra vez a "Procesamiento de Minerales", tenemos que activar el conducto de distribución usando el Terminal que hay al lado. Si nos fijamos bien en Sistemas aparte de activar el conducto podemos llamar también a un androide para que lo haga él (el Alien esta al acecho todo el rato). Cuando lo active hay que pulsar manualmente las palancas de fluido energético a ambos lados.

Cuando lo hagamos ya podemos ir hasta el Montacargas e ir a Proyecto KG348.

 14

4. Aparte de los objetivos, tenemos varias zonas que investigar, por ejemplo, el Terminal que está cerca de la sala donde estaba la mujer como ida. Entramos usando el Soplete de Plasma desde el pasillo, la zona de abajo, desde la sala donde aparecimos (también con soplete de plasma) y toda la zona verde de abajo a la que podemos acceder desde donde aparecimos al principio y desde Procesamiento de minerales, en los conductos que se ve en Control de Calidad, tenemos sobre la pared interruptores para mover la carga y así pasar a Distribución.

 15

1. Llegamos a la zona del Proyecto KG348, por los conductos del suelo en este primer pasillo tenemos items, avanzamos y tenemos un panel para usar el Sintonizador y reestablecer los ascensores, avanzando y bajando encontramos a un superviviente en lo que señala como cocina, sobre la mesa de juego un cadáver que tiene una Tarjeta de Acceso que nos sirve para la puerta a la izquierda antes de llegar a las escaleras que bajan al Laboratorio, (dentro hay un archivo de audio). Recogemos todo y bajamos. Cuidado constantemente con el Alien, para acceder a la escalera tenemos que usar el soldador.

 16

1. Accedemos al Laboratorio de sustancias Nocivas, todas las puertas están cerradas hasta que restablezcamos la corriente. Por los conductos del suelo podemos recoger ítems. Hay que rodear todo hasta llegar al Laboratorio de Síntesis donde tenemos un punto de guardado y el mecanismo para reactivar el Disyuntor y reactivar la energía.

2. Una vez hecho esto tenemos que activar el sistema de alarma principal en el Laboratorio de análisis, usamos el Sintonizador sobre el panel que encontramos. Cuidado que al hacerlo y activar la alarma el Alien muy probablemente aparezca en la sala.

3. El nuevo objetivo marca el piso superior, pero justo cuando vamos a salir hacia la escalera, se oye un "lo siento" y cierran el acceso lanzando la zona del Proyecto KG348. Por breves momentos estamos en gravedad cero hasta que se reestablece. Tenemos que ir rápido hacia la esclusa que estaba cerrada, presurizamos la esclusa en el panel de la izquierda de la puerta. Mucho cuidado que siempre que lo activamos el Alien va rapidísimo para allá, lo mejor es esconderse según pulsemos el botón. La presurización tarda un poco y se nos va informando del porcentaje, en cuanto se abra entramos rápidamente y saltará una secuencia (y ahora viene una sorpresa).

 17

Flecha subir