Vandal

Misión 14: El Descenso - Alien Isolation

Tras conocer los planes de la Weyland Yutani seguimos en nuestra aventura.
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1. Llegamos a la Cubierta de Mantenimiento, Apollo se niega a rebajar la alerta de contención de riesgos debido a una presencia desconocida dentro del reactor central, hay que dirigirse hacia allí. Avanzamos y activamos los generadores, uno con la herramienta, otro manualmente a la derecha y la izquierda. Para activar el sistema de vagonetas y desbloquear la puerta, al lado de la puerta tenemos un punto de guardado.

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Avanzamos por la planta de Ingeniería, cuidado que en esta zona hay un androide y una cámara de seguridad que podemos apagar con el panel de reprogramación. En la sala marcada como uno en el mapa encontramos la mejora que convierte al soldador en soldador iónico, avanzamos evitando las dos cámaras por las esquinas y lo usamos sobre un panel.

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2. Entrando por el conducto llegamos al Taller, en la estancia que salimos tenemos un punto de guardado, dentro hay un androide vigilando y tenemos que activar 3 generadores con la herramienta y luego uno manual para activar el mecanismo que levanta el vehículo y abre un conducto por el suelo y salir al otro lado. Ahora tenemos que llegar hasta la oficina del ingeniero jefe, abajo donde hay un Terminal de acceso, pero lo protege un androide como los del capítulo anterior que no le afecta nada. Dentro de la oficina tenemos un nuevo arma, el Arma Magnética, que los deja secos. Le distraemos para cogerla y acabar con él, en el Terminal nos dan el código "6832" para desbloquear las puertas que llevan a la Planta Refrigerante donde tenemos un ascensor para bajar.

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Llegamos a la zona del Reactor central, por el único camino que podemos ir encontramos sobre una escalera nuestra Escopeta y la Pistola. Subimos, grabamos en el punto de guardado y avanzamos por la puerta. Aquí salimos a una planta superior donde vemos el Reactor, una sala bastante grande donde vemos patrullando a varios androides por las pasarelas, son de los que nos les afecta nada. Aunque aparte del Arma Magnética con la Escopeta también podemos matarlos, pero gastando bastante munición, si no nos tocará buscar algo de munición por la zona. Avanzamos por cualquiera de los 2 pasillos hasta el ascensor que lleva a Mantenimiento del Reactor Central.

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1. Al bajar directamente encontramos un nido de Aliens, todos los desaparecidos están aquí, sobre una caja el lanzallamas. Guardamos y avanzamos por la única puerta que podemos, cuidado que vamos a encontrarnos con parásitos que intenten pegarse a nuestra cara. Si nos cogen se termina la partida. Con el lanzallamas los eliminamos fácilmente, llegamos hasta un panel del núcleo Alfa del reactor, a cada lado de la columna del centro de la sala tenemos dos mecanismos manuales para activar la sobrecarga.

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2. Al hacerlo se comienzan a oír gritos de Aliens por todas partes y movimiento en el Sensor, la otra puerta en la zona del guardado se ha desbloqueado pero volvemos a la agonía del Alien. Cuidado que el Lanzallamas no le espanta, avanzamos por la puerta y matamos un parásito (que tenemos que hacerlos o acabarán matándonos ellos). Va a aparecer rápidamente, hay que buscar un sitio para esconderse a toda costa, en el pasillo de la derecha tenemos un carrito para hacerlo. Avanzamos hasta la zona del panel y los cierres manuales, donde tenemos un punto de guardado, pero antes de sobrecargar el núcleo Beta hay que restaurar la energía en el núcleo con un cierre manual al otro lado del conducto. Mucho cuidado para llegar allí y volver hasta el panel ya que el Alien esta muy muy encima de nosotros. Activamos todo y sobrecargamos el núcleo y ahora hay que volver al Reactor Central. A la vuelta nos va a atacar un parásito, igual cuando le matemos el Alien va a venir enseguida nos escondemos en el carrito y salimos de esta zona lo más rápido posible usando los escondites.

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En la planta del reactor nuevamente, el Alien no nos sigue, tenemos que iniciar todo el mecanismo para destruir el nido, cada núcleo tiene 3 paneles para activar, uno manual y otros 2 con minijuegos (resaltar los códigos en blanco, parar los circuitos y ajustar los valores), cuidado que hay androides por la zona.

Cuando tengamos ambos, restablecemos la corriente del núcleo central e iniciamos la purga desde el control del Reactor entrando por la puerta del principio que estaba cerrada y accediendo por el conducto (en los monitores simplemente bajamos hacia abajo con la cruceta, los números). Lo activamos y para nuestra desesperación no funciona, vemos a un montón de Aliens merodeando por las pasarelas del núcleo, pero los sistemas sí se han reactivando y Ricardo nos informa que vayamos al centro médico San Cristóbal. Cogemos el Tránsito hacia la Torre Lorenz Systech y concluye el capítulo cuando lleguemos a la Torre Scimed

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