Vandal

DLC: Tripulación Prescindible - Alien Isolation

El primer contenido descargable del juego.
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1. El capítulo comienza justo tras la muerte de Bred, cuando deciden usar los conductos de ventilación para expulsar al Alien.

Antes de nada tenemos que equiparnos en la Cubierta A de la Nostromo, en el puente conseguimos el Lanzallamas, el Sensor Movimiento y la Herramienta de Mantenimiento.

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Cuando lo cojamos, ya podemos ir por la escalera para bajar a la siguiente cubierta a cerrar las escotillas, pero podemos recoger una Bengala en las cámaras de Hypersueño y una Solución Curativa en Enfermería. Mejor que vayamos a por ambas cosas, además tenemos que ir mirando bien las diferentes salas buscando munición para el Lanzallamas, cuando lo tengamos todo bajamos a la Cubierta B por las escaleras donde esta Ash.

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1. Bien, al bajar tenemos que cerrar dos escotillas la 00B1 y la 00B2, una arriba y otra abajo, el Alien merodea por la zona constantemente. En la de arriba nos espera Lambert, pulsamos el panel y la cerramos, en la de abajo tenemos a Parker, lo mismo. En toda esta zona hay que tener mucho cuidado con los conductos de ventilación del techo, puede salirnos caro no hacerlo. Para llegar a cada una de las salas, tenemos conductos y diferentes caminos, siempre podremos evitar al Alien y si no nos queda más remedio pues lanzallamas, en ambas salas donde encontramos a los compañeros hay items para recoger, armarios para esconderse y cerca de ellos radiocassettes para hacer que el Alien venga y salir por los conductos mientras.

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2. Avanzamos hasta la zona del gancho de atraque donde vemos a Bred muerto, ahora hay que cerrar la escotilla 00B4 en la zona de abajo donde nos encontraremos con Dallas. La zona es prácticamente igual a la de la primera parte tenemos conductos para pasar desapercibidos, cuando la cerremos nos dirigimos a los conductos de aire principales, antes de entrar recogemos los ítems que tenemos en la sala.

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En los conductos principales nos lo vamos a encontrar casi seguro más de una vez, mucho cuidado con lo estrecho del sitio y la poca visibilidad. Cuando le oigamos moverse lo mejor siempre contra una esquina, al menos que solo pueda venir desde dos lados, no desde tres, encontramos varias cargas para el Lanzallamas, así que respetando esa regla pasaremos sin muchos problemas. Al principio cuando Lambert nos avisa que esta justo ahí, siempre viene lo mejor es no avanzar y repelerlo con el Lanzallamas para salir pitando según lo hagamos

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Bajamos hasta la cubierta C, aquí hay que iniciar los sistemas de la esclusa. Para meterle dentro, a la derecha del panel del control hay una puerta con cierre manual, mejor abrirla antes de activar el sistema. Cuando lo activemos el Alien no tardará en venir y hay que evitarle mientras se abre el cierre de la Esclusa. Lo mejor es colocarse en la posición marcada con la X roja en el mapa, desde aquí podemos vigilar el pasillo usando el botón LB o L1, y podemos tirar una bengala al final del pasillo para alejarle de nosotros. Al poco de abrirse la puerta nos comunican que el Alien va hacia allí, en este momento hay que vigilar muy bien y en cuanto veamos ir para allá, nos movemos sin correr lo más ajustado posible, para pulsar el botón de la esclusa. Si no lo conseguimos así (es la mejor manera de hacerlo) nos toca usar Bengalas o hacer ruidos dentro de la sala(correr o golpear con la herramienta en el panel) y escondernos en el carrito que hay a la entrada, aunque muchas veces no funcionará y el Alien no entra. Si se mete salimos rápidamente del carrito y activamos el cierre manual de la puerta

Tras conseguirlo salta una secuencia con Ash y acaba el capítulo. .......(##contáis con mi simpatía##)

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