Vandal

Misión 13: Consulta - Alien Isolation

De nuevo en el Centro Apollo visitando lugares conocidos.
·

 1

1. Llegamos al Centro Apollo, según salimos tenemos una habitación con un Terminal. Avanzamos hasta el Control de Seguridad, tendremos que dejar nuestras armas para continuar avanzando, Escopeta, Pistola y Lanzallamas. Accedemos a una puerta con Código de acceso, Ricardo por el micro nos dice que busquemos los esquemas de visitas en la sala, sobre una mesa podemos leer el código "4930". Llegamos a un pasillo con un punto de guardado que el mapa no marca, según los planos que hemos consultado el conducto está hacia abajo (donde se ven las escaleras en el mapa) pero no podemos entrar hasta desactivar el conducto.

PUBLICIDAD

 2

2. Primero nos dirigimos arriba del todo hacia el Mirador del Hemisferio Derecho, donde aparte de un archivo de audio encontramos un Terminal para usar el Sintonizador y desactivar el conducto. Ahora hay que apagar la turbina que tiene dentro bajando al Mirador del Hemisferio Izquierdo, apagamos la Turbina usando el Sintonizador y vamos rápidamente hasta el agujero para bajar al piso inferior (si no vamos rápido tenemos que volver a desactivar la Turbina).

 3

 4

1. Descendemos hasta la zona "Servidores y Observación de Apollo", nuestro objetivo es encontrar la sala de control de la consulta con humanos (para consultar a Apollo).

Bien, lo primero es ir hacia arriba. Para abajo tenemos gas que no nos permite pasar. En "Observación del Núcleo" de arriba, encontramos, aparte de un Terminal, también la máscara de Gas, que nos permite ir hacia abajo. Pero antes queremos explicar una cosa: los androides que hay en esta zona van con un traje especial y parece que son inmunes a todo, con la porra eléctrica no sienten nada, la Mina Pem no les afecta y los Molotovs tampoco (recordemos que no tenemos armas). Entonces si nos detectan nos van a estar persiguiendo continuamente y es un fastidio, solo tenemos una manera de eliminarlos, en ambas salas de Servidores, tanto en el Hemisferio Derecho como en el Izquierdo. Con los Terminales de acceso que hay en cada uno podemos acceder a un protocolo en la carpeta Sistemas que ejecuta, en el derecho la refrigeración de emergencia (congelación, aparte de acceder al Terminal, en este lado también hay que pulsar un botón que hay en la pared muy cerca) y en el Hemisferio Izquierdo, Reactivar el enlace (electrocución).

Si nos ven siempre vendrá al menos otro androide, los llevamos a cualquiera de estas 2 salas para eliminarlos, bien una vez explicado esto, el objetivo era llegar a la sala de control de consultas de humanos, marcado en el mapa con el 1 en rojo, tras coger la máscara podemos acceder por cualquiera de las salas de servidores al pasillo que lleva hasta la sala, cuidado con los androides que pueda haber por los pasillos, que no nos vean, será lo mejor, usamos el Sintonizador sobre el panel.

 5

2. Cuando lo hagamos, se activarán las consolas en cada sala de Servidores, vamos a una y los encendemos (da igual a cuál vayamos, tanto al derecho como al izquierdo cuando encendamos varios monitores ya el objetivo va a cambiar, porque en cada sala al activar las consolas desbloqueamos el conducto que haya en esa sala y ambas llevan hacia el núcleo de Apollo). Si no hemos eliminado a los androides antes, van hacia las salas de servidores a vigilar, el caso es activar cualquiera de los 2 lados y acceder al conducto. Una vez dentro del centro hay que activar el Terminal de la cúpula, pero para poder hacerlo (ya que si usamos el Sintonizador directamente sobre el Terminal no nos va a dar tiempo a poner los 5 símbolos) hay que activar un panel en cada túnel de acceso. Para poder activarlos hay que pulsar un botón en cada acceso al túnel desde el centro. Activando los 2 paneles ya podremos completar los 5 símbolos del Terminal de la cúpula con el Sintonizador.

 6

3. Cuando activemos todo, Apollo se abrirá y podemos entrar para consultarle, donde veremos las directrices que tiene respecto al espécimen. Las órdenes se cursaron 2 días tras nuestra salida hacia Sevastopol, la orden 939 de Weyland Yutani, considera todas las demás consideraciones prescindibles, la única misión de Apollo es preservar al Alien. Una vez que realicemos la consulta salimos, Apollo se cierra y podemos bajar por unas escaleras, hasta un Montacargas donde hay un Terminal de acceso, lo activamos y al bajar hacia Ingeniería se termina la misión.

Flecha subir