En la imagen podemos ver todas las armas y dispositivos que podemos crear, a la izquierda nos indica el nivel del Sintonizador, el nivel del Soldador y las unidades de pilas que llevamos para la linterna.
Equipo
Herramienta de Mantenimiento
Con esta herramienta podemos abrir las puertas cerradas con abrazaderas, usarla para activar generadores y nos sirve para golpear pulsando RT o R2, si la usamos contra superficies podemos crear ruidos para atraer a los enemigos
Linterna
La linterna nos es necesaria durante todo el juego, cuidado con sus pilas pues duran muy poco
Sintonizador de Acceso
Este aparato nos sirve para desbloquear puertas, cuando lo hagamos puede salir o varios símbolos que tendremos que introducir en el orden correcto, o 3 barras que hay que parar pulsando el botón en sitios concretos, tiene 2 mejoras.
Sensor de Movimiento
Con el sensor de movimiento podemos detectar a los enemigos y nos señalará por dondode, además la barrita sobre sus bordes indica la dirección del destino (pero...teniendo el mapa..para que?)
Soldador
El soldador nos sirve para abrir puertas y paneles, tiene 2 mejoras más Soldador de Plasma y soldador iónico
Misión 8. Misión 10 Mejora de Plasma. Misión 14 Mejora de Iones
Máscara de Gas
La máscara de gas es necesaria para atravesar instancias llenas de gas, si la tenemos cuando entremos en una Amanda se la pondrá automáticamente
Bengalas
Nos sirven para iluminar el camino (es buena usarla en túneles cuando no tenemos baterías para la linterna y también nos sirve para crear distracciones, los enemigos irán hacia donde la tiremos
Armas
Revolver
Un revolver con 6 balas en el cargador, ideal para matar humanos de un tiro en la cabeza, contra los sintéticos tendremos que apuntar muy bien y gastar unas cuantas balas si queremos tumbarlos. Misión 3.
Porra Eléctrica
Da una descarga a tu enemigo, ideal para dejar aturdidos a los sintéticos para golpearlos con la herramienta. Misión 6
Lanzallamas
Un arma perfecta para repeler al Alien, a los humanos los mata muy rápido, no así con los sintéticos pues gastaremos mucha munición. También es ideal para alumbrarnos por los túneles de acceso con solo ir apuntando. Misión 10.
Escopeta
Un arma devastadora tanto para humanos como para sintéticos, normales e industriales. Misión 11
Arma Magnética
El arma más poderosa, 1 tiro en la cabeza de los sintéticos industriales y bastará para eliminarlos. No afecta al Alien. Misión 14.
Dispositivos que fabricamos
Planos
Para construir los diferentes dispositivos antes debemos encontrar sus planos, abajo indico todos los planos que recogemos al pasarnos el modo historia, pero para los ocultos, consultar la sección "Backtracking/Mapas" donde se indican en cada zona).
Solución Curativa
Nos sirve para recuperar salud, en la barra de vida vemos la porción que vamos a recuperar, cuesta muy poco hacerlas así que siempre hay que llevar al menos 1 por si acaso.
*10Piezas - 1 Jeringa - 1 Compuesto B - 1Componente Adhesivo. Misión 2
Emisor de Sonido
Este Dispositivo de fabricación casera emite un sonido muy alto que seguro que llamará la atención al activarse. Ideal para llamar la atención del enemigo que queramos
*10 piezas - 1 Pack de Recarga - 1 Sensor - 1 Jeringa. Misión 4. Misión 10 V2
Bomba de Humo
Este Dispositivo explota al impactar y dejará una nube de humo que bloqueará la visibilidad, se puede colocar como una trampa que se activará con los enemigos cerca.
*10 piezas - 1 Etanol - 1 Sensor - 1 Componente Adhesivo. Misión 7
Granada Cegadora
Dispositivo no letal que detona al impactar, aturde a los humanos cercanos y ciega a humanos y sintéticos que lo miren al explotar. Se puede usar como dispositivo de proximidad. Comenzará a emitir un ruido 10 segundos después de activarse
*10 Piezas - 1 Componente Adhesivo - 1 Detonador - 1 Sensor. Misión 3. Misión 8 V2. Misión 15 V.3
Mina PEM
La mina Pem detona al impactar y emite una señal electromagnética que inhabilita a los sintéticos no industriales temporalmente. Puede usarse a modo de dispositivo por proximidad
*25 Piezas - 1 Jeringa - 2 Sensor -3 Pack de Recarga - 2 Componente Adhesivo.
Misión 4, Misión 5 V2, Misión 11 V.3
Molotov
Un dispositivo incendiario que explota al impactar. Es letal contra humanos y otros seres orgánicos, pero no es eficaz contra los Sintéticos. Como dispositivo modificado de proximidad, se usa como trampa explosiva.
*25 piezas - 2 Sensor - 2 Etanol - 1 Detonador - 2 Compuesto B. Misión 6. Misión 12 V2
Bomba Casera
La bomba casera es un dispositivo explosivo que detona al impactar. Es letal contra humanos y sintéticos no industriales cercanos. Al usarla como trampa explosiva, se activará con el enemigo cerca
*25 Piezas - 2 Detonador - 1 Etanol - 2 Sensor - 2 Jeringa. Misión 5