Assassin's Creed Valhalla nos vuelve a ofrecer un sistema de habilidades y subida de nivel similar en parte a lo visto en las últimas entregas de la saga. Es decir, conforme realizamos actividades y misiones, eliminamos enemigos y mucho más vamos obteniendo experiencia que nos permite subir de nivel (lo que se conoce como poder). Cuando subimos nuestro poder obtenemos 2 puntos de habilidad que pueden ser invertidos, obviamente, en el árbol de habilidades del juego.
Dicho árbol de habilidades es más bien como una constelación donde encontramos tres ramas diferentes, que serían las siguientes:
- Constelación del oso: para el cuerpo a cuerpo, de color rojo.
- Constelación del cuervo: para el sigilo, de color amarillo.
- Constelación del lobo: para el ataque a distancia, de color azul.
Tú serás quien decida en qué ramificaciones invertir tus puntos, hay infinidad de nodos en cada una (puedes alcanzar como máximo el poder 280). Puedes adquirir nodos en el orden que quieras e incluso restablecer cada punto gastado cuando te apetezca, por si has cambiado de idea o quieres enfocar tu estilo de juego hacia otra variante.
Cada nodo de las constelaciones mejora un atributo básico de Eivor, como el daño de ataque ligero, su salud máxima, etcétera... Sin embargo, también encontrarás habilidades principales que desbloquean movimientos de combate (una vez se obtienen no hace falta equiparlas ni consumen adrenalina). Esto es precisamente lo que nos centraremos en desglosar a continuación en este apartado de nuestra guía completa.
Nota: no son lo mismo las habilidades que las aptitudes, las cuales únicamente se desbloquean recogiendo libros de conocimiento por el mundo.
Habilidades del oso (cuerpo a cuerpo)
La rama y constelaciones del oso tienen un total de 13 habilidades únicas con los siguientes movimientos para el combate cuerpo a cuerpo:
Pisotón
- Cuando un enemigo cae al suelo aturdido puedes pisarle la cara.
Cambio de mano
- Cuando uses dos armas puedes intercambiar las manos de cada arma.
Ataque perfecto
- Presiona el botón de ataque nuevamente durante un golpe de arma para hacer más daño en el siguiente golpe.
Daño de desvío
- Los bloqueos exitosos a tus enemigos también les causan daño a ellos.
Temple de Berserker
- Un espacio de adrenalina parcialmente lleno no se verá afectado por el primer golpe de un enemigo que recibas.
Arco ligero (combo)
- Los disparos consecutivos con un arco ligero infligen un daño adicional.
Incapacitación marcial
- Intenta derribar con un ataque pesado a un enemigo desprevenido con tu arma cuerpo a cuerpo. Alertará a todos los enemigos a tu alrededor, pero llenará tu adrenalina.
Anhelo de adrenalina
- Cuando se llenan una o más barras de adrenalina, obtienes un aumento de daño. Este efecto aumenta con cada barra completa.
Puño doble pesado
- Puedes empuñar dos armas pesadas al mismo tiempo. Esto alterará las estadísticas y el manejo de cada arma.
Terror
- Después de un remate de aturdimiento, los enemigos más débiles pueden encogerse aterrorizados.
Cremación en el campo
- Los enemigos que mueran a causa de uno de tus ataques de fuego continuarán ardiendo, dañando a quienes los rodean.
Empujón a la carrera
- Desbloquea la capacidad de atravesar objetos frágiles y empujar a los NPC al suelo mientras corres.
Lluvia de flechas
- Descarga todas las flechas cargadas a la vez manteniendo y soltando el botón de ataque con un arco ligero, cuesta resistencia.
Habilidades del cuervo (sigilo)
La rama y constelaciones del cuervo tienen un total de 13 habilidades únicas con los siguientes movimientos para el sigilo:
Puñalada trapera
- Lanzar un golpe directamente en la espalda de un enemigo infligirá un mayor daño de defensa y hará que se tambalee.
Roce con la muerte
- Cuando esquivas justo antes de que aterrice un ataque rúnico exitosamente todos los demás a tu alrededor parecerán moverse más lento por un tiempo.
Flecha guiada
- Puedes ajustar la trayectoria de la flecha mientras vuela.
Asesinato avanzado
- Desbloquea la capacidad de asesinar objetivos de alto nivel.
Arco de depredador (combo)
- Los disparos consecutivos a la cabeza con un arco depredador infligen un daño adicional.
Cadáver explosivo
- Cargas un cadáver con pólvora explosiva para dañar a cualquiera que lo investigue.
Asesinato en cadena
- Después de realizar un asesinato exitoso, arroja un hacha a un segundo NPC que se encuentre muy cerca.
Caída frenada
- Eivor realiza automáticamente una voltereta al aterrizar desde una altura peligrosa, lo que reduce el daño recibido.
Esquivar y rodar
- Esquiva hacia el ataque rúnico de un enemigo justo antes de que golpee para situarte detrás de él.
Miasma
- Los enemigos que mueran por uno de tus ataques de veneno liberarán una nube tóxica a su alrededor, infectando a los que entren en ella.
Encanto de asesino
- Después de un bloqueo exitoso puedes lanzar una bomba de humo a tus pies y desaparecer.
Autosaqueo
- Saquea a un enemigo automáticamente después de una muerte sigilosa o cuerpo a cuerpo.
Retorno de proyectil
- Atrapa y lanza prácticamente cualquier proyectil hacia su remitente antes de que te golpee.
Habilidades del lobo (a distancia)
La rama y constelaciones del lobo tienen un total de 12 habilidades únicas con los siguientes movimientos para el combate a distancia:
Reconocimiento sigiloso
- Resalta automáticamente a los enemigos cuando están agachados y sin ser detectados.
Ataque a la carrera
- Mientras corres puedes hacer un ataque de velocidad.
Enlace arco a cuerpo
- Alternar entre ataques con arco y cuerpo a cuerpo inflige daño adicional por un corto tiempo.
Puntería de emergencia
- Mantener el botón de apuntar con el arco cuando un enemigo te detecte te dará la oportunidad de matarlo y pasar desapercibido.
Curación in extremis
- Cuando su salud alcanza un estado crítico, el tiempo se ralentizará a tu alrededor, lo que te permitirá huir o curarte.
Ráfaga de combate
- Puedes recoger el arma descartada más cercana y lanzarla automáticamente al enemigo a la vista.
Adrenalina sigilosa
- Mientras estás en sigilo, gana adrenalina saqueando un cofre o robando carteras en un área restringida.
Arco de cazador (combo)
- Suelta las flechas cuando termines de apuntar para que la siguiente se apunte más rápido.
Agallas
- Recupera la parte roja de la salud perdida en tu barra al realizar ataques cuerpo a cuerpo con éxito.
Disparo cargado
- Dispara dos flechas completamente cargadas con el arco de cazador en un ataque que no se puede cancelar.
Remate aturd. (arco)
- Cuando apuntes a la cabeza de un enemigo aturdido podrás activar un remate de aturdimiento con arco.
Refuerzo de flecha
- Las flechas sueltas nunca se romperán y pueden recogerse de los enemigos caídos.