Ránking de los mejores videojuegos para Wii U de Plataformas 2D en el año 2014

Aquí encontrarás los mejores juegos de Wii U de Plataformas 2D en el año 2014, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest CV para Wii U

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest llega desde los circuitos de Super Nintendo a la Consola Virtual de Wii U con la misión de liberar a Donkey de las garras de los enemigos. En esta ocasión será su amigo Diddy el encargado de hacerlo, con la ayuda de Dixie, su amiga. Contamos con diferentes niveles ambientados en varios mundos, y también con un modo multijugador lleno de minijuegos.

Nota y puesto
Juego
2
Metroid Fusion CV para Wii U

Este juego de GBA, que llega ahora a Wii U, ofrece la acción de disparos clásica de los juegos de la caza recompensas Samus Aran, pero con un giro a la historia: Samus es atacada por X, un parásito no identificado que la hiere de muerte. Curada por DNA de Metroid, Aran recibe nuevos poderes poco comunes y emprende una aventura para cazar y enfrentarse al misterioso X.

Nota y puesto
Juego
3
Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.

Guía  

Nota y puesto
Juego
4
Shovel Knight eShop para Wii U

Shovel Knight para Wii U es un juego de acción 2D de estética clásica de 16 bits en el que controlamos a un caballero armado, como su título indica, con una pala. Tendremos que recorrer varios niveles de desplazamiento lateral acabando con ocho caballeros malditos, hasta llegar a la encantadora y poder liberar al reino de una maldición.

Nota y puesto
Juego
5
SteamWorld Dig eShop para Wii U

El juego de Wii U nos pone en la piel de Rusty, un robot que se encuentra en el lejano oeste de un mundo postapocalíptico, y que acaba de recibir como herencia de su tío Joe una mina al lado del semiabandonado pueblo de Tumbleton. Así, pasaremos a meternos de lleno en la mina y empezar a cavar hacia lo más profundo, explorando cuevas y cargando nuestros bolsillos de materiales para luego sacarlos al exterior, tasarlos y convertirlos en dinero, que a su vez nos servirá para comprar actualizaciones y herramientas que nos hará más fácil la exploración.

Nota y puesto
Juego
6
Scram Kitty and his Buddy on Rails para Wii U

Se trata de un nuevo juego para la distribución digital de Wii U. El juego apuesta por un ofrecer una singular experiencia de plataformas como título exclusivo para la consola de Nintendo. Así, habrá que rescatar gatos mientras superamos todo tipo de obstáculos y superamos los peligros de los malvados ratones.

Nota y puesto
Juego
7
Swords & Soldiers HD eShop para Wii U

El juego lanzado en la Wii original se revisa para su sucesora. Incluirá la experiencia de juego original mediante el mando remoto de Wii, pero será totalmente compatible con la interfaz táctil de la pantalla del GamePad de Wii U. Los usuarios podrán personalizar sus preferencias de control y disfrutar de un modo multijugador gracias al uso diferenciado de la pantalla del televisor y la pantalla del mando.

Nota y puesto
Juego
8
Another World - 20th Anniversary Edition eShop para Wii U

Se trata de una nueva versión para Wii U de este clásico juego de acción, aventura y plataformas que ofrece un apartado gráfico y sonoro remasterizado en alta definición. Entre otros extras también se han incluido tres modos de dificultad, uno igual que el original, otro más fácil y un último todavía más difícil. Para quienes no lo conozcan, Another World está considerado por muchos como un título de culto y ha sido seleccionado recientemente para formar parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Nota y puesto
Juego
9
Wooden Sen'SeY eShop para Wii U

Wooden Sen’SeY es un juego de plataformas con un gameplay desafiante muy de la vieja escuela completado con tecnología actual. Disfrutaremos de unos hermosos gráficos en 3D mientras nos abrimos paso acompañados de una intensa acción buscando un preciado brebaje: el SeY. A parte de el modo aventura habitual, si queremos una acción más frenétia podremos disfrutar del Time Attack Mode en el que tendremos sólo 30 segundos para pasarnos una pantalla.

Nota y puesto
Juego
10
99Seconds para Wii U

99Seconds para Wii U es la secuela de 99Bullets. Si en éste el límite era el número de balas, ahora el tiempo disponible es el nuevo enemigo en un título de estética retro en el que estamos en una zona llamada Bit 8 en la que tenemos la posibilidad de modificar el tiempo. Podremos avanzar y retroceder para resolver los puzles, e incluso poner el juego a cámara lenta. Incluye un multijugador para hasta cinco jugadores.

Flecha subir