Ránking de los mejores videojuegos para Wii U de Plataformas 2D en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Wii U de Plataformas 2D en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Más Valorados
Nota y puesto
Juego
1
Rayman Legends para Wii U

Rayman vuelve al videojuego de la mano de Legends. Este clásico de las plataformas combinará perfectamente con el mando táctil de la WiiU y permitirá al jugador experimentar con una jugabilidad que combina lo clásico con lo táctil usando el pad para descubrir nuevas formas de avanzar gracias al giroscopio. En un bosque encantado, Rayman, los Diminutos y Globox descubrirán misteriosos espacios cargados de gráficos de gran calidad.

Nota y puesto
Juego
2
Toki Tori 2 eShop para Wii U

El juego que ya tuvo un amplio éxito en WiiWare para Wii y fue uno de los primeros lanzamientos en esa plataforma quiere repetir estrategia con esta continuación. Esta nueva entrega para Wii U incluirá novedades exclusivas como la "Tokidex", que nos permitirá fotografiar y añadir a una especie de enciclopedia virtual a las criaturas del juego, utilizando el mando de la consola como cámara.

Nota y puesto
Juego
3
Cloudberry Kingdom eShop para Wii U

Un juego cuya tarjeta de presentación es la dificultad. No sólo se presenta como el juego más difícil del género de las plataformas, sino que además asegura integrar un sistema de dificultad escalable que promete adaptarse a la habilidad del usuario, de manera que represente siempre un reto para los jugadores que quieran probarlo sin llegar a ser imposible.

Nota y puesto
Juego
4
DuckTales Remastered para Wii U

La adaptación de Patoaventuras, el recordado juego de NES, lleva el título clásico a las consolas Wii U con un importante lavado de cara en lo visual, pero manteniendo la experiencia jugable casi intacta. Decimos casi porque es en los jefes finales donde vemos el cambio, ya que sí han cambiado y muy positivamente, ya que todas las rutinas de estos oponentes se han alterado con nuevos movimientos que los hacen mucho más interesantes, divertidos y variados.

Nota y puesto
Juego
5
Knytt Underground eShop para Wii U

Detrás de un estilo visual un tanto particular y un diseño de personajes que quizá no es el más atractivo, se esconde un juego de plataformas interesante para Wii U, que merece una oportunidad, basado en la búsqueda de objetos y que seguro que atrapará a los aficionados de los títulos más clásicos. El juego, frenético en su control, ofrece distintas propuestas jugables dentro del título, que tiene además un sabor clásico y sabe recompensar al jugador. Sin duda, una de esas opciones que nos invitan a "perdernos"... literalmente.

Nota y puesto
Juego
6
Giana Sisters: Twisted Dreams para Wii U

Project Giana, de Black Forest Games, consiguió, gracias a Kickstarter, dar for a Giana Sister: Twisted Dreams, un juego completamente nuevo ligeramente inspirando en el clásico clon de Super Mario Bros. para PC de finales de los 80. Ahora llega un juego totalmente renovado a Wii U, en el que alternaremos el control de las hermanas –lo que modificará también el escenario– para conseguir escapar de los enrevesados sueños en los que se ven atrapadas.

Nota y puesto
Juego
7
Kung Fu Rabbit eShop para Wii U

Muchos recordarán este juego de iOS y Android como un juego de plataformas bidimensional protagonizado por un conejo que domina el kung-fu y que debe enfrentarse al malo de turno que ha secuestrado a todos los demás conejos del dojo de artes marciales. Ahora, en su desembarco en Wii U los gráficos se han rediseñado para la alta definición, y adaptado la interfaz y la jugabilidad a los controles de la consola.

Nota y puesto
Juego
8
Los Pitufos 2 para Wii U

Los Pitufos 2 para Wii U es un juego de plataformas protagonizado por los Pitufos que sigue la historia del a segunda película, que tiene lugar en Nueva York y París. En el juego tendremos que ayudar a nuestros amigos azules a completar nuestro viaje, rescatando a Pitufina de las garras de Gargamel. Podremos jugar hasta cuatro amigos controlando a varios pitufos.

Flecha subir