Resident Evil: Estos son los 20 juegos más vendidos de toda la saga

¿Cuáles son los juegos más vendidos de Resident Evil? Repasamos las cifras de ventas de las 20 entregas más exitosas a nivel comercial de la popular saga de terror de Capcom.
·

En 2021 se cumplen 25 años del lanzamiento del primer Resident Evil, que llegó primero a Japón y Estados Unidos, mientras que en otros mercados europeos, como el español, lo recibieron unos meses más tarde. La saga de terror de Capcom está más en boga que nunca gracias al lanzamiento de Resident Evil 8: Village, una nueva entrega que mantiene la fórmula instaurada por su sucesora apostando de nuevo por las formas de un survival horror en primera persona.

Esta nueva entrega ha sido muy bien recibida tanto por la crítica como por el público y ya roza una posición en la lista de los diez juegos más vendidos de la saga Resident Evil gracias a haber superado los tres millones de unidades en su primer fin de semana a la venta, cuando también se ha convertido en la entrega con mejor estreno de toda la saga en Steam.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los juegos de Resident Evil que más copias han vendido?

Ni que decir tiene que acercarse al top 10 de juegos más vendidos de la franquicia Resident Evil es todo un logro al tratarse de una de las marcas con más solera en el mundo del videojuego. Para poner un poco de perspectiva, hemos recopilado las 20 entregas de Resident Evil que más unidades han vendido a lo largo de estos 25 años de historia según VG Sales, incluyendo remakes y remasterizaciones que consiguieron vender millones de copias incluso habiéndose publicado años después de los originales.

A continuación podéis ver los 20 juegos más vendidos de la saga Resident Evil:

Resident Evil supera los 100 millones de unidades vendidas

En total, contando con todas las ediciones y juegos, incluso con aquellos que no aparecen en la lista de los 20 más vendidos, la saga Resident Evil supera ya los 100 millones de copias vendidas en todo el mundo desde sus inicios en 1996. A lo largo de este cuarto de siglo hemos tenido tiempo para ver muchas versiones de la fórmula original, tantas iteraciones que recientemente hemos repasado también las entregas peor y mejor valoradas por la crítica, así como el top 15 de mejores Resident Evil a nuestro juicio.

La última entrega, Resident Evil 8: Village, ha entrado en dicho top ocupando un octavo puesto gracias a que es "un buen juego que sabe hacer de su ritmo, variedad de situaciones, rejugabilidad y fascinante ambientación sus principales fortalezas para ofrecernos una aventura entretenidísima de principio a fin y repleta de grandes momentos que no conoce la palabra aburrimiento", como decimos en nuestro análisis.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir