E3 2021

Resident Evil 8: Village ha tenido el mejor estreno en Steam de toda la franquicia

Más de 100.000 personas jugaron de manera simultánea a Resident Evil 8: Village en Steam durante sus primeras 24 horas a la venta, un hito dentro de la saga Resident Evil.
·

Resident Evil 8: Village se estrenó el pasado viernes en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia después de un tiempo en desarrollo durante el que se ha convertido en uno de los títulos más esperados de 2021. Parece ser que la respuesta de los usuarios durante su primer fin de semana a la venta está siendo acorde a esa expectación y, a falta de cifras oficiales de ventas, ya sabemos que ha tenido el mejor estreno en Steam de todos los Resident Evil.

Según datos de SteamDB, durante sus primeras 24 horas a la venta Resident Evil 8: Village ha tenido un máximo de 101.726 usuarios simultáneos. Esta cifra le vale para colocarse como el juego más jugado de la franquicia durante su primer día a la venta en Steam, un récord que hasta ahora tenía Resident Evil 2 Remake con 74.277 jugadores simultáneos, seguido por Resident Evil 3 Remake con 60.293 jugadores simultáneos.

La última entrega principal propiamente dicha que se estrenó en Steam, Resident Evil 7, lo hizo con un máximo de 20.449 jugadores simultáneos, mientras que anteriormente Resident Evil 6 había alcanzado los 11.879 jugadores simultáneos en su primer día a la venta.

Estreno exitoso tanto en audiencia como en crítica

Resident Evil 8: Village ya ha superado ese hito alcanzado durante sus primeras 24 horas en Steam: al momento de escribir estas líneas, el nuevo juego de Capcom ha alcanzado un máximo de 106.631 personas jugando al mismo tiempo, convirtiéndose en el noveno título más jugado del momento en esta plataforma. No sólo está siendo un éxito de audiencia, sino también de crítica entre los usuarios de Steam, ya que actualmente cuenta con un total de 10.328 reviews positivas frente a las 689 negativas.

Captura de Resident Evil 8: Village.

En Vandal ya hemos podido probar a fondo Resident Evil 8: Village y en nuestro análisis decimos de él que es "una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas". Si ya estáis inmersos en su aterradora propuesta os recomendamos leer nuestra guía para no dejaros nada atrás.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir