Análisis de Resident Evil 5 (PC)

9.2
9
9.2
9.5
9

Capcom continua con su buen hacer en sus últimas adaptaciones para PC

Unos de los juegos más importantes aparecidos en consola en este 2009 es sin duda Resident Evil 5, tanto por lo esperado, llevábamos años viendo trailers y avances en las distintas ferias de videojuegos todos ellos muy suculentos, como por la relevancia de una saga que cuenta con muchos millones de videojuegos vendidos, lo que conlleva que cuente con otros tantos de seguidores. Éxito asegurado antes de salir, tanto por estos factores mencionados como por sus propios méritos como juego, un título que en cada poro destila unos grandes valores de producción, y con el que toda la critica ha sido unánime calificándolo con notas sobresalientes, pero con la pega de ser, para bien o para mal, una continuación casi directa de su cuarta parte, una entrega que rompía radicalmente con sus antecesores al centrar su jugabilidad en la acción y obviar en gran medida los puzles, características que en esta quinta entrega se llevan todavía más al extremo, siendo un juego de acción total.

Criticado por su control un tanto lento, por no innovar, lo que está claro es que se trata de un gran juego de acción del que muchos usuarios de PC estaban esperaban una adaptación. Por fin ha llegado a nuestras manos y podemos juzgar si esta versión mejora lo visto en consola y si Capcom sigue con su buen hacer con las versiones para compatibles que hemos podido comprobar últimamente con juegos como Street Fighter IV y Devil May Cry IV, perfectamente adaptados a PC gracias a la versatilidad de su motor gráfico MT Framework. Y es que sí hay una compañía japonesa que se ha sabido adaptar a la nueva generación esa es Capcom, regalándonos unos grandes juegos, mezcla de franquicias nuevas y de continuaciones de sus sagas con más solera, como lo es Resident Evil.

Una aventura frenética en el continente olvidado

En esta entrega encarnaremos el papel de Chris Redfield, un viejo conocido de la saga que contará como parteniere con Sheva Alomar, ambos trabajadores de la BSAA, una organización encargada de investigar y combatir el terrorismo biológico por todo el mundo. Una pista les llevará hasta África, al poblado de Kijuju, donde se desatará la pesadilla. La historia es muy interesante pero los que le sacarán máximo provecho son los seguidores de la saga ya que cuenta los orígenes del T-virus y hay alguna sorpresa en forma viejos conocidos y diversos guiños. El hecho de que nuestro protagonista tenga una compañera de viaje no es solo un detalle del argumento sino que se convierte es una de las bases en las que se apoya la jugabilidad de este título. Durante todo el juego los dos personajes estarán juntos en la aventura menos en algún momento puntual en el que se separarán momentáneamente, nuestro acompañante bien estará manejado por el juego, con una correcta inteligencia artificial, o por otra persona ya sea mediante red local o por Internet.

La interacción entre los dos personajes será total y a parte de disparar a todo lo que se mueva podremos compartir los objetos del inventario, golpear a los enemigos haciendo combos e incluso en alguna ocasión ayudarnos para encaramarse a una altura, así como salvar el pellejo de nuestro compañero cuando la situación lo requiera. Como es obvio todo esto resulta mucho más divertido sí el personaje que nos acompaña es controlado por otra persona pero al menos hay que decir que cuando el otro personaje es controlado por el juego este no se comporta de manera demasiado estúpida, también ayudados por la posibilidad de poder darle ordenes.

Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
2021-02-19 11:58:00