Resident Evil: Las entregas mejor y peor valoradas por la crítica

La saga Resident Evil ha cambiado mucho durante sus 25 años de historia, por eso, y aprovechando el lanzamiento de Resident Evil 8: Village, repasamos las mejores y peores entregas según la crítica.
·

El pasado viernes se estrenó Resident Evil 8: Village tanto en el mercado español como en el resto del mundo, una entrega que no sólo es la más moderna de la saga de terror de Capcom, sino que se ha lanzado coincidiendo con el 25 aniversario de Resident Evil. Forma parte, además, de una nueva forma de comprender la fórmula que comenzó con aquel survival horror de cámara fija para PlayStation, dando un nuevo giro a la acción en primera persona instaurada por Resident Evil 7 hace ya cuatro años.

Desde su nacimiento en 1996, la saga Resident Evil ha virado en múltiples direcciones hasta que encontrar un nuevo hueco dentro del survival horror con cámara subjetiva. Pero, ¿cómo ha evolucionado la franquicia desde entonces? Recientemente hemos actualizado nuestro top 15 de los mejores Resident Evil, pero también queríamos aprovechar el lanzamiento de su última propuesta para repasar las entregas mejor y peor valoradas por la crítica.

Estos son los cinco mejores juegos de Resident Evil según su nota media en Metacritic, basándonos siempre en la puntuación de la plataforma con más valoraciones:

PUBLICIDAD

Los cinco juegos de Resident Evil peor valorados por la crítica

En el otro extremo de la tabla, estos son las cinco entregas peor valoradas de la saga, escogiendo también la nota media de la plataforma con más puntuaciones:

Entre los cinco mejores juegos y los cinco peores hay un total de 16 títulos de separación que reflejan la evolución de la saga Resident Evil desde entregas peor valoradas, como Resident Evil: Resistance (2020) con un 64 de media o Resident Evil Outbreak (2004) con una puntuación de 71, hasta los juegos más aclamados, como Resident Evil 2 (1999) con una nota de 89 o Resident Evil 5 (2009) con un 86. Los lanzamientos más recientes también gozan de una buena valoración por parte de la crítica, como el 86 de Resident Evil 7 (2017) o el 85 de Resident Evil 8: Village.

En Vandal hemos publicado también nuestro análisis de Resident Evil 8: Village en el que decimos que es "un buen juego que sabe hacer de su ritmo, variedad de situaciones, rejugabilidad y fascinante ambientación sus principales fortalezas para ofrecernos una aventura entretenidísima de principio a fin y repleta de grandes momentos que no conoce la palabra aburrimiento".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir