Análisis de Resident Evil 6 (PC)

La sexta entrega de Biohazard llega finalmente a PC con mucho retraso y muy pocas novedades a sus espaldas.
Resident Evil 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Ha tenido que pasar casi medio año para que la sexta entrega de esta veterana saga acabara llegando a compatibles tras su estreno en consolas, aunque como bien suele decirse, más vale tarde que nunca. Esta política de Capcom y muchas otras compañías de lanzar sus juegos en PC un tiempo después no es algo que nos pille de nuevas y no han sido pocas las veces en las que dicho retraso se ha compensado notablemente de una forma u otra.

Sin embargo, con Resident Evil 6 este no es el caso, y aunque sí que es cierto que al menos llega a precio reducido, apenas se ha aprovechado la ocasión para sacarle partido a las ventajas que ofrece desarrollar para una plataforma con una potencia mayor. Pero no nos adelantemos y vayamos por partes.

PUBLICIDAD

En líneas generales, estamos exactamente ante el mismo juego que se lanzó en consolas hace casi seis meses, con todos sus pros y contras incluidos. Por lo tanto, si queréis conocer con mayor profundidad qué es lo que ofrece, os recomendamos que consultéis el análisis de estas versiones, ya que en este texto nos centraremos principalmente en las diferencias y añadidos con los que cuenta dicho título en compatibles.

Para empezar, hablaremos de los controles con teclado y ratón, los cuales nos han parecido muy bien resueltos. Eso sí, algunas de las teclas por defecto resultan algo extrañas, aunque esto no nos supondrá ningún problema gracias al completo menú de configuración de controles que se ha incluido. Además, al disponer de más botones también podremos fijar algunos accesos rápidos que nos permitirán realizar ciertas acciones de forma automática, lo que acaba aportando fluidez a la hora de jugar. De todos modos, si este sistema de control no os convence, siempre podréis enchufar un mando para jugar con él, aunque tenemos que comentaros que el apuntado nos ha parecido mucho más cómodo y preciso con ratón.

Por otro lado, todas las mejoras que se han ido añadiendo mediante parches y actualizaciones gratuitas en consolas también se han incluido en PC, por lo que podremos disfrutar de la campaña de Ada desde el primer momento, activar el asistente de QTEs para que se resuelvan de forma automática, jugar en dificultad No Hope Left (en la cual no nos dejarán equiparnos habilidades y donde los enemigos podrán acabar con nosotros en cuestión de segundos si no tenemos cuidado) y ajustar la cámara. Eso sí, los contenidos descargables de pago como el modo Onslaught los tendremos que comprar igualmente si queremos hacernos con ellos, ya que no están incluidos de serie.

Como novedad exclusiva de la versión para compatibles nos encontramos con la llegada del modo Mercenarios Sin Piedad, en el cual el número de enemigos en pantalla se multiplica exponencialmente, algo que ha sido posible gracias a la mayor potencia de esta plataforma. Aunque este no será el único contenido exclusivo con el que contará esta conversión, ya que el próximo 5 de abril se lanzará una actualización gratuita gracias a la cual podremos jugar con los personajes protagonistas de Left 4 Dead 2 en los modos Mercenarios y Mercenarios Sin Piedad. Además se añadirán dos nuevos enemigos provenientes de la saga de zombis de Valve: la Witch y el Mini Tank. Al no haberse lanzado todavía no hemos podido probar cómo de bien o mal se ha implementado este curioso cameo.

 1

Entrando ya en lo que es su apartado técnico, decir que apenas ha habido una mejora reseñable. Lo mejor sin duda es la posibilidad de jugar a 60 imágenes por segundo siempre y cuando nuestro equipo nos lo permita, ya que aporta una fluidez de juego muy de agradecer, especialmente considerando lo frenéticas que son muchas de sus situaciones. Por otro lado, las texturas y efectos gráficos no se han tocado demasiado respecto a consolas, algo que se nota muchísimo cuando jugamos a una resolución de 1080p, ya que todos sus defectos técnicos quedan totalmente expuestos, como si tuvieran un cartel luminoso señalándolos.

No queremos decir que se vea peor, ni mucho menos, ya que todo se ve más nítido y con unos colores más vivos, pero si la resolución de las texturas ya era bastante baja en Xbox 360 y PlayStation 3, ahora quedan bastante más cantosas y no están nada disimuladas. Esto también se aplica a diversos efectos gráficos como el del fuego, los cuales dejan que desear. Eso sí, a su favor tenemos que decir que está muy bien optimizado y que la decena de opciones de configuración de vídeo que se han incluido nos permiten adaptarlo a una gran cantidad de equipos distintos, por lo que no necesitaréis demasiado PC para hacerlo funcionar decentemente.

En cuanto al sonido poco más podemos comentar de lo que ya dijimos en su momento, con un doblaje al español muy decente (aunque con algún que otro pero bastante divertido, como las mil formas distintas que tiene la dobladora de Helena de pronunciar Leon) y una banda sonora de mucha calidad que sabe cómo acompañar a la perfección todo lo que vemos en pantalla.

 2

Conclusiones

Resident Evil 6 sigue siendo un juego tan intenso, largo y rejugable como antes. Sus cuatro campañas dan para muchas horas y con un amigo se hacen incluso más divertidas. Sin embargo, ha llegado a PC demasiado tarde y con un número irrisorio de novedades que justifiquen dicho retraso, ya que ni siquiera se ha hecho un esfuerzo por mejorarlo visualmente. Con todo, si no lo jugasteis en su momento y no os importa que la saga haya terminado de renunciar a sus orígenes, esta versión de la sexta entrega de la serie se convierte en una alternativa de compra muy recomendable si simplemente queréis disfrutar de una buena aventura de acción al más puro estilo de Hollywood, ya sea acompañados o en solitario.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Anomaly Agent - Análisis
Anomaly Agent - Análisis
Análisis
2024-02-20 10:30:00
Phew Phew Games presentan al Agente 70 y la peculiar historia de cómo el mundo casi se va al traste justo antes de consumar su más que merecido ascenso.
Spirit Hunter: Death Mark II - Análisis
Spirit Hunter: Death Mark II - Análisis
Análisis
2024-02-19 16:44:00
Si te gustan las novelas visuales, Spirit Hunter: Death Mark II esconde muchos momentos impactantes detrás de mecánicas algo torpes.
Tomb Raider 1-3 Remastered - Análisis
Tomb Raider 1-3 Remastered - Análisis
Análisis
2024-02-19 10:34:00
Lara Croft vuelve con un lavado de carasus aventuras originales que, aun con algunos aspectos desfasados, han envejecido sorprendentemente bien.
Helldivers 2 - Análisis
Helldivers 2 - Análisis
Análisis
2024-02-13 08:57:00
Helldivers se reinventa con esta divertidísima secuela que se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada.
Banishers: Ghosts of New Eden - Análisis
Banishers: Ghosts of New Eden - Análisis
Análisis
2024-02-12 18:01:00
El equipo de Don't Nod responsable de Vampyr vuelve con una aventura de rol y acción sobre el amor en un mundo de maldiciones y supersticiones marcado por nuestras decisiones.
Suicide Squad: Kill the Justice League - Análisis
Suicide Squad: Kill the Justice League - Análisis
Análisis
2024-02-07 12:12:56
El Escuadrón Suicida protagoniza un shooter con cooperativo que destaca por la caracterización de sus personajes y por su frenetismo
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.24

Resident Evil 6 para Ordenador

62 votos
#228 en el ranking de Ordenador.
#248 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.79

Resident Evil 6 para Xbox 360

237 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.44

Resident Evil 6 para PlayStation 3

185 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.02

Resident Evil 6 para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.55

Resident Evil 6 para PlayStation 4

59 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
4.63

Resident Evil 6 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir