Análisis de Resident Evil 6 (PC)

La sexta entrega de Biohazard llega finalmente a PC con mucho retraso y muy pocas novedades a sus espaldas.
Resident Evil 6
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Ha tenido que pasar casi medio año para que la sexta entrega de esta veterana saga acabara llegando a compatibles tras su estreno en consolas, aunque como bien suele decirse, más vale tarde que nunca. Esta política de Capcom y muchas otras compañías de lanzar sus juegos en PC un tiempo después no es algo que nos pille de nuevas y no han sido pocas las veces en las que dicho retraso se ha compensado notablemente de una forma u otra.

Sin embargo, con Resident Evil 6 este no es el caso, y aunque sí que es cierto que al menos llega a precio reducido, apenas se ha aprovechado la ocasión para sacarle partido a las ventajas que ofrece desarrollar para una plataforma con una potencia mayor. Pero no nos adelantemos y vayamos por partes.

En líneas generales, estamos exactamente ante el mismo juego que se lanzó en consolas hace casi seis meses, con todos sus pros y contras incluidos. Por lo tanto, si queréis conocer con mayor profundidad qué es lo que ofrece, os recomendamos que consultéis el análisis de estas versiones, ya que en este texto nos centraremos principalmente en las diferencias y añadidos con los que cuenta dicho título en compatibles.

PUBLICIDAD

Para empezar, hablaremos de los controles con teclado y ratón, los cuales nos han parecido muy bien resueltos. Eso sí, algunas de las teclas por defecto resultan algo extrañas, aunque esto no nos supondrá ningún problema gracias al completo menú de configuración de controles que se ha incluido. Además, al disponer de más botones también podremos fijar algunos accesos rápidos que nos permitirán realizar ciertas acciones de forma automática, lo que acaba aportando fluidez a la hora de jugar. De todos modos, si este sistema de control no os convence, siempre podréis enchufar un mando para jugar con él, aunque tenemos que comentaros que el apuntado nos ha parecido mucho más cómodo y preciso con ratón.

Por otro lado, todas las mejoras que se han ido añadiendo mediante parches y actualizaciones gratuitas en consolas también se han incluido en PC, por lo que podremos disfrutar de la campaña de Ada desde el primer momento, activar el asistente de QTEs para que se resuelvan de forma automática, jugar en dificultad No Hope Left (en la cual no nos dejarán equiparnos habilidades y donde los enemigos podrán acabar con nosotros en cuestión de segundos si no tenemos cuidado) y ajustar la cámara. Eso sí, los contenidos descargables de pago como el modo Onslaught los tendremos que comprar igualmente si queremos hacernos con ellos, ya que no están incluidos de serie.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Maneater - Análisis
Análisis
2020-05-22 12:12:00
Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua.
Saints Row the Third Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-22 09:09:00
Los Saints regresan con una buena remasterización de su aventura más aclamada y exitosa.
Mafia 2: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-19 18:01:00
Mafia II: Definitive Edition nos permite volver a disfrutar de un juego muy especial en lo narrativo adaptado a los sistemas modernos y con todos los contenidos lanzados para la entrega original.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.49

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Ordenador

58 votos
#214 en el ranking de Ordenador.
#237 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.83

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox 360

230 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.47

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 3

181 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.64

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox One

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 4

53 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir