Resident Evil 8: Village nos muestra su making-off con todo lujo de detalles

Resident Evil Village cuenta con todo tipo de contenido extra que se puede desbloquear al terminar la primera partida, como por ejemplo un making off lleno de concept art y mucho más.
·
Actualizado: 22:27 12/5/2021

Resident Evil 8: Village, al igual que la gran mayoría de títulos de la franquicia, es un juego muy rejugable debido a su corta duración. En las últimas entregas de la saga, Capcom ha implementado un sistema de puntos que se consiguen cumpliendo ciertos desafíos y requisitos en nuestras partidas. Dichos puntos, una vez que los obtenemos, son canjeables por todo tipo de contenido extra que trae el juego consigo. Por ejemplo, el making off que os traemos hoy.

Entre los contenidos extra desbloqueables de Resident Evil Village encontramos arte conceptual, comentarios de los desarrolladores y vídeos de captura de movimiento

El vídeo desbloqueable, de unos nueve minutos y medio de duración aproximada, se trata de un detrás de las escenas que muestra todo tipo de imágenes de diferentes etapas del desarrollo del videojuego. Se empieza mostrando todo el contenido relacionado con el diseño de personajes. Desde los aldeanos comunes, hasta los licántropos, podemos apreciar al detalle los diseños en sus diferentes etapas. Vemos los bocetos más sencillos, los descartes, las pruebas y los modelados en tres dimensiones de los personajes una vez que su diseño se ha dado por bueno y aprobado.

Comparativa bocetos

Otro de los apartados interesantes del vídeo es el de la construcción de entornos. Podemos ver el proceso desde el arte conceptual del lugar, hasta su posterior desarrollo digital. Se trata de un proceso laborioso y con cambios constantes respecto a los modelados que conforman el entorno y los efectos que los envuelven. Una vez que el modelado del entorno y sus elementos se dan por válidos, se desarrollan los gráficos para darles textura, vida y color. También hay algunas comparativas entre la etapa de modelado en su fase de preproducción y la fase de postproducción con todos los gráficos bien definidos y detallados.

Entornos

También hay algunos comentarios de los desarrolladores mientras se suceden las imágenes y vídeos. En general, el equipo comenta que desde el principio tenían concebido Resident Evil Village como un juego de terror centrado en el suspense y en el horror. Por tanto, el ambiente y los escenarios debían transmitir esas emociones al jugador. Su intención era la de crear una experiencia inmersiva y atractiva para aquellas personas que aman estar en suspense y llevarse buenos sustos. Por último, el vídeo finaliza con una última sección en la que podemos ver una comparativa entre las escenas del juego rodadas en plató gracias a la técnica de captura de movimiento de actores reales y su versión final. El resultado es excelente y la técnica dota de realismo a los movimientos y a las expresiones faciales de los personajes, haciendo que empaticemos mucho más con ellos.

Acotres

Resident Evil 8: Village es un juego que esconde todo tipo de secretos y en el que nos aguardan grandes sorpresas. Si eres de los que están atascados con algún puzzle o tu alma completista no te permite terminar el juego sin haber conseguido todo los coleccionables, tal vez nuestra guía pueda servirte de ayuda. Si aún estás indeciso sobre si comprar el juego o no, seguro que nuestro análisis puede sacarte de dudas. ¿Os han parecido curiosos los contenidos adicionales que trae el juego?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir