Resident Evil 8 supera los 3 millones de copias vendidas

El nuevo juego de la saga de Capcom debutó el pasado 7 de mayo en PC y consolas. La compañía ha compartido las cifras de ventas después de su primer fin de semana.
·

Resident Evil 8: Village abría las puertas de su tétrica aldea en la Europa del Este el pasado 7 de mayo, momento en el que el título de horror y supervivencia debutaba en PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y Stadia en España y todo el mundo. Después de su "fin de semana de estreno", Capcom ha revelado las cifras de venta del juego: ha superado los 3 millones de copias vendidas en total. El título, de hecho, ha disfrutado del mejor estreno en Steam de toda la saga.

Resident Evil 8: Village disfruta de un caluroso lanzamiento

A través de un anuncio oficial publicado en su página web, la compañía ha señalado que Resident Evil 8: Village ha logrado vender más de 3 millones de copias en todo el mundo, para las versiones de PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Para ilustrar mejor este debut de éxito, tenemos que recordar que Resident Evil 7 consiguió vender 2,5 millones de copias en el mismo lapso de tiempo. Tal y como resalta Capcom, las ventas totales de la saga Resident Evil superan los 100 millones de unidades desde que arrancó con su primera entrega en 1996.

PUBLICIDAD

"En el juego, los jugadores asumen el papel del protagonista Ethan Winters mientras se adentran en un nuevo tipo de survival horror ambientado en un misterioso pueblo helado", explican desde Capcom. "Construido con RE ENGINE, propiedad de Capcom, el juego maximiza el potencial de los dispositivos de nueva generación para ofrecer imágenes asombrosas y fotorrealistas mientras utiliza tecnología de audio de vanguardia. Esto, junto con los elogios por la experiencia profundamente inmersiva de los fans después de la demo del juego, resultó en ventas mundiales del título que superaron los 3 millones de unidades".

Village consigue más de 3 millones de ventas en cuatro días

En Village tenemos que acompañar a Ethan en busca de su hija Rose. Sus pasos se dirigen hacia una embrujada aldea en la Europa del Este donde tiene que plantar cara a los cuatro jerarcas del lugar, mientras la figura de Madre Miranda acecha a los jugadores en cada rincón. El juego ha gozado de una gran expectación por parte de la comunidad; un cariño que no ha tardado en dejarse notar en las ristras de mods que ya ha recibido el juego.

¿Cuánto tiempo necesitaremos para completarlo todo? En Vandal hemos encendido el cronómetro para resolver la cuestión: los completistas necesitarán al menos 32 horas para conseguirlo todo. "La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas", escribimos en nuestro análisis. Y, para ayudaros a completarlo todo, os dejamos por aquí nuestra guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir