Juegos gratis y ofertas de este fin de semana: Demo Resident Evil 8, Kingdom Two Crowns y más

Este fin de semana del 16 al 18 de abril se pueden probar gratis juegos como Resident Evil 8: Village o Kingdom Two Crowns, además de aprovechar ofertas en obras como DOOM Eternal, GRIS y muchos más.
·
Actualizado: 14:52 16/4/2021

Llega el fin de semana y, con él, nuevas pruebas de juego gratuitas y grandes ofertas en todas las plataformas: PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Aquellos que deseen invertir estos días libres jugando podrán hacerlo bien de manera gratuita, bien encontrando nuevos títulos a precio reducido en las múltiples tiendas digitales, así como todos los juegos gratis de abril que ya están disponibles en los múltiples servicios de suscripción. A continuación podéis ver algunas de estas promociones disponibles durante este fin de semana del 16 al 18 de abril.

Demo de Resident Evil 8: Village el domingo en PS4 y PS5

Durante el Resident Evil Showcase celebrado anoche, y cuyo resumen en español podéis leer aquí, se anunció una nueva demo de Resident Evil 8: Village. Se trata de una prueba gratuita que, al contrario que la demo anterior, sí está extraída directamente del juego final. Esta prueba no estará disponible para todas las plataformas hasta el mes que viene, pero los jugadores de PS4 y PS5 tendrán acceso anticipado este mismo fin de semana.

Horario de la demo de Resident Evil 8: Village en PS4 y PS5.

Concretamente, la demo de Resident Evil 8: Village se puede predescargar ya en PS4 y PS5, aunque no se podrá probar hasta el domingo 18 de abril desde las 19:00h (hora peninsular española) hasta las 3:00h del 19 de abril, es decir, un margen de ocho horas. Cuando se active, se podrá jugar la parte de la aldea durante 30 minutos. La semana que viene, desde el domingo 25 de abril a las 19:00h, los usuarios de PS4 y PS5 podrán acceder de nuevo a la demo para probar otra zona, la del castillo, también durante media hora.

Desde el resto de plataformas no se podrá acceder a la demo hasta el 2 de mayo a las 02:00h, y sólo durante 24 horas. Eso sí, en esta versión podremos jugar durante 60 minutos tanto en la aldea como en el castillo. Cinco días después, el 7 de mayo, Resident Evil 8: Village se estrenará en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Stadia.

Nueva prueba gratuita en los Free Play Days de Xbox Live Gold

Los jugadores de Xbox One y Xbox Series X/S también podrán disfrutar de una nueva prueba gratuita este fin de semana, o al menos aquellos que estén suscritos a Xbox Live Gold. En esta ocasión, durante los Free Play Days del 15 al 18 de abril se podrá descargar y jugar gratis a Kingdom Two Crowns, un peculiar título independiente de gestión y exploración en dos dimensiones. Quienes deseen probarlo ya pueden descargarlo en la tienda digital de las consolas, donde también pueden adquirirlo con hasta un 70% de descuento si se lo quieren quedar para siempre.

No es casualidad que Kingdom Two Crowns sea el juego escogido para los Free Play Days de Xbox Live Gold de esta semana: a finales de mes, concretamente el 28 de abril, se lanzará Dead Lands, el nuevo DLC de este juego editado por Raw Fury. Se trata de una expansión que nos llevará a zonas oscuras del reino permitiéndonos controlar a monarcas únicos entre los que se encuentra Miriam, la protagonista de Bloodstained: Ritual of the Night.

Juegos gratis de abril en Epic Games, PS Plus, Live Gold y más

Como decíamos antes, los principales servicios de suscripción de cada plataforma se han actualizado ya para ofrecer sus nuevos juegos gratis del mes de abril. Algunos, como Epic Games Store, no requieren una membresía para entrar a reclamar los juegos y mantenerlos para siempre en la biblioteca; precisamente este se actualizó ayer con nuevos títulos disponibles a coste cero hasta el jueves que viene a las 17:00h (hora peninsular española), son los siguientes:

Por otro lado, los jugadores de PS4 y PS5 pueden disfrutar este mes de doble ración de juegos gratis: por una parte están los títulos de abril de PS Plus, que incluyen obras como Oddworld Soulstorm y Days Gone, mientras que por otra parte siguen disponibles los indies de regalo de la promoción Play At Home 2021, entre los que se incluyen juegos como Subnautica o The Witness, disponibles sin necesidad de suscripción.

Los miembros de Xbox Live Gold en Xbox One y Xbox Series X/S pueden descargar también algunos de los juegos gratuitos incluidos este mes en el programa, una lista de cuatro obras a coste cero que se podrán ir reclamando a lo largo de abril: Vikings: Wolves of Midgard, Truck Racing Championship, Dark Void y Hard Corps: Uprising.

Y por último, volviendo a los juegos gratis de PC, otros servicios como Prime Gaming o Stadia Pro también se han actualizado con nuevos títulos de regalo para sus suscriptores, como The Escapists o Moving Out en el primer caso y Resident Evil 7 o Ys VIII: Lacrimosa of DANA en el segundo.

Ofertas de fin de semana en PS4, Xbox, Switch y PC

Además de juegos gratis, este fin de semana hay una amplia variedad de ofertas en todas las tiendas digitales de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Hemos seleccionado algunos de los descuentos más destacados, podéis verlos todos a continuación:

Ofertas PS4

Ofertas Xbox One

Ofertas Nintendo Switch

Ofertas Steam

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir