Resumen RE Showcase: Fecha de la demo, nuevo tráiler RE8, anuncio Resident Evil 4 VR...

Capcom ha mostrado nuevo tráiler de Resident Evil 8: Village, ha dado fechas para la demo multiplataforma, anunciado el modo Mercenarios y ha presentado una versión VR de Resident Evil 4.
·

En el Resident Evil Showcase que Capcom ha emitido en la madrugada de este 16 de abril, han mostrado un nuevo tráiler de Resident Evil 8: Showcase, han desvelado la fecha de lanzamiento de la demo que estará disponible en (casi) todas las plataformas, han anunciado que incluirá un modo Mercenarios, han presentado una versión para la realidad virtual de Oculus de Resident Evil 4 y han dado fecha aproximada de estreno a la serie de animación de Netflix. Vamos a ello.

Nuevo tráiler de Resident Evil: Village

El nuevo tráiler comienza con una narración de Madre Miranda, quien supuestamente será la responsable de lo que ocurre en esta tenebrosa aldea de Europa del Este. Con escenas de nuevos entornos (como zonas sembradas y una suerte de catacumbas medio derruidas), se nos cuenta que el misterioso hombre que aparecía al final del anterior tráiler es el hermano menor de Lady Dimitrescu, la señora del castillo.

PUBLICIDAD

Según parece, las brujas que intentarán dar caza a Ethan Winters son también quienes protegen la aldea de los licántropos y otras criaturas (hemos visto nuevos monstruos, algunos de ellos marinos) que han diezmado a la población. Como último detalle, Chris Redfield tendrá en esta entrega un rol antagonista: es el responsable de la muerte de Mia Winters, la esposa del protagonista. En la presentación del tráiler, Jun Takeuchi, productor ejecutivo de la saga, asegura que es "uno de nuestros títulos más grandes hasta ahora".

Resident Evil 8 Village Chris Redfield Villano

Una demo para PlayStation en abril y otra para todas las plataformas en mayo

Tsuyoshi Kanda, productor de Resident Evil: Village, ha sido el encargado de dar los pormenores de la nuevo demo, extraída directamente del juego, aunque realmente son dos demos. Los jugadores de PS4 y PS5 pueden precargar la demostración desde PS Store desde las 2:00 del 16 de abril. Esa demo se compondrá de dos partes, de 30 minutos cada una. Por un lado, La aldea, disponible desde las 19:00 hora peninsular española del 18 de abril hasta las 3:00 del 19 de abril (durante 8 horas). Por otro lado, El castillo, disponible en el mismo tramo horario del 25 al 26 de abril.

Por otro lado, la demo completa incluirá tanto el área de la aldea como la del castillo. Se podrá jugar un total de 60 minutos y emplear ese tiempo en cualquiera de los dos niveles. En PlayStation, funciona la misma demo en este periodo. En Xbox Series X/S, Xbox One, PC (Steam) y Stadia estará durante 24 horas a partir del 2 de mayo a las 2:00 hasta el 3 de mayo a la misma hora.

Vuelve el modo Mercenarios

Morimasa Sato, director de Village, ha anunciado la vuelta de The Mercenaries. Centrado en la acción, los jugadores tendrán que luchar contra el cronómetro para completar los distintos objetivos propuestos, como "matar 15 enemigos", por ejemplo. Estará el Duque de Village, quien llevará una tienda a la que acceder entre áreas para mejorar armas, personalizarlas y comprar ítems. En cada fase será más apropiada una arma u otra. Habrá habilidades repartidas por el escenario, como que las pistolas hagan más daño, que vayas más rápido o que cubrirse sea más efectivo. Prometen que las últimas fases serán extremadamente difíciles.

Resident Evil 4 llegará a la realidad virtual de Oculus

Mike Morishita, productor ejecutivo en Facebook, ha anunciado una adaptación para Oculus Quest de Resident Evil 4. Se ha visto un breve gameplay del proyecto, desarrollado por Capcom, Armature y Oculus Studios. El estilo visual muestra un salto gráfico, por lo que parece que se trata de una suerte de remasterización. La perspectiva cambia a la primera persona y se interactuará a mano con los mecanismos y puzles, además de con un inventario renovado. Se mostrará más gameplay y detalles en el Oculus Gaming Showcase del 21 de abril. No hay fecha de lanzamiento por el momento

La serie de Netflix Infinite Darkness llega en julio

Hiroyuki Kobayashi, productor de la sección audiovisual de Resident Evil, ha presentado un nuevo tráiler de Resident Evil: Infinite Darkness, que tendrá lugar dos años después de los hechos de Resident Evil 4. En él, se muestra a Leon S. Kennedy llegando a la Casa Blanca y encontrándose con Claire Redfield, quien le presenta un dibujo de zombis y le pregunta si no le recuerda a lo ocurrido en Raccoon City.

Después de que los zombis asalten el Capitolio, llevan al Presidente (el padre de Ashley) a un búnker mientras los protagonistas sobreviven como pueden en el edificio. La serie de animación 3D se estrenará en Netflix en julio de 2021. Asimismo, Kobayashi ha anunciado que el reinicio cinematográfico, Resident Evil: Welcome to Raccoon City, ya ha terminado su rodaje en Toronto y que están en la fase de incorporar efectos especiales y CGI.

Colaboración con Dead by Daylight

Mathie Cotê, responsable de Behaviour Interactive, se ha pasado por el Resident Evil Showcase para anunciar un episodio dedicado a la saga de Capcom en el juego de terror multijugador asimétrico Dead by Daylight. Darán más detalles de esta colaboración en el multijugador 4vs1 el próximo 25 de mayo en una emisión en directo a través de los canales en redes sociales de Behaviour.

Resident Evil 8 village

Os dejamos al final de la noticia con nuevas imágenes de Resident Evil 8.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir