Tras haber obtenido la Línea directa en Llamada desconocida, ahora afrontamos la tercera misión de Control. Debemos adentrarnos en el sector de mantenimiento si queremos desbloquear el bloqueo interno y tener acceso a otros sectores del complejo de la Agencia.
Coleccionables y secretos de Anulación manual
En este momento de la aventura, estos son los coleccionables que podremos conseguir en una primera pasada (echa un vistazo a las entradas respectivas para saber dónde se encuentran).
Cómo completar Anulación manual al 100%
Busca el modo de entrar al sector de mantenimiento
El primer paso para comenzar de verdad la misión es dirigirnos al sector de mantenimiento. Tras hablar con Emily puedes salir de la sala del consejo y aprovechar la ocasión para gastar tus primeros puntos de habilidad o crear algún arma o Mod. El caso es que tienes que acercarte al ascensor de sectores, justo el lugar del que procede el canto de una voz. Las puertas se abrirán cuando te acerques y podrás pulsar el botón para ir a mantenimiento.
Encuentra a Ahti, el conserje
Llegamos al pasillo de acceso del sector de mantenimiento. De momento avanza en línea recta para dirigirte a Anulación manual de director. Acabarás entrando a un pasaje con iluminación roja más adelante y verás la sala de control tras una cristalera, de momento inalcanzable.
Continúa por el pasillo hasta llegar a Ventilación y aquí te atacarán unos pocos enemigos. Acaba con ellos para poder purgar un punto de control, lo que abrirá un par de caminos. Uno de ellos es una puerta bloqueada, así que ve por el otro y saldrás a una sala amplia donde te espera otro combate, algo más duro.
Al terminar con los enemigos puedes ir hacia la Oficina del conserje, situada al otro lado de la sala por donde entraste (no puedes hacer otra cosa porque aquí hay un par de caminos bloqueados). En el almacén que hay previo a la oficina, verás también un pasillo que va hacia una sala de descanso donde parpadea una luz roja, si vas por ahí puedes hacer la primera misión secundaria; Una alegre persecución, que sirve para desbloquear la habilidad Evadir.
Te recomendamos que la hagas y después ya puedes seguir con tu objetivo principal, que es entrar en la oficina para reunirte con Ahti. Cuando hables con el conserje este te dará el nivel de acceso 2. Además en la pizarra de corcho que hay en la oficina puedes recoger la misión secundaria Qué desastre: Quema la basura, que se completa más adelante.
Encuentra el modo de arreglar la central CSN
Ahora que tenemos el acceso de nivel 2 nos vamos por la puerta que hay detrás del conserje. Sigue el único camino posible por aquí, baja en un ascensor y continúa para llegar a la central CSN. En este lugar enorme verás al fondo un guardia, acércate a él para recibir un nuevo objetivo.
Habla con Arish, el jefe de seguridad, en el puesto de seguridad
Sencillamente desde la posición del guardia entra por la doble puerta que hay cerca y que lleva al puesto de seguridad de la CSN. Aquí dentro encontrarás a Arish. Habla con él para recibir dos importantes objetivos; arreglar las bombas de refrigeración y los conversores de energía. Podrás completarlos en el orden que quieras, pero nosotros lo haremos de la siguiente manera.
Arregla las bombas de refrigeración del CSN
Antes de seguir, sal del puesto de seguridad cuando estés listo y sube las escaleras. Aquí arriba tienes un punto de control para purgar. Desde este punto vamos a ir hacia las bombas de refrigeración, que se encuentran yendo hacia el ala oeste de la central (como indicamos en la imagen a continuación).
Al ir por este lado tendrás que combatir con enemigos, entre ellos los nuevos agentes cargados, mucho cuidado porque explotan al morir o si se acercan demasiado. Dispárales desde lejos y aprovecha sus explosiones para dañar y matar a los enemigos que tengan cerca de ellos.
En cuanto limpies la zona ve por la puerta que va hacia las bombas. Habrá un corte de luz un poco más adelante que te cierra el paso. No te preocupes, recoge uno de los generadores cuadrados y lánzalo contra el panel de energía que hay encima de la puerta con barrotes para que vuelva a abrirse.
La siguiente sala tendrá varios enemigos para matar y un nuevo punto de control que purgar. Hazlo y al acabar puedes entrar si quieres en la Cámara del horno para realizar la misión secundaria que tenemos pendiente, la de quemar la basura. En cualquier caso debes descender por la cantera para llegar hasta las bombas.
Hay un total de 3 bombas de refrigeración a las que debes devolver la energía (igual que has hecho antes con el corte de luz), son grandes máquinas de color azul. La primera bomba está nada más llegar a la parte inferior de la cantera. Cuando le devuelvas la energía aparecerán enemigos, así que no bajes la guardia.
Desde la primera bomba, si vas por la pasarela de al lado llegarás a las segunda bomba. Haz lo mismo con esta y vuelve a matar a los enemigos que salen. Por último ve al fondo de la cantera para localizar la tercera bomba, aunque esta además requerirá un poco de trabajo manual. Entra en la sección de los túneles y tuberías para encontrar un bicho asqueroso que está atascando el camino.
Tienes que disparar a los puntos brillantes de esa cosa, pero cuidado porque al hacerlo escupirá unos fluidos que te hacen daño. Cuando le rompas todos los puntos el bicho retrocederá. Ahora tienes que continuar en sentido antihorario por la sección de túneles destrozando dos cosas más de esas para que finalmente desaparezca y así puedas activar la tercera bomba de refrigeración.
Ojo, porque al activar las 3 bombas de refrigeración bajará un nuevo enemigo en el gran ascensor que hay en la cantera. Se trata de un Vanguardia de Hiss, que es un enemigo blindado con un fuerte escudo y armado con una ametralladora muy potente. Cúbrete bastante y no te acerques mucho a él si no lo quieres pasar mal.
Arregla los conversores de energía del CSN
Cumplido el primer objetivo, ya podemos ir a arreglar los conversores de energía. Sube por el ascensor de la cantera y vuelve al punto de control de la central CSN. En esta ocasión nos dirigimos al ala este de la central, el lado que nos queda por visitar. Por aquí saldrán más enemigos y al acabar con ellos tendrás dos puertas por las que continuar.
La puerta que va hacia el Mantenimiento central es opcional, pero te recomendamos que vayas primero para conseguir la misión secundaria Una buena defensa y complétala para desbloquear el poder del Escudo. La puerta de tu objetivo principal es, por supuesto, la otra que va hacia los conversores.
En cuanto vayas por aquí te toparás otra vez con más enemigos, un corte de luz y otro punto de control para purgar. A un lado tendrás una sala con suelo corrupto y más adelante el lugar donde están los conversores. La zona la rondan bastantes enemigos y es mejor que acabes con todos ellos primero.
Con el lugar limpio, fíjate en el gran conversor del centro. En cada una de sus alturas tiene un panel de energía en el que debes lanzar un generador cuadrado para devolverle la energía. Hazlo en el primer, segundo y tercer piso para cumplir con el objetivo.
Levanta el bloqueo interno con la anulación manual de director
Ahora ya podemos levantar el bloqueo interno. Para ello desde la planta superior de la sala de conversores tendrás una puerta que lleva directamente a Anulación manual de director. Ve por aquí, enfréntate a los Hiss que aparecen y al acabar purga el punto de control. De esta forma ya podrás interactuar con el panel que levanta el bloqueo.
Habla con Emily
Para terminar la misión solo nos falta regresar con Emily a la sala del consejo del Sector ejecutivo. Así que ya sabes, vuelve al ascensor de sectores (aquí mismo tienes una puerta que ataja hasta el que usaste al principio para llegar). Cuando hables con Emily ella te entregará el acceso de nivel 3 y ganarás 4 Puntos de habilidad. Además desbloqueas las Alertas de la agencia (son pequeños objetivos secundarios y aleatorios de tiempo límite).
Ahora nuestra siguiente misión principal es Club tradicional.